martes, 20 de diciembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Un informe sobre su gestión durante el 2016 realiza el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias Mejía en un encuentro con la comunidad este jueves 22 de diciembre, en el Auditorio Pascual López de la Alcaldía, a partir de las 10:00 a.m. En la audiencia sobre el Balance de Gestión, el Alcalde estará acompañado de su equipo de gobierno para responder cualquier inquietud presentada por la ciudadanía.

*********

 Con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida luego de padecer el conflicto armado en el país, 23 víctimas por diferentes hechos cumplieron con el curso como instaladores de redes de gas natural en Pereira. La iniciativa de la Asociación Colombiana de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Acopi) Regional Centro Occidente, Efigas y la participación de la Unidad para las Víctimas fue denominada  “Semillero de Instaladores”. Esta oportunidad de capacitarse a jóvenes adultos como técnicos instaladores de gas, certificados por la empresa Efigas, contó con la aprobación y el apoyo del Fondo de Oportunidades para el Empleo.

********* 

La Secretaría Municipal de Recreación y Deportes de Pereira informó que los domingos 25 de diciembre de 2016, primero y 8 de enero de 2017 no se llevará a cabo la tradicional Vía Activa. Lo anterior implica que la última Vía Activa del año se cumplió el pasado domingo 18 de diciembre, con su acostumbrado recorrido, entre la Villa Olímpica y el CAM de Dosquebradas. Las fechas del 25 de diciembre y del primero de enero son fechas en los que evidentemente se reduce el número de personas en función del deporte y la recreación, porque son días en los que la atención se centra en el encuentro familiar.

********* 

********

Un total de 10.333 llantas usadas han sido recogidas del espacio público pereirano. La campaña de la Empresa de Aseo cumplió 20 semanas de funcionamiento. De las 10.333 llantas recolectadas, 8.225 corresponden a moto, 2.026 a carros y 82 a bicicletas. Debido al éxito de la estrategia, la entidad continuará durante lo que resta del año y toda la vigencia 2017 realizando rutas de recolección semanal en los 131 puntos generadores de llantas identificados, informó la Alcaldía.

********

Con el fin de renovar el área tecnológica del Canal Regional, se adquirieron nuevos equipos con recursos asignados por la Autoridad Nacional de Televisión, Antv, y recursos propios. “Telecafé está buscando ser un canal más vanguardista y tener una mayor cobertura tecnológica para estar al nivel de los demás medios nacionales y regionales. Con esta inversión en nuevos equipos queremos producir contenidos de mayor calidad, para llevarles, a los televidentes, una televisión más completa”, manifestó Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, gerente de Telecafé…

*********

…. Entre los equipos adquiridos se encuentran:  Micrófonos inalámbricos de alta gama para los estudios, Adecuación de la cabina de grabación de audio para el canal, Luces para transmisiones en unidades móviles, Un sistema de grabación y replay para la unidad móvil 2,  Una matriz de video para la unidad móvil 1, Monitores de video profesional para los estudios de las tres sedes y para unidades móviles, Controles electrónicos para el lente de teleobjetivo, Generador de sincronismo y hora local para los tres estudios, y  Una planta eléctrica para unidades móviles.

******** 

Autoridades competentes ratificaron su compromiso de unir esfuerzos alrededor del ecosistema del Río Otún, en el que confluyen los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira. “Primero nos pusimos de acuerdo en varios frentes importantes, como el caso de predios que están en extinción de dominio, donde con el Alcalde de Pereira vamos a solicitar a la Sociedad de Activos Especiales para que nos entreguen estos predios para destinarlos a la conservación de la cuenca; segundo, cómo trabajar de manera articulada en la parte de reserva y ya estamos en contacto con la Policía del Quindío, Risaralda y el área metropolitana”, expresó el Gobernador de Risaralda.

********* 
Fotos: Gobernación de Risaralda
El color de las montañas, las luces de la época decembrina, la música y la integración familiar hacen que la ‘Ruta de la Navidad’, liderada por la Gobernación de Risaralda se celebre cada día con mayor júbilo entre los ciudadanos risaraldenses. Y esa alegría se vivió, este lunes en los municipios de Belén de Umbría y Mistrató, en cumplimiento del cuatro día de la novena navideña. Las actividades son lideradas el gobernador Sigifredo Salazar y la primera Dama, Patricia Salazar.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
 Cerca de 2000 regalos fueron entregados a los niños del corregimiento Serranía Alto del Nudo en desarrollo del programa “La Caravana Navideña” liderada por el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz; la gestora social, Ángela Patricia Zapata y a los funcionarios de la Administración. Un regalo por una sonrisa fue el mensaje que entregó el mandatario y su equipo de trabajo en las veredas La Esperanza, El Estanquillo, La Fría, Santa Ana Alta y Baja, La Unión y La Rivera, donde realizaron la novena de aguinaldos, cantaron villancicos y compartieron dulces y detalles navideños.

*********

El Presidente electo del Concejo de Pereira para el 2017, Steven Cárdenas Espinosa, recorre Pereira y algunas zonas del departamento realizando las novenas navideñas. “La navidad es un período del año para vivir en familia y nuestros seres queridos. Época de reflexión, de alegría y de recogimiento. Este año estaremos visitando diferentes zonas de Pereira y de Risaralda, esto con el fin de llevar un rato de esparcimiento a quienes son el futuro de la sociedad”…

******** 

…. La jornada continúa este martes 20 de diciembre así: A la 1:00 p.m., en Santuario; a las 4:00 p.m., sede del Partido Conservador en Pereira; a las 5:00 p.m., comuna Villavicencio; a las 5:30 p.m., en Berlín; a las 6:15 p.m., en El Remanso; a las 6:30 p.m., en Las Margaritas – Intermedio; a las 7:00 p.m., en Villa Santana, y a las 7:45 p.m., en el Corregimiento La Florida. Miércoles 21 de diciembre: a las 6:30 p.m., en el Salazar Londoño; 7:00 p.m., Millán Rubio; a las 7:30 p.m., Gabriel Trujillo; a las 8:15 p.m., en el El Plumón, y a las 9:00 p.m., en Belmonte….

********

…. Jueves 22 diciembre: 4:00 p.m., en Arabia; 5:00 p.m., La Palmilla; 6:00 p.m., Sinaí I; 6:30 p.m., Libertador; 7:00 p.m., El Acuario; 7:30 p.m., Laureles I; 8:00 p.m., La Isla; 8:30 p.m., Las Mercedes; 9:00 p.m., Los 2.500 Lotes.  Viernes 23 diciembre: 5:00 p.m., El Guayabo; 5:30 p.m., Guacarí; 6:00 p.m., Tribunas; 6:45 p.m., Bello Horizonte; 7:15 p.m., Ciudadela Comfamiliar; 7:45 p.m., El Cardal; 8:15 p.m., Birmania; A las 8:45 p.m., Santa Clara.

******** 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario