viernes, 25 de noviembre de 2016

ESPUELAS

Foto: Presidencia
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón convocó a todos los colombianos a participar en un gran acuerdo nacional para implementar la paz en Colombia. “Convocaré a todos los partidos, a todos los sectores de la sociedad a que participen, contribuyan y logremos así un gran acuerdo nacional para la implementación de la paz”, expresó el Jefe del Estado durante la firma del Acuerdo Final con las Farc, en un acto efectuado en el Teatro Colón, de Bogotá…


********

… Informó que el nuevo acuerdo firmado hoy “será discutido en el Congreso, para que sean los representantes elegidos por los colombianos quienes lo refrenden y lo implementen, bajo el control de la Corte Constitucional”.  Recordó que “en nuestra democracia, como dice la Constitución, el pueblo ejerce su soberanía directamente o a través de sus representantes elegidos por el voto”. El Gobierno Nacional radicó este jueves en el Congreso el texto del nuevo Acuerdo de Paz con las Farc firmado hoy por el Presidente Juan Manuel Santos y el jefe del grupo guerrillero, Rodrigo Londoño Echeverri…

********

… El texto fue entregado para la refrendación a la 1:00 p.m., por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, acompañado por una carta del Jefe del Estado al Presidente de la Senado de la República, Mauricio Lizcano. En el mensaje, el Jefe del Estado señala que el nuevo Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera “es el fruto de un proceso amplio y democrático en el que se escucharon y atendieron las diversas opiniones de todos los sectores de la sociedad civil que promovieron el Sí y el No en plebiscito del pasado 2 de octubre'. También: comunicado conjunto Gobierno - Farc...

******** 
El niño se dispone a presentarle la tarea a la Personera (Foto: Nidia Paola Monsalve Girón)
... A propósito del tema, los niños de la Institución Educativa Sofía Hernández, del sector La Isla, en la ciudadela Cuba, de Pereira, hablaron e hicieron expresiones artísticas a cerca de la paz, jornada asistida por la personería de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, en desarrollo del programa por la paz en escuelas rurales y de la ciudad "en procura de la convivencia pacífica que debe partir desde el hogar, y desde la Escuela para lograr una mejor sociedad". Los niños pintan la paz, reciben capacitación de la personera que llega con un mensaje de paz social.

********  

Presentación de las Fiestas, Dosquebradas 44 años, que se realizarán entre el 1 y el 6 de diciembre, hizo en la noche de este jueves el alcalde Fernando Muñoz. Concurso del calentado, Mujer Progreso, Comparsas alusivas al paisaje cultural cafetero, orquestas, actos culturales y mucho más, hacen parte de la programación.



********                                        

Un balance en todos los temas, repasando una a una las metas alcanzadas, los compromisos y los planes a futuro de su Administración, realizó el alcalde Juan Pablo Gallo en el marco de la rendición de cuentas a los menores de la ciudad. “Estamos buscando enseñarles a nuestros niños que el ejercicio de la política debe ser transparente y de cara a la comunidad; que esta Administración está llena de oportunidades para que ellos tengan un mejor futuro”…

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

…Y agregó: “En esta Administración logramos la apertura de la Jornada Única, el próximo año alcanzaremos la mayoría de los colegios con la misma; tenemos un programa maravilloso para los estudiantes que terminan su colegio como es becas pa´pepas; la Administración está haciendo un esfuerzo enorme para garantizar el acceso a la educación superior, es simple y sencillo acceder al programa. Acá, nuestra mayor apuesta es el futuro de Pereira”, expresó el alcalde Juan Pablo Gallo Maya. Los menores hicieron preguntas en temas de escolaridad, mejora o adecuaciones a planteles educativos y garantías para el acceso a la universidad, entre otras.

******** 

******** 

"El Mundo del Ajedrez" se vive este viernes 25 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde, en el parqueadero de la Clínica Comfamiliar, Avenida Circunvalar No.3-01, de Pereira. Es una jornada cultural y deportiva que incluye torneo de ajedrez, lúdica, lectura y mucho más.

********

Durante la presentación de la nueva imagen de El Diario, la asesora de prensa de la Gobernación, Diana Cristina Hernández tuvo tiempo para hacer las veces de reportera gráfica y reemplazar a quien estaba fotografiando, al reportero gráfico del palacio gris Mauricio Ortiz, con la asistencia, al milímetro, de Mauricio Roa quien aparece en la foto dando indicaciones. ¿Qué tal el estilo de Cris, como le dicen? Bueno, ahí va, “Ojalá no aprenda mucho para evitar corte de personal”. Ah y gracias al periodista Jorge Jiménez, quien tomó esta imagen y la aportó a El Blog del Ministro.

********* 

Iniciaron las obras en la carrera novena, y claro, el caos vehicular no se hizo esperar teniendo en cuenta que esta es una vía arteria. El alcalde Juan Pablo Gallo pide paciencia a los propietarios de vehículos, a los comerciantes y la población en general “Porque son obras que traen desarrollo y mejoran el entorno”.  Los trabajos se realizan en la carrera 9a, entre calles 20 y 22 de Pereira.

********* 

La Directiva del Concejo de Pereira 2017 asume este 30 de noviembre luego del cierre de sesiones ordinarias 2016. El acto está previsto para las 2:00 de la tarde. Presidente, Presidente, Steven Cárdenas, del Partido Conservador; Primera Vicepresidencia, César Gómez, del Partido Centro Democrático, y Segunda Vicepresidencia, Atilano Córdoba Maturana, del Partido Liberal. Como secretario general, ratificado, Marco A. Echeverry…

********* 

... Ese mismo día, pero a las 8:00 de la mañana asume la Directiva de la Asamblea para el 2017. Presidente, el conservador ramista, diputado Julián Alonso Chica Londoño; primer vicepresidente, Paola Nieto, de Cambio Radical; en la segunda vicepresidencia, Juan Carlos Valencia Montoya, del Partido de La U, y como secretario general Óscar Fabián Valencia,

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario