sábado, 22 de octubre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Sigifredo Salazar Osorio, Gobernador de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio presentó el Programa de Almuerzos Calientes, que a partir del próximo lunes 24 de octubre entregará 4.484 raciones diarias en los 14 municipios del departamento. “Estamos cubriendo estos dos grupos que hacen parte de las poblaciones que deben tener prioridad en el Plan de Desarrollo Departamental, además tuvimos en cuenta que los niños y adolescentes están cubiertos por el Programa de Alimentación Escolar, PAE, los servicios del Icbf y la estrategia de Cero a Siempre”….

*******

... En ese orden de ideas, agregó que se amplió la cobertura del programa a todo el departamento, “y es claro que en municipios como Pueblo Rico, Mistrató y otros, hay abuelos y mujeres en embarazo que necesitan mejorar su alimentación y esta es una forma de suplir esta necesidad”. El programa que inicialmente irá hasta el 30 de diciembre, entregará almuerzos de lunes a viernes en diferentes puntos de atención, para un total en el año de 246.620 raciones...

*******

... Los beneficiarios del programa debieron cumplir con un perfil que contenía las siguientes características: Ser mayores de 60 años; Personas con discapacidad, mayores de 55 año, Madres gestantes y lactantes, Que tengan niveles 1 y 2 del Sisbén, y, Personas en situación de desplazamiento. Cada ración que se entregará a los beneficiarios contiene: Sopa o crema, 200 grs; cereal o acompañante, 100 grs;  carne o proteína, 50 grs;   Verdura o ensalada, 40 grs, y   Jugo, 200 cc.

*******

Muy contento está el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo luego de que fuera calificado como el segundo mejor alcalde del país, según resultados de de la octava medición del panel de opinión de Cifras y Conceptos S.A.,  que se realiza a los líderes de opinión de todo el país. “Más que un logro a nombre propio, este es el resultado de los esfuerzos de un equipo de trabajo comprometido con una ciudad pujante y emprendedora, y sobre todo, una respuesta positiva a esa población que hace posible que Pereira se perfile a nivel nacional como la Capital del Eje”, expresó el mandatario…

*********

Juan Pablo Gallo, Alcalde de Pereira (Foto: Alcaldía)
… En la encuesta se tuvieron en cuenta aspectos como: los temas regionales que atañen al progreso, no sólo de la ciudad si no que repercuten regional; influencia en el país; compromiso por la ciudad y sus habitantes; popularidad y liderazgo, entre otros. Ficha técnica: Durante la vigencia 2016 se distribuyeron 2.520 encuestas en todos los departamentos del territorio nacional. El universo de estudio estuvo conformado por líderes de opinión mayores de edad, clasificados en 5 dominios de estudio (Redes); políticos, medios, académicos, sector privado y organizaciones sociales…

*******

… El periodo encuestado fue establecido entre el 3 de junio y el 14 de septiembre, aplicado de forma presencial, telefónica y vía internet, a través de un cuestionario estructurado, aplicado a la zonas urbanas de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá. 

********

Andrea Vargas
Hay cambios en El Diario del Otún. Desde el martes de esta semana dejó la redacción política la periodista Andrea Vargas para dedicarse a negocios particulares que ya venía madurando. Y no pasaron dos días para ser llamada por el Área Metropolitana para que la asesore en comunicaciones, y así lo hará, oficialmente, desde el próximo lunes. El puesto que deja Andrea lo ocupa, provisionalmente, Diana María Rodríguez, quien laboró en el extinto periódico La Tarde, en la Alcaldía de Pereira, entre otros medios de comunicación. Será Óscar Osorio Ospina, cuando asuma en propiedad la jefatura de redacción, el próximo miércoles, quien dirá a quién coloca ahí y punto, o si sigue Diana.

****** 

La Lotería del Risaralda como muestra de su compromiso con la labor social y la salud del departamento, llevó a cabo la celebración del mes de los niños en la Sala de Pediatría del Hospital San Jorge de Pereira, según lo informó. A los niños se les hizo entrega de regalos y se les llevó recreación. Además, el gerente de la Lotería, Herman Calvo Pulgarín asumió el compromiso de entregar a la Sala de Pediatría juegos didácticos para complementar la atención a los niños.

Foto: Lotería de Risaralda
******* 
Caminata por la Salud, como llamado de los pereiranos al Gobierno para que tome acciones urgentes, protagonizarán este sábado los concejales de Pereira, con el apoyo de la Personería de Pereira, a partir de las 9:00 de la mañana, con salida desde el Parque Olaya Herrera y llegada a la Plaza de Bolívar. “Risaralda y Pereira son unos de los lugares del país donde más deuda se presenta por parte de las EPS hacia sus IPS; sumado a ello hay insuficiencia de capacidad instalada y mayor número de demanda frente a una insuficiente oferta de prestadores de servicios de salud”, manifestó la personera, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda.

Personería de Pereira y concejales organizando la jornada de este sábado (Foto: Nidia Paola Monsalve)
*******

…. De acuerdo con estadísticas del Plan Permanente de Atención al Usuario en Salud, Paus, diariamente la Personería de Pereira instaura, a través de su Oficina Única de Tutelas, entre 10 y 12 acciones de este tipo, de las cuales un alto porcentaje terminan en desacato, lo que lleva al arresto del gerente de la entidad prestadora de salud. Ante esa realidad que vive la ciudad y el departamento los concejales se sumaron así a las marchas que se han venido realizando para clamar, e implorar al Gobierno una solución de verdad y que sean atendidos por el presidente Santos.

********

La Alcaldía de Dosquebradas en asocio con la Red de Universidades de Risaralda, realizarán el martes, 25 de octubre, la Jornada Académica “Vive La U. Dosquebradas”, en la Institución Educativa María Auxiliadora. “Durante esta feria se pretende brindar a la población estudiantil de la ciudad, la oportunidad de conocer en un sólo lugar las facilidades, ventajas y alternativas de la Educación Técnica, Tecnológica y Profesional que ofrecen las Instituciones de Educación Superior en el Departamento, para que los estudiantes puedan tener un panorama más claro sobre su futuro profesional”, afirmó el secretario de Educación, Leonardo Granada. 

******** 

Geovanny Londoño

El diputado del Mira, Geovanny Londoño propuso la ejecución de la Política Pública del Habitante de Calle como mecanismo para hacer frente a esa problemática que se ha incrementado con la llegada de población del Bronx de Bogotá. La política pública, según el corporado, debe estar ajustada conforme a los lineamientos que establece la Ley 1641 de 2013. "Antes del operativo en el Bronx se registraban 927 habitantes de calle, ahora son 1300, es decir, hubo un incremento significante". Entre tanto el Secretario de Gobierno de Pereira dijo que se están haciendo operativos constantes para controlar el problema.

******* 

Este domingo 23 de octubre, a partir de la 2:00 p.m., se llevará a cabo el 4o Festival de Talentos “Mariposas Amarillas”, en la cancha techada del barrio La Mariana. Está dirigido a la comunidad en general y hará un homenaje especial a los niños y las niñas con el fin de promover el derecho al arte, la convivencia, fortalecer los valores, los modelos y estilos positivos de vida, y así mismo, descubrir y potenciar talentos. Se presentarán 200 artistas en: teatro, música, baile, danza, canto, títeres, circo, cuentería, comparsas y artes plásticas.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario