martes, 27 de diciembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
Avance de aproximadamente 40 años en la recuperación del Archivo Histórico de la ciudad, logró la Alcaldía de Pereira en el 2016, en cumplimiento del Acuerdo 71 de 2015, del Concejo, que creó el Archivo Histórico del Municipio. Este año, en primer lugar, se conformó el Comité Municipal del Archivo Histórico, y en sus primeras cinco reuniones avanzó en el inventario de los fondos documentales con los que cuenta el municipio, que medidos en metros por estantería, suman alrededor de 5.250 metros con documentos de toda índole, y en diferente estado de conservación, no sólo por su antigüedad sino por las condiciones de conservación, se informó…

*********

… Estos fondos, ubicados en diferentes edificaciones de la ciudad, contienen documentos que datan desde los primeros años, luego de la Fundación de Pereira, hasta el presente. Una vez hecho este inventario, se procedió a solicitar la asesoría del Archivo General de la Nación, con el fin de establecer los criterios que permitan decidir qué documentos entrarán a formar parte del archivo histórico de la ciudad. La meta es que en junio de 2017, esta lista esté depurada, con el fin de establecer los procedimientos para conservación y clasificación del archivo, precisó la Alcaldía.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
La primera etapa del plan de vivienda Villa del Carmen en Pereira está terminada y será entregada en los próximos días. Esta fase del proyecto comprende 166 casas de dos plantas cada una. "En total el plan habitacional contará con 410 viviendas distribuidas en dos etapas, la segunda que ya está en un avance de obra del 80%, cuenta con 244 inmuebles. Este proyecto beneficiará en su mayoría a taxistas de las cooperativas PrimerTax y Covichoralda", aclaró Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
El Aeropuerto Internacional Matecaña finalizará el 2016 con un crecimiento de pasajeros del 2%, respecto al 2015. En total serán 1.580.000 pasajeros movilizados este año. Para el 2017, la proyección está entre 1.680.000 y 1.700.000. Excedentes entre 12 y 14 mil millones de pesos dejará el ejercicio fiscal del Aeropuerto Internacional Matecaña (AIM) al cierre del 2016. Así lo explicó el gerente del AIM, Mauro Correa, al señalar que este año hubo un incremento del 20% en los ingresos de la terminal aérea, respecto al 2015; lo anterior se traduce en que los ingresos del 2016 fueron de 37 mil millones de pesos.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Mediante alianza entre la Alcaldía de Dosquebradas y el Sena Risaralda, 28 recicladores recibieron talleres de capacitación técnica, administrativa y organizativa, durante el segundo semestre del año, y acaban de ser titulados en “Certificación por competencias laborales”. El secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Municipal, Julián Alberto Carrizosa, los invitó a continuar con el proceso de organización, para que su trabajo sea reconocido con la importancia que representa en términos ambientales y sociales.

******** 
Foto: Empresa de Energía de Pereira
Las distintas gerencias de la Empresa de Energía de Pereira se unieron para beneficiar a más de 800 niños de diferentes comunidades de la ciudad, con la entrega de regalos que alegraron los corazones de seis sectores visitados, tras la campaña denominada Energitón. Entre los sectores beneficiados están: el corregimiento de Morelia, El Dorado, Conquistadores, José Hilario López y Travesuras.

******** 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario