miércoles, 26 de octubre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Gracias al convenio realizado entre el Instituto Colombiano Agropecuario,  ICA, y La Gobernación de Risaralda, se reconoce al Centro Integral de Diagnóstico Agropecuario de Risaralda, Cidar, como uno de los seis laboratorios de diagnóstico  autorizados para realizar la ‘Prueba de Rosa de Bengala’ para la identificación de Brucelosis en el territorio nacional….


 ********

…. “Esto significa que hay una oportunidad para los productores de obtener esta prueba con subsidios otorgados por la administración departamental y menores costos, ya que no tendrán que enviar sus muestras a laboratorios por fuera de la región”, aseguró el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

******* 

Daniel Silva Orrego
"Este martes, 25 de octubre, instauré demanda ante el Consejo de Estado contra la elección del Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret. Lo anterior, por cuanto el presidente Juan Manuel Santos no realizó convocatoria pública para la conformación la terna de candidatos al cargo, sino que la integró a su libre albedrío, vulnerando el artículo 126 de la Constitución. La convocatoria hubiera permitido que muchos ciudadanos participaran para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo", anunció el estudiante de derecho, el pereirano, Daniel Silva Orrego.

*******

Foto ilustración Sena Risaralda
La Agencia de Empleo del Sena programó una jornada nacional de empleo para población víctima con enfoque diferencial, este miércoles 26 de octubre, de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en las 33 regionales en el país, la que ofrece más de 5000 puestos. En Risaralda, esta actividad se lleva a cabo en el coliseo del Sena en Pereira, ingresando por la calle 26 entre carreras 8ª y 9ª. Son 165 vacantes en empresas como Industrias Salgary, Gino Passcalli Crisalltex, Happy Net, Ayco Ltda., Sabor Cubano, Acopi, Nutriaven,  Coordinadora Mercantil, Homecenter, Supermercado La Floresta, Hotel Soratama, entre otras, dijo Aurelio Alarcón, director del Sena Risaralda…

********

…Hay vacantes para telemercaderistas, vendedores de almacén,  operarios de cargue y descargue, repartidores de domicilios, ayudantes de cocina, botones, cajeros de restaurantes, auxiliares de producción, almacenistas, operarios de máquina de confección, camareros de hotel, auxiliares de servicio al cliente y auxiliares de lavandería. Los buscadores de empleo, si ya están registrados en el aplicativo virtual de empleo, sólo deben acercarse a postularse el miércoles 26 de octubre; y quienes no estén registrados se les recuerda presentarse  con su hoja de vida y soportes laborales y académicos para las entrevistas y preselección que harán las empresas que ofrecen los empleos.

********* 

Julián Chica Cardona
El escritor dosquebradense, Julián Chica Cardona hizo presentación, ante el Concejo, de su libro titulado “Dos – Quebradas, Industria y Región 1880 – 1980” como un homenaje a las personas que con verdadero sentimiento de servicio y amor por el territorio fueron construyendo progreso y desarrollo, por encima de los intereses personales y económicos, muy al contrario de lo que impera hoy, según lo relata el autor de la obra. Llamó la atención que los 17 concejales estuvieran juiciosos viendo la exposición del libro, y conociendo la historia que de seguro pocos conocían…

******* 

… Chica Cardona por su forma de narrar los hechos históricos fue “atrapando a cada concejal” hasta terminar su exposición, algo difícil de ver en plenaria en la que regularmente unos entran y otros salen. Luego de la exposición los concejales se comprometieron a apoyar la política pública de la cultura para reconocer y promover el trabajo de los artistas. La presentación la hizo en el marco de la programación del VI Encuentro Internacional Poetas en el Equinocio, liderado por Dosquebradas, y del que participan poetas invitados como: Héctor Hernández, de Chile; Nanci María Nohemí Vilalta, de Argentina; Ana Francisca Rodas, de la Casa del Poeta Peruano en Colombia, entre otros.


******* 

Pilar Salcedo
La periodista y comunicadora social Pilar Salcedo es la nueva redactora del semanario CartagoHoy, del periódico El País, de Cali. Pilar fue redactora de los periódicos El Diario del Otún, posteriormente se vinculó al Periódico La Tarde, en donde también se desempeñó como editora. Una vez el rotativo liberal desapareció, Pilar pasó a la plata de redacción de El Diario en donde estuvo pocas semanas. Ahora asume un nuevo reto en la ciudad de Cartago. “Estoy muy feliz de iniciar este nuevo reto, ejerciendo lo que más me gusta y apasiona, el periodismo”. Suerte para “Pili” en la tarea que ya emprendió.

******** 

El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz y la gestora social de la ciudad, Ángela Patricia Zapata, entregaron oficialmente las labores de mejoramiento y recuperación adelantadas en el parque de Santa Isabel, a través del programa oficial ‘Volvamos al Parque’. Durante el acto de entrega, los habitantes del sector también recibieron la resolución mediante la cual la comunidad adquiere como compromiso, el buen tratamiento y cuidado del parque….

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… En el parque se adelantaron labores de: Lavado y limpieza de las zonas internas y exteriores, andenes y juegos, al igual que pintura de los muros. Reparación y restauración de los juegos infantiles, instalación de las mallas de los arcos de fútbol y el tablero de basketball. Demarcación de las canchas, rocería del parque, mantenimiento y poda de los árboles, lavado de gradas y pintada de las mismas, pintura para las puertas de acceso al parque, creación de jardines y siembra de 16 plantas ornamentales y reciclaje con llantas. El parque del barrio Santa Teresita será el próximo a intervenir.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario