sábado, 10 de diciembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Sigifredo Salazar instalando las sesiones extras
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio instaló, este viernes el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, para debatir ocho proyectos de Ordenanza, entre los que se destacan la autorización al mandatario departamental para asumir compromisos y obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras para el proceso de contratación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, y los servicios de Internet para los establecimientos educativos oficiales de 12 municipios del departamento.

********

... “Convocamos a la Asamblea para debatir ocho proyectos de Ordenanza, cuatro que van para tercer debate como el Plan de Alimentación Escolar donde nos están aprobando vigencias futuras que tiene como finalidad empezar el proceso contractual este año y terminarlo en el mes de enero para que cuando entren nuestros estudiantes en el 2017 ya podamos darle la alimentación durante todo el año”, dijo el mandatario

******** 

Adriana Vallejo
Adriana Vallejo De La Pava, administradora de empresas, asume este lunes, 12 diciembre, como nueva Secretaria de Gobierno de Pereira. "Con más de 10 años de experiencia en el sector privado y público, esta Magister en Ciencias Administrativas y Problemas del Desarrollo de la Universidad de York (Inglaterra) busca garantizar la seguridad de los pereiranos mediante procesos que no sólo contengan la vinculación de la fuerza pública, sino la educación y el respeto y cumplimiento por los derechos y deberes dentro de un territorio incluyente y pluralista" dijo el alcalde Juan Pablo Gallo.

******** 

... De igual manera, el lunes asume como nuevo secretario de Gestión Inmobiliaria de Pereira, Carlos Andrés Hernández Zuluaga. Es profesional, con más de 12 años de experiencia, en administración Pública Territorial, Especialista en Administración Financiera, con experiencia en planeación Estratégica y Sistema de Gestión de la Calidad, con conocimientos en áreas financieras, administrativas, y de elaboración y formulación de Proyectos.  Hernández Zuluaga cuenta con habilidades analíticas y de comunicación, capacidad de enfrentar nuevos desafíos y adaptación al cambio, informó la Alcaldía. 

*********

 La Unidad para las Víctimas y la Unad en Pereria firmaron un convenio según el cual la entidad de educación superior da a las víctimas por la violencia el 10% de descuento en el valor de matrícula en programas académicos de alfabetización, bachillerato, programas de grado (técnicos, tecnologías y profesionales) y posgrado (especializaciones y maestrías) ofertados por la Universidad….

********

Foto: Unidad de Víctimas
… Algunos de los programas ofrecidos por la institución educativa son: técnico profesional en producción bovina, en producción de palma de aceite, producción animal y producción agrícola, sistemas agroforestales, nutrición animal, zootecnia y agronomía. Así mismo, se ofertan sociología, psicología, comunicación social, filosofía, etnoeducación, sistema de comunicaciones inalámbricas, desarrollo de software, alimentos y seguridad informática, entre otros. Informes 3116599, extensiones 0 y 3, o escribir al correo: 
pereira@unad.edu.co, Unad Dosquebradas, carrera 23 con Diagonal 25 F, Milán.

******** 

Durante los días 7 y 8 de diciembre se presentaron 3 casos de quemados por uso de pólvora en Risaralda, cifra que disminuyó en comparación con el 2015, cuando fueron reportados 6 casos. “Lamentablemente se han registrado tres casos en los días de las velitas, dos en Pereira y uno en Santa Rosa de Cabal. Vamos a seguir trabajando con las entidades para evitar que se presenten más casos; queremos que los risaraldenses compartan más en familia y le digan no a la pólvora”, manifestó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

********* 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder tiene dentro de sus funciones poner en marcha el sistema de información ambiental regional, y como aporte a esto, se realizó actualización de la Cartografía de Cobertura y Usos de la Tierra y Ecosistemas en los 14 Municipios del Departamento de Risaralda a una escala de detalle 1:25000 para el año 2016, dice la entidad mediante comunicado….

********* 

…. La finalidad es integrar y estandarizar la información cartográfica y la tecnología, lo que permite avanzar en el manejo y la gestión de la información y en el intercambio con instituciones regionales, nacionales e internacionales, buscando con ello mejorar la calidad de la información, reducir esfuerzos y racionalizar recursos, además de facilitar el acceso de las comunidades a la información ambiental.

********

Telecafé realiza y transmite tres conciertos parranderos de fin de año. El primero se llevó a cabo el 8 de diciembre en el barrio La Linda en Manizales y se emitirá el 17 de diciembre por Telecafé. Los artistas participantes fueron, Hernán Darío y los Muchachos Decentes, Parranda Show, José Alfredo Sosa y los Dinámicos y la Viejoteca del Despecho. El segundo, en el Parque del Oso, de Pereira, el 11 de diciembre con: Cuarteto Imperial, Parranda Show, Los Safiros de Colombia y la Viejoteca del Despecho, de 1:00 a 6:00 p.m. Telecafé los trasmitirá el 24 de diciembre para celebrar la víspera de Navidad. 

Foto: Telecafé
*********

… Y para culminar con estos tres súper conciertos, los cantantes Hernán Darío y los Muchachos Decentes, Waranko, el Paisa Cantor, Dueto Buriticá y la Viejoteca del Despecho, debutarán en el municipio de Santuario, Risaralda, el 18 de diciembre de 1:00 a 6:00 de la tarde. El Canal Telecafé emitirá este concierto en la fiesta de fin de año.

*********

Sandra Lorena Cárdenas - Personera de Pereira
La Personería de Pereira reconocerá la labor de ciudadanos defensores de Derechos Humanos con la “Medalla Bonifacio Giraldo”, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la entidad, este sábado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, a partir de las 9:30 a.m., en el Centro Cultural Lucy Tejada. Las personas que recibirán el reconocimiento son: Sonia Pachón Fernández, Coordinadora y directora de la Casa de la Mujer Stella Brand…

*********

…. También recibirán distinción: María Bibiana Cardona, promotora de reintegración de la ACR (Agencia Colombiana para la Reintegración); Líder Giovanny Cano Bedoya, quien se ha desempeñado en temas relacionados con infancia y adolescencia y defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, y Camilo Fonseca Velásquez, actual director ejecutivo de Fenaper, la Federación Colombiana de Personeros.

******* 

********
NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario