viernes, 7 de octubre de 2016

Presidente Santos, Premio Nobel de Paz

Se le otorga por sus “decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra en el país”. Según el Comité Nobel de Noruega, este galardón “debe ser visto como un tributo a los colombianos que, a pesar de grandes dificultades y abusos, no han perdido la esperanza de una paz justa, y para todas las partes que han contribuido al proceso de paz”.


“Este tributo es también, en no menos medida, a los representantes de las innumerables víctimas de la guerra civil”, indicó el comité al anunciar el histórico Premio Nobel al mandatario, de quien dijo “ha tratado sistemáticamente de hacer avanzar el proceso” con las Farc.

El Comité Nobel hizo un llamado para que se continúe el cese del fuego, que está activo desde el 29 de agosto y que esta semana fue prorrogado. “Esto hace que sea aún más importante que las partes, encabezadas por el presidente Santos y el líder de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, sigan respetando el alto el fuego”, indicó.

El siguiente es un aparte del diálogo del Presidente Santos con el vocero del Comité del Nobel, quien le anunció la noticia.

—Buenos Días, Presidente Santos. Soy representante del sitio oficial del Premio Nobel de Paz en Estocolmo. De parte de todos aquí quiero felicitarlo por haber ganado el Premio Nobel de Paz.

—Muchas, muchas gracias. Lo recibo con gran emoción. Estoy agradecido por mi país y por la gente que ha sufrido con esta guerra, especialmente las víctimas. Este es un reconocimiento para mi país y con humildad lo recibo.

También pronunciamiento del presidente Santos sobre el Premio Nobel

No hay comentarios:

Publicar un comentario