sábado, 31 de diciembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Clara López Obregón
El Salario Mínimo Mensual Legal Vigente para el año 2017 se determinó por decreto, el cual tendrá un incremento del 7,0%, quedando en $737.717 pesos. Por su parte, el auxilio del transporte igualmente tendrá un aumento del 7,0%, para un valor de $83.140. En total la remuneración que recibirán cerca de dos millones de trabajadores colombianos a partir del 1 de enero de 2017 será de $820.857, que equivale a un incremento mensual de $53.702, informó la ministra del Trabajo, Clara López Obregón…



*********

… “Se trata de un incremento en términos reales de 1,5% frente a la proyección de la inflación del presente año, 5,5%, y seguramente de más de 2,5% frente a las perspectivas para 2017, que sitúan la inflación entre el 4% y 4,5%”, dijo la funcionaria. El aumento no le gustó nada a los trabajadores; los sindicatos sostienen que el aumento es bajo si se compara con el costo de la canasta familiar, “Se verá más duramente golpeada precisamente con la entrada en vigencia de la reforma tributaria del presidente Santos”.

********* 

Ejemplo de "la maravilla" encontrada
Varios son los negocios, del sector de La Pradera que según la Alcaldía de Dosquebradas no cumplen con la adecuada manipulación de alimentos e instalaciones físicas, ni requisitos sanitarios exigidos en la Ley. Es decir, en términos populares, como los más desaseados, según se concluye de operativos realizados por las Secretarías de Salud y de Gobierno. Cómo les parece, y es una de las zonas que más frecuenta la gente. Vaya vaya….

*********

…. Estos son los establecimientos visitados en el sector de La Pradera y que además no cumplen con los requisitos sanitarios: Restaurante Chino Juang Zhou, Tayrona, La Arepa del Mister, Restaurante Jacobo, Quin Burguer, Respollo, Carnes y Cazuelas, Parrilladas y Chuzos Casablanca, Buffet Heladería y Ensalada de Frutas, Heladería La Riquísima, Cositas del Horno, Heladería Cristal, El Refugio, Jhon’s Pizza, Tacos y Tequila,  Mr. Patacón,  Tacos y Margaritas, La Perrada Loca, Sabores del Chocó,   Sazón Chocoano;  Mi Pequeño Refugio. (Los establecimientos mencionados se publican según Artículo 578 de la Ley 9 de 1979).

********* 
*********

Un total de 53.000 pasaportes se han emitido en Risaralda en el presente año, generando al Departamento ingresos superiores a los $3 mil 600 millones de libre destinación. Al dar a conocer estas positivas cifras, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio indicó que Risaralda se ubicó en los de mayor expedición a nivel nacional según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

********* 

Leonardo Quiroga
El intendente de la Policía Nacional, Leonardo Quiroga falleció en la mañana de este 30 de diciembre de 2016, luego de luchar contra una dura enfermedad. Era el esposo de nuestra colega periodista Leyvi Cardona, vinculada a la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda. Leonardo Quiroga, además, hizo parte del esquema de seguridad en la campaña de Fernando Muñoz a la Alcaldía. La velación se cumple en La Ofrenda Dosquebradas, cerca a la Alcaldía; la misa, este 31 de diciembre de 2016, a las 3:00 de la tarde en la iglesia de Los Naranjos,  y el sepelio a las 4:00 de la tarde, en la Ofrenda, vía a Armenia.

*********

Los propietarios de establecimientos de industria y comercio de Dosquebradas tienen hasta el 28 de abril de 2017 para presentar la declaración ante la Secretaría de Hacienda.  Hasta la mencionada fecha podrán cancelar la totalidad o la primera cuota correspondiente al 40% del valor generado, ya que el municipio ofrece la posibilidad de diferirlo a tres cuotas. De hacerlo, el plazo para la segunda cuota correspondiente al 30%, vencerá el martes 30 de mayo de 2017 y la tercera cuota correspondiente al 30% final el viernes 30 de junio.

******** 

Álvaro Ayala y Sigifredo Salazar
Álvaro Augusto Ayala fue designado por el gobernador Sigifredo Salazar como gerente encargado del Hospital San Jorge, tal como lo había anticipado El Blog del Ministro. El funcionario asumirá a partir del 1 de enero de 2017. “Es un funcionario de alto nivel de la Secretaría de Salud Departamental, tiene toda la experiencia y el conocimiento del sector salud. Con él estoy seguro que el hospital seguirá marchando muy bien”, aseguró el mandatario durante el acto de posesión.

*********

El hoy secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño realizó, este 30 de diciembre, su tradicional actividad de llevar alegría y compartir con los soldados de la base militar de Montezuma, en Pueblo Rico Risaralda “En agradecimiento por el esfuerzo de estar más allá de dos años dos años, en ese lugar, cuidando la seguridad de los risaraldenses. Es un gesto de gratitud que tengo devoción hacer”. Las actividades fueron básicamente recreativas, se les llevó almuerzo, se hizo natillada….

Soldados de Montezuma con parte de la comitiva encabezada por el Secretario de Gobierno, Julio Londoño
Capitan López Comandate de la base de Montezuma; Sandra Vanessa Gómez Becerra y su esposo Julio César Londoño,
secretario de Gobierno,  y el teniente Coronel Tamara, comandante del San Mateo.
 ********  

… “Este año logramos ubicar las familias de los soldados quienes le mandaron un mensaje en un video y les entregamos cartas de gente que decidió llevarlas a la Secretaria. Con la empresa privada, la firma Apostar y Autos La Avenida les dimos un presente en nombre de todos los risaraldenses". Acompañó al secretario de Gobierno, Julio César Londoño, el Teniente Coronel Nelson Tamara, comandante del Batallón San Mateo. También hicieron parte de la comitiva la esposa de Londoño, el equipo de la Secretaría en mención, y el Equipo “Al Alcance de todos”.

*******
PLAN DE OBRAS VIALES MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS, MOVILIDAD Y CONECTIVIDAD - IDM 
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario