viernes, 21 de octubre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador encargado de Risaralda, Diego Alberto Naranjo Escobar dijo que el departamento tiene todas las características y posibilidades de ser altamente competitivo y convertirse en un centro logístico internacional. Así lo expresó durante el II Foro Nacional de Transporte Logística e Infraestructura, organizado por Asecarga en Pereira, donde el funcionario también afirmó que el “gobernador Sigifredo Salazar, está buscando que Risaralda sea altamente competitiva en todo lo que hagamos. Hoy tenemos una zona franca y la posibilidad del Tren de Occidente en el Río Cauca, además el transporte de carga es el único que nos está sacando a los puertos”.

 *******

140 familias caficultoras del municipio de Dosquebradas son las beneficiadas del proyecto ‘Fortalecimiento de capacidades productivas para pequeños productores de café del Departamento de Risaralda’, quienes recibieron kits de maquinaria para los procesos del café. La entrega contó con la inversión de 1.400 millones de pesos y el apoyo del Ministerio de Agricultura a través del programa Colombia Siembra, la Fundación Multiactiva Emprendiendo, la ONG Internacional CISP, y el acompañamiento del Comité Municipal de Cafeteros y la Alcaldía de Dosquebradas…

******** 

Foto: Sena Risaralda
Ceremonia para la certificación a 24 integrantes del grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Pereira como Técnicos Agropecuarios del Centro Atención Sector Agropecuario del Sena Risaralda, se lleva a cabo este viernes 21 de octubre, a las 5:00 p.m., en el Comando de la Policía, en la Avenida de Las Américas. Durante 18 meses los integrantes del grupo llevaron a cabo el proyecto formativo y productivo con gallinas ponedoras, producción de compostaje y producción de hortalizas y pan coger, como cumplimiento al trabajo interinstitucional entre Sena y Policía Nacional en pro del bienestar del sector rural dentro de las metas establecidas para el post-conflicto del país.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
De acuerdo a los últimos informes del Ideam, las posibilidades que se dé en el último trimestre de 2016 el Fenómeno ‘La Niña’ descendieron, sin embargo, las autoridades y los ciudadanos deben continuar en alerta, ya que actualmente se está experimentando la segunda temporada de lluvias del año. “No podemos decir lo mismo para el primer semestre de 2017, esperemos el comportamiento de las corrientes del Pacífico para ver qué probabilidades tendríamos de que sea agudo o un poco más suave, pero ya no con la misma posibilidad que se había dicho el primer semestre 2016”, aseguró Benjamín Collante, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

******* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario