martes, 17 de enero de 2017

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto
El senador Carlos Enrique Soto cree que el Cambio que prometió Juan Pablo Gallo se ha hecho en reversa, es decir, que en vez de avanzar, retrocede. Y le dice al mandatario: “Señor Alcalde: aclararle a los pereiranos la información que sale en El Diario, sobre el retiro de la directora de Planeación, sería muy grave que después de un trabajo serio, reconocido por propios y foráneos sobre el POT, llevado a cabo por la anterior administración y ratificado por la suya en más del 95%, que planifica la ciudad para los tiempos presentes, pero en especial para las generaciones venideras, se eche por la borda por intereses malsanos sin medir las consecuencias de los altos costos para sus habitantes”…

******* 

… Y agrega: “Recuerde doctor Juan Pablo que a usted lo eligieron para administrarla por 4 años, no se la escrituraron. Cambio en reversa”. Sostiene que el tiempo del retrovisor se le acabó que ya es hora de mostrar realizaciones “Porque hasta ahora sólo le conozco tres obras bandera: trazar un línea para bicicletas en la 7ª., y no sé cuántas transitan por ella; la restauración de la carrera 9ª., y el no haber refrendado por el Concejo el cobro de Valorización". Se empieza a calentar la plaza.

******** 

Varias emergencias, por las lluvias, le ha tocado sortear a Dosquebradas. Entre los sectores afectados está la quebrada Frailes a la altura de la vereda Comuneros, donde “según denuncias de la comunidad la banca socavó; al parecer una constructora que está trabajando al lado, intervino la quebrada, y fue dragada”, dijo el alcalde Fernando Muñoz. Pidió a la Cárder que revise los permisos que tiene la constructora Semillas del Otún para intervenir la quebrada Frailes y también anunció que gestionará ante el Gobierno y la Gobernación, recursos por $200 millones para construir un muro de contención en el sector…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*******

…. También se ha hecho presencia en las veredas Gaitán, Alto del Toro, La Cima y La Fría donde se han presentado cerca de 13 deslizamientos. “Sin embargo las vías han sido habilitadas de manera inmediata; pedimos a los habitantes informar a la Secretaría de Obras Públicas, cualquier emergencia presentada”, indicó el titular de la dependencia de Obras, Saúl Villabona Bayona. De igual manera se hicieron trabajos en 10 kilómetros de vías en las veredas Las Hortensias, El Chaquiro, Santa Ana y el Arenillo.  

********

Victoria Eugenia Echeverri
Durante el mes de Diciembre de 2.016 los comerciantes y empresarios de los Sectores de Juguetería, Víveres y Centros de Diagnóstico Automotor aumentaron sus ventas entre un 28% y un 35%. De igual forma, los productos nacionales de importación como las frutas tuvieron excelente rotación, como las hortalizas en encurtido, carnes frías entre otros que son utilizados en anchetas, tuvieron un incremento del 30% en comparación con el año 2.015, informó la directora de Fenalco, Victoria Eugenia Echeverri...

*******

... Los Centros Comerciales tuvieron un incremento en Ventas del 23% y en referencia al 2.015, se registró un aumento en visitantes en temporada de Navidad, Año Nuevo y Reyes de un 15%.  Se presentó un incremento del 16% en sectores como el vestuario, calzado y tecnología, mientras que empresarios de joyerías registraron una disminución del 14% de sus ventas. En general, todas las categorías tuvieron un buen cierre de año, agregó la ejecutiva. 

*******

Édison Noreña, uno de los promotores de la campaña revocatoria de la elección de alcalde Juan Pablo Gallo anunció que este martes hará la solicitud formal, ante la Registraduría, para la inscripción del Comité Promotor y el lleno de requisitos para la recolección de firmas. Sostiene que próximamente saldrá a la luz pública un documento que relaciona los motivos por los que se trabaja en la revocatoria. Noreña lidera un sector del Centro Democrático, y el otro, le dio pleno respaldo al mandatario porque cree que las cosas avanzan por buen camino en Pereira.

********* 

Foto: Crines
Más de 130 caballos fueron expuestos este fin de semana en La Virginia.  Durante dos días se realizó el juzgamiento de ejemplares mulares, asnales, yeguas y caballos en los diversos andares, durante la ‘Exposición equina grado B’, realizada por Crines. “Fue un balance muy positivo, contamos con caballistas, expositores y criadores de muy alta calidad, así mismo la asistencia fue muy buena, lo que nos indica que en La Virginia se está volviendo a rescatar el amor por el caballo criollo colombiano, un resultado bastante satisfactorio desde el punto de vista del fomento equino”, indicó Juan Camilo Jiménez Cardona, director ejecutivo de Crines.

******* 

Vimos en el tercer piso de la Gobernación de Risaralda al ex alcalde de La Virginia, James Alzate. Le preguntamos si tenía cita con el mandatario Sigifredo Salazar y el motivo. Su respuesta fue tan clara como el semblante que reflejaba su cara: “¿Con el Gobernador? Es más fácil entrar al búnker de la Fiscalía que ingresar a hablar con Sigifredo, y eso que la ayudamos en campaña”. Muy descontento estaba con el desplante.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario