viernes, 9 de diciembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

En Dosquebradas habrá suspensión del servicio de acueducto desde el martes 13 de diciembre a partir de las 7:00 a.m., hasta el jueves 15 a las 12:00 del mediodía para instalar bombas tipo lapicero en el nuevo tanque de abastecimiento La Giralda, para que así los proyectos de vivienda que se están construyendo en este sector y otros barrios ubicados alrededor de la zona cuenten con un servicio continuo y de calidad, informó Serviciudad...

*******

... Los lugares afectados con el corte de acueducto son: El Japón, Los Héroes, La Sultana, La Raquelita, La Pradera, Santa Mónica Molinos, Valher, Maracay, El Refugio, La Aurora, La Arboleda, La Campiña, Galatea, Santa Isabel, Molivento, Villavento, Naranjos, Buenos Aires, Guadalupe, San Fernando, El Progreso, La Graciela, Villa Alexandra, Inquilinos, Minuto De Dios, Los Cerezos, Papiro, Torres Del Sol, El Refugio, La Macarena, El Limonar, Granate, Alta Pradera, Ciprés, La Badea, Vallarta…

********

…. También estarán afectos: Sector El Acero, Zona Industrial, Plaza De Ferias, Zona Industrial La Macarena, Centro Logístico Del Eje Cafetero, Bodegas Parque Industrial, Centro Comercial Metropolitano, Sector Postobón -Kosta Azul, Villa Del Campo, Guayacanes, San Félix, Quintas De Aragón, Quintas De Jardín Colonial –Jardín Colonial, Villa Del Pilar, Milán, Campestres A –B-C-D. 

******** 

Con el fin de consolidar un Plan de Seguridad Regional, se reunieron los titulares de las secretarías de Gobierno e Interior de Caldas, Quindío y Risaralda. Así lo confirmó, el secretario de gobierno de Risaralda, Julio César Londoño Guevara, quien indicó que con sus homólogos se estableció un plan de trabajo que incluye, entre otros temas, estrategias de seguridad y prevención del delito y seguridad rural y promoción de actividades de respeto y tolerancia...

Los secretarios de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño;
del Quindío, Héctor Alberto Marín Ríos, y de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita
 *********

... “El Gobernador Sigifredo Salazar tiene como propósito que se consolide con la comunidad y las autoridades de Caldas, Quindío y Risaralda la puesta en marcha de estrategias que permitan tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos, promuevan la legalidad y den mayor operatividad logística a las autoridades para enfrentar la delincuencia”, puntualizó Londoño. El primer escaño del plan de trabajo regional en seguridad será la realización en enero del 2017 de un Consejo de Seguridad liderado por los Gobernadores del Eje Cafetero y al que serán invitados los Ministros del Interior y de Defensa.

********

Rubén Darío Londoño
En una alianza estratégica entre la Alcaldía de Dosquebradas y el Club Deportivo Sobre Bielas se cumplirá, el domingo 18 de diciembre, el Cuatro Ciclopaseo en la celebración del Día de la Bicicleta, institucionalizado a través del Acuerdo 017 de 2012, autoría del concejal Rubén Darío Londoño. La actividad se iniciará a las 7:00 de la mañana desde la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, para hacer un recorrido por sectores del municipio….

*******

… De acuerdo con lo manifestado por los organizadores, la inscripción es totalmente gratis y se entregará igualmente la hidratación. Además los asistentes pueden participar en la rifa de 10 bicicletas, implementos deportivos y camisetas de ciclismo. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a través de las líneas telefónicas 316 781 80 74 y 321 815 05 23

******* 

La final del Concurso Nacional de Villancicos en Santa Rosa de Cabal se cumple este viernes, 9 de diciembre, en la Iglesia Nuestra Señora de Las Victorias, desde las 2:30 de la tarde. La calidad de los grupos y los coros ha sido de gran categoría, de acuerdo con las presentaciones evaluadas hasta el momento (Fotos: Dúrguez Espinosa)

********* 

Con el mensaje: "La navidad se vive en familia, debemos seguir con esta tradición”, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, acompañado de su esposa y gestora social, Patricia Salazar Montoya dio inicio al alumbrado y festividades navideñas en el Parque Olaya Herrera, el cual fue engalanado por 3000 faroles. “Queremos rescatar y fortalecer nuestras tradiciones, la sociedad risaraldense es tradicionalmente de familia. Nosotros en la Navidad nos reunimos con los padres, con los hijos, con los hermanos y quisimos eso, celebrar la navidad con la familia risaraldense".

Foto: Gobernación de Risaralda

 ******** 

En Pereira hubo tarimas itinerantes con presentaciones que estuvieron a cargo de las más de 40 voces que conforman el Coro Navideño, el grupo infantil de baile Latín Salsa, el Grupo Danza Cultura Tango Estilo, la Banda Músico Marcial, la agrupación Danza Cuerpo Convite y el grupo Michua, quienes pusieron a bailar y a cantar a chicos y grandes….

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

…. “Me siento muy contento de compartir esta velada con ustedes, que la luz de las velas que hoy encendemos nos permitan iluminar sonrisas y corazones durante los próximos 3 años, disfruten en familia y con sus seres queridos de todo un trabajo que junto a mi equipo de colaboradores realizamos para garantizarle a todas esos pereiranos que caminan por nuestras calles seguridad, tranquilidad, respaldo y mucha diversión”, dijo el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo.

******** 
Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
“La invitación para todos los santarrosanos es para que disfruten de estas festividades navideñas en familia, en completa armonía y tranquilidad”, fueron las palabras del alcalde Henry Arias Mejía al momento de dar apertura e inauguración al alumbrado navideño instalado en el parque de las Araucarias.

*********

El Club Calypso de Pereira ocupó el quinto puesto en medallería en una competencia nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Neiva. En total 29 medallas, 13 de oro, 9 de plata y siete de bronce. En la foto algunos de los deportistas ganadores. La competencia fue desde 50 metros piscina hasta 3 kilómetros aguas abiertas.


*********
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario