martes, 8 de noviembre de 2016

ESPUELAS

Sigifredo Salazar
El Gobernador no quiere estar en conflicto con los cuatro diputados rebeldes que le habían sido leales desde campaña, y en tal sentido se abrirán espacios de diálogo con ellos para limar asperezas, nos cuentan desde el palacio gris. El malestar que hay de los diputados “sigifredistas” es porque el mandatario no ha terciado en el problema interno que hay en la corporación, en el que los dos bandos se han radicalizado en sus posturas, de no levantar el pedal para negarse mutuamente las propuestas que se presenten en plenaria. Así lo entiende el mandatario …..

******* 

… El Gobernador no se ha querido meter en esa pelea política, y los rebeldes quieren que actúe como mediador para que la tensión ceda al interior de la corporación, y evitar que el bloque mayoritario aplaste a los cuatro en cada propuesta que presenten, y que haya tolerancia. El bloque ha dicho que ellos mandan hoy y que la postura de negar iniciativas también ha sido de “los cuatro sigifredistas”. Se espera que la reunión con los cuatro y el mandatario se de en el trascurso de la semana. “El Gobernador no quiere conflictos con nadie, está dispuesto a escuchar, y a buscar soluciones”, nos contó un alto asesor…

******** 

... También nos dicen, desde la Gobernación de Risaralda: “Ese es el único problema que hay, el político al interior de la Asamblea, porque de resto, los cuatro son los mejores tratados, desde el punto de vista burocrático, ellos lo saben y no se pueden quejar”...

******** 

Vivian López Cubillos
… Entre tanto, la diputada liberal, Vivian López, quien hace parte del Grupo de los 4 dice que existe una posición muy radical del bloque mayoritario que hace daño a la democracia y perjudica a los risaraldenses. “Somos políticos, sí, pero no por eso se debe imponer posiciones políticas partidistas por encima de las necesidades del pueblo”, anotó la dirigente al precisar sobre "algunas iniciativas que son de interés colectivo que no han pasado por culpa del bloque". Aquí sus declaraciones.


********* 

Jorge Correa
Para la conectividad en los colegios de Dosquebradas se destinaron 726 millones de pesos para este 2016, pero resulta que el contrato apenas entró a operar en agosto, y no en la totalidad de los colegios. Empezar sólo en agosto e ir hasta noviembre, cuando salen los muchachos, resulta en la práctica que los dineros se perdieron, porque al final los 726 millones si van todos completos a la firma contratista Media Commerce y no proporcional al tiempo del servicio. Así lo denunció Jorge Correa, miembro del Comité Cívico Contra la Corrupción en Risaralda…. 

*********

… Agregó que algunos colegios el servicio arrancó apenas el 6 octubre, en otros el 27 de septiembre, y en otros como el Lestonac y Agustín Nieto Caballero no ha arrancado. “En la práctica se van perdiendo 395 millones de pesos. Ese contrato con Media Commerce, que entre otras cosas los rectores dicen que el servicio es malo, tiene irregularidades. El Secretario de Educación no resuelve nada. Hemos pedido que se diversifique el servicio con varios operadores porque se puede, pero nada, hay negligencia en la Secretaría, el secretario es incapaz”. ¿Qué pensará el titular de esa dependencia? Estaremos atentos a su respuesta.


******** 

Juan M. Arango
“Alcalde Juan Pablo Gallo deben existir alternativas para salvar Infipereira de su liquidación. La ciudad perdería la posibilidad de administrar su patrimonio de manera autónoma y eficiente y eso no depende de la institución como tal sino de quienes la gobiernan. Convierta en un reto propio y de su gestión salvar a Infipereira, designe rápido a quien pueda asumir ese compromiso con la ciudad. Que en unos años, después de su retiro, se le recuerde por su capacidad, inteligencia y liderazgo para sacar adelante a Infipereira y no como quien la sepultó”, dice en su cuenta en Facebook, el ex alcalde Juan Manuel Arango Vélez quien fue el mentor político de Gallo, hoy en orillas distintas.

******** 

Nos cuentan que hay un corto circuito en la Alcaldía de Pereira que para nada beneficia el interés del mandatario Juan Pablo Gallo se sacar adelante, de manera eficiente y diligente sus iniciativas. Ese corto circuito está entre el Secretario de Hacienda y la Asesora Jurídica quienes no se entienden “para nada”. Algo así como el agua y el aceite. Sí el de Hacienda dice es blanco, la Jurídica dice es de negro. Nos cuentan, quienes conocen por dentro la administración, que ese cuentico está muy aburridor y que pueden hasta “desplumar un gallo”. ¿Qué pensará el mandatario del Cambio? Es la pregunta que ronda.

********

Reasumió como Secretario General de la Asamblea de Risaralda, el abogado Eugenio de Jesús Posso luego que el Consejo de Estado, mediante tutela reconociera la legalidad de su elección y ordenara al Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda emitir una nueva sentencia corrigiendo la que había expedido, en única instancia, que decía que la elección del funcionario fue irregular, y que lo tuvo cerca de cuatro meses fuera del cargo. Posso firmó el acta de reincorporación ante la Secretaria de la corporación, Beatriz Rodríguez.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario