martes, 3 de enero de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Sígifredo Salazar - Gobernador Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar hizo tres cambios en su gabinete. En realidad dos rotaciones y uno que sale. Al gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Luis Ernesto Valencia lo trasladó a la Dirección de Planeación Integral de la Secretaría de Planeación, y Diana María González, quien estaba en este cargo, llega a la gerencia de Aguas y Aseo de Risaralda. El que sí salió fue José Héctor Colorado, Secretario Administrativo. El mandatario les había pedido la renuncia a todos funcionarios de libre nombramiento y remoción para hacer ajustes, y no se descarta que esta semana se hagan más...

 *******

... La nueva gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Diana González es ingeniera ambiental egresada de la Universidad Libre de Pereira y cursa su especialización en Gestión de Proyectos en la Universidad Nacional. En su haber profesional se ha desempeñado como Directora Planeación Integral de la Gobernación de Risaralda, Directora Operativa de la Empresa de Aseo de Pereira, contratista de la Cárder, y consultora de empresas privadas en el sector ambiental.  Entre tanto José Héctor Colorado “queda en el pavimento”, por el momento, aunque con el deseo de aspirar a una curul en la Cámara.

********  

Luego de 10 horas de audiencia se adjudicó al consorcio Santarrosa DO, la licitación pública para culminar las obras de la primera etapa del teatro de Santa Rosa de Cabal, en las que la Gobernación de Risaralda invertirá $1.166 millones 458 mil 548 y que tendrán una duración de 120 días calendario. La interventoría la adelantará Hernández Pantoja S.A.S., luego de ganar el concurso de méritos adelantado por la Secretaría de Infraestructura Departamental por un valor de $102 millones 922 mil 473.

********* 

Risaralda es uno de los departamentos donde bajó el número de lesionados con pólvora. De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud Departamental, durante el periodo comprendido entre el primero de diciembre de 2016 y el 2 de enero de 2017, la cifra de lesionados bajó en un 33 por ciento. A la fecha se han presentado 18 lesionados con pólvora, es decir, nueve casos menos que en el mismo periodo del año 2015. Se aclara que uno de los 18 casos se encuentra en investigación por lo que la cifra podría bajar a 17. Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Sivigila, dentro de los lesionados se encuentran 16 menores de edad y 2 adultos.

********

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde el primero de enero de 2017, los ciudadanos que requieren sacar el Pasaporte deberán cancelar $3000 adicionales, que corresponden al Impuesto de Timbre cobrado por la Dian. El secretario de Gobierno Departamental, Julio César Londoño, explicó que el pasaporte electrónico en Risaralda tiene un valor de $232 mil 800 y el pasaporte ejecutivo de $322 mil 800.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario