martes, 18 de octubre de 2016

ESPUELAS

Mauricio Salazar
El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Mauricio Salazar hace moñona de cara a su reelección en el Congreso, pues no sólamente tiene los votos conservadores sino que ahora su señora María Irma Noreña, presidenta nacional de Opción Ciudadana “le asegura” el caudal departamental de esa colectividad a su esposo. La razón es que hasta ahora Opción Ciudadana no tendrá lista a la Cámara porque aún le falta músculo político departamental para aspirar a un curul propia…

******** 

…..Ahora, la posibilidad de que María Irma Noreña aspire al Senado es una opción que está en el ambiente político y que ya prendió las alarmas en un sector del Partido Conservador por cuento es claro que Mauricio votará por su esposa y no por el candidato del Partido Conservador que hasta hoy es Samy Merheg, por Risaralda. Es decir, advierte que ese “apoyo cruzado” le hace daño a la colectividad y que razones tenían muchos cuando intentaron impedir su ingreso a las huestes azules, entre ellos el Senador azul. 

******** 

Diego Patiño y Juan Pablo Gallo
Está sellado el acuerdo político entre el congresista Diego Patiño y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, tal como lo habíamos anunciado, gracias a la mediación del veterano político, Carlos Humberto Isaza. El representante tendrá participación burocrática en la administración municipal. Un tema que también quedó del acuerdo es que se trabajará para que el Partido Liberal tenga dos cámaras; que era innecesaria una pelea por intereses grupistas cuando la colectividad roja tendría la posibilidad de llegar a ser el Partido poderoso de antes. Ya veremos los resultados prácticos del acuerdo.

******** 

Fernando Muñoz
El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz lleva 10 meses “A bordo de sí mismo”, encostrado en su grupo cerrado que no lo deja mirar más allá, y mucho menos la realidad. Esa por lo menos es la percepción que hay en no pocos observadores políticos y sus propios asesores lo saben. Es más, ya se lo han dicho, toma las recomendaciones empieza bien y al minuto se le olvida. Muñoz ha cambiado, muy distante de la gente, de los medios de comunicación, y los recorridos por los barrios para tener contacto con la gente fueron suspendidos de la noche a la mañana….

******** 

… Nos cuentan asesores suyos, que ese círculo cerrado, del que no hacen parte, le está haciendo mucho daño; ese círculo es el mismo que ha tenido desde cuando Muñoz era concejal, que aún no dimensiona que ya es el Alcalde. Y ante la percepción de que "el alcalde no existe” se piensan en estrategias como la posibilidad de cambiar de asesora de Prensa. Algo así como “matar el perro para acabar con las pulgas”. Como bien lo decía un alto asesor de él, que no hace parte de ese círculo cerrado: “Fernando es un buen producto para vender, pero qué hacemos si no nos lo dejan mostrar al público”.

********* 

Robert Sánchez
A propósito del Alcalde, el concejal Robert Sánchez, de su propio partido, no está contento con la administración, tanto así que cree que es necesario y urgente que se hagan cambios para que la administración se dinamice porque hay cosas que no están marchando bien. Por ejemplo: funcionarios “con los cables trocados” es decir, tienen un perfil y cumplen otra función; escasos guardas de tránsito para el tamaño de la ciudad; un control físico que no funciona como debería mientras se observa que la ciudad se desordena en ese campo; que hay hacinamiento en algunas secretarías. Propone que se revise la permanencia o no de algunas dependencias. En otras palabras que ponga orden pero ya.

*********

Duván Hurtado
Falleció en Pereira el veterano periodista Duván Hurtado García quien en los años de gloria de los periódicos El Imparcial y El Impacto de Hoy, era su redactor estrella, especialmente en temas judiciales, aunque también se le conoció por sus excelentes crónicas de ciudad y de personajes. Fue un caballero del periodismo, así siempre se le conoció en el medio periodístico, legado que deja a las nuevas generaciones. El Blog del Ministro se une a las voces sinceras de solidaridad con la familia de Duván en estos momentos de dolor.

******** 

Foto: Batallón San Mateo
En el marco del desarrollo del “Plan Cosecha”, que pretende dignificar la labor de los caficultores del departamento, el comando del Batallón San Mateo, en conjunto con la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía y el Comité Departamental de Cafeteros llevaron a cabo la jornada departamental de Apoyo al Desarrollo, en la cabecera del municipio de Belén de Umbría. Servicios de odontología, medicina general, vacunación, peluquería, recreación, entre otros, fueron los que recibieron de manera gratuita, los habitantes….

*********
Foto: Batallón San Mateo
  … En la jornada, los asistentes al evento recibieron elementos de primera necesidad como mercados, kits de aseo y kits de ropa, además de herramientas de trabajo con las cuales se busca mejorar las condiciones de trabajo en el campo. El comandante del batallón San Mateo, Teniente Coronel Nelson Tamara Ortiz, destacó el buen comportamiento, el respeto y la gran aceptación de los habitantes de Belén de Umbría hacia las autoridades municipales y departamentales, y anunció que durante el presente año se continuará con estas jornadas hasta el término de la cosecha cafetera. 

********

******* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario