lunes, 2 de enero de 2017

ESPUELAS

El 2017 arrancó con un incremento en el salario Mínimo Mensual del 7,0%, quedando en $737.717 pesos, y un auxilio de transporte con aumento del 7,0%, para un valor de $83.140. Pero con el aumento del mínimo llega también una seguidilla de incrementos, también del 7% en productos y servicios como los arrendamientos, la gasolina, los servicios de celulares, de internet, entre otros. Es decir que si usted pagaba el año pasado un arrendamiento de 500 mil pesos, ahora le tocará pagar 535 mil pesos….


*********

... Pero eso no es todo, los colombianos se deben preparar para lo que viene, el incremento, a partir del febrero en alimentos, abarrotes y servicios como consecuencia de la reforma tributaria que acaba de aprobar el Congreso de la República por iniciativa del gobierno Santos, y que contempla un incremento del IVA del 16 al 19%.

********

“Los concejales de Dosquebradas ignorando su deber de defender los derechos de los ciudadanos, aprobaron, por unanimidad, el cobro de valorización para 32 proyectos de mejoramiento de la malla vial, por $311 mil 020 millones 289 mil 249. El alcalde Fernando Muñoz, desconoció, sin darle ningún valor, una propuesta, denominada Plan de Choque para la Movilidad de enero del 2016, que hubiera intervenido 32 intersecciones viales por un valor de $42 mil 560 millones de pesos y que hubiera sido financiado con recursos del gobierno, la Gobernación y la Alcaldía y con el debido cobrar del predial”, dice el Comité Cívico por los Derechos de los Ciudadanos”…

*********

… Y agrega: “Nos declaramos en estado de alerta máxima ante este atropello y estamos dispuestos a acompañar a la sociedad en la defensa de sus derechos. Rechazamos el equivocado argumento del director de financiero del I.D.M de que a los ciudadanos de Dosquebradas “les sobra el 8% de sus ingresos” por lo tanto, “pueden pagar la valorización”. Es inaudito descubrir que, este falso y descabellado argumento, fue uno de los pilares de soporte para que los concejales hubieran aprobado el cobro de valorización… Debemos impedir que los misteriosos propósitos del gobierno municipal vulneren el desarrollo y la participación ciudadana”.

********* 

Juliana Enciso
Se da como un hecho el regreso, entre los meses  de marzo y abril, de la dirigente Juliana Enciso, esposa del ex congresista Habib Merheg, y cuñada del senador Samy Merheg, para aspirar a la Gobernación de Risaralda. Ya su avanzada está lista y empezaron a vender su nombre entre los líderes y dirigentes de la región. Juliana se radicó en El Libano junto con su esposo Habib luego que este renunciara al Senado, y que después se le dictara orden de captura por su presunto nexo con el ex jefe paramilitar Macaco. Juliana Enciso ex presidenta de la Asamblea de Risaralda, sin impedimento para aspirar, quiere ser la sucesora del gobernador Sigifredo Salazar, de la misma casa política.

********** 

José Hélmer Zapata, ex personero de Pereira asumió como nuevo Notario Primero de Pereira por jubilación de José Daniel Trujillo Arcila. La sede de la Notaría cambiará de sitio, pasa del Edificio Centro del Comercio (Antigua Cámara de Comercio) a la calle 21 entre carreras 9ª., y 10, contiguo a la  “La Licuadora”. Zapata quiso permanecer con la Notaría en el mismo sitio pero Trujillo Arcila, el dueño, “le pedía está vida y la otra” por el arrendamiento y el entable. Entre tanto José Daniel Trujillo viaja a Europa a descansar unos meses.

********* 

El sector de El Crucero, en Dosquebradas pasó diciembre y aún continúa, sin Dios y sin ley. Los vendedores ambulantes se tomaron todo el sector, lo tienen invadido, y la sensación que da es que no existe Secretaría de Gobierno. En su oportunidad los vendedores fueron reubicados en locales contiguos, en donde aún permanecen, pero en este diciembre apareció todo mundo y armó la fiesta aprovechando el desgobierno. Es más, allí hasta un veedor tiene venta de mangos. Y como reza el dicho: “¿El Secretario de Gobierno? Bien y usted”. No hay derecho.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario