miércoles, 18 de enero de 2017

ESPUELAS

Elsa Gladys Cifuentes
La ex gobernadora Elsa Galdys Cifuentes fue designada Defensora Regional del Pueblo en Risaralda, en reemplazo de Fredy Plazas Mañozca quien ocupaba ese cargo a nombre del Partido Liberal como cuota del representante Diego Patiño Amariles. Elsa Gladys Cifuentes fue concejal, diputada, gobernadora, senadora, titular de la Dirección Nacional para la Equidad de la Mujer, presidente Nacional de Etesa, ex cóncul de Colombia en New York, entre otros cargos. ..


********

... Ha militado en varios partidos: Partido Conservador, Nueva Fuerza Democrática, Cambio Radical y ahora Partido de La U, línea del senador Carlos Enrique Soto Jaramillo, pero cuota directa del representante Dídier Burgos. En conclusión Patiño pierde su cuota y lo gana el partido de Santos. Elsa Gladys se posesiona entre finales de este mes y comienzos de febrero.

********

“Lo que pasa con la ejecución de los contratos de alimentación de los niños en las escuelas y colegios públicos, por parte de la Secretaria de Desarrollo Social de Pereira es más grave de lo que nos imaginábamos. No resiste una investigación seria los documentos que diligencian el contratista y los interventores. Un llamado especial a la Personería, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Contraloría. A los ciudadanos, denunciemos”, expresó el abogado Fredy Arias… 

********          
              
…. Y agrega en su queja: “Me cuentan que tienen personas llenando formatos con información falsa para cumplir con las obligaciones y cobrar, y le tengo que dar validez a esa información porque viene de una muy buena fuente. Por eso pido una investigación cuanto antes porque están en juego los recursos públicos, y sobretodo el bienestar de los niños y nuestros abuelos”.

******** 

El ingeniero en Informática y tecnólogo en Administración Financiera, José Fernando Correa Parra, fue posesionado como nuevo Secretario Administrativo de la Gobernación de Risaralda por el mandatario Sigifredo Salazar Osorio. Oriundo de Dosquebradas, cursa maestría en Gestión del Desarrollo Regional en la Universidad Católica de Pereira. En su trayectoria profesional ha desempeñado cargos como asesor de proyectos en Educación y Tecnología en el Sena; director de la oficina de sistemas en la Gobernación de Risaralda y jefe de la oficina de Sistemas del Concejo de Pereira.

******* 

A todos los funcionarios de la Lotería del Risaralda les pidieron la renuncia, pues habrá cambios, y todo porque los puestos serán “controlados” por el alcalde Juan Pablo Gallo según acuerdos políticos con el gobernador Sigifredo Salazar, es lo que nos cuentan desde el interior de la entidad. Más de un funcionario que lleva varios años, tratando de completar tiempo para la pensión están angustiados porque ya fueron notificados de que deben abandonar el cargo, ya que “otro gallo canta en el gallinero”. El que quede es “porque se ganó la lotería o puede tener un chance”.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Hay jornada departamental de vacunación este sábado 21 de enero, entre las 8:00 a.m., y las 4:00 p.m., y contará con cerca de 80 puntos de vacunación que serán instalados en sitios estratégicos de los 14 municipios de Risaralda. Según la edad a los niños, de cero a cinco años, se les ofrecerá las vacunas contra la varicela, poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, hepatitis A, diarreas producidas por rotavirus, neumococo, fiebre amarilla, parotiditis e influenza. En esta oportunidad las embarazadas que tengan 26 semanas de gestación en adelante tendrán acceso a una vacuna que brinda protección al bebé contra la tosferina, antes de que nazca.

********* 

Presentación de la programación oficial con la que se conmemoran los 50 años de Risaralda hace el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar este miércoles, 18 de enero, ante los medios de comunicación, a partir de las 8:00 a.m., en la Plazoleta del palacio gris. “En estas fiestas, cuya celebración llegará a los 14 municipios del departamento, habrá música, cultura, deporte y reconocimientos para las personas que han sido parte de la creación y desarrollo del departamento verde y emprendedor”, informó la Gobernación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario