viernes, 3 de febrero de 2017

ESPUELAS

El internacional Carlos Mario Oquendo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será la principal figura entre los 860 inscritos para las dos primeras válidas de la Copa Nacional de Bicicross 2017, que se disputarán durante este fin de semana en Pereira con el apoyo de la Gobernación de Risaralda como evento deportivo de la programación de ‘Risaralda 50 años’.  Estará también el risaraldense Carlos Mario Álvarez, quien obtuvo el título mundial de la Categoría Crucero 13 años en el 2016…

*******

… “Será un evento a la altura de la celebración de Risaralda 50 años pues el bicicross es un deporte consagrado a nivel olímpico con una trayectoria de dos oros y dos bronces y con varios títulos en campeonatos mundiales en diversas categorías, uno de los cuales lo ganó el risaraldense Carlos Mario Álvarez, nuestro popular ‘Kayu’, lo que garantiza un espectáculo digno de apreciar”, indicó el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio….

******** 

… La programación oficial del evento, que se cumplirá en el Parque del Café, en Pereira, en el cual intervendrán 15 ligas de todo el país, será la siguiente: Sábado 4 de febrero, 8:00 a.m., Competencias primera válida; 2:00 p.m. Premiación. Y el Domingo 5 de febrero, 8:00 a.m., Competencias segunda válida, y a las 2:00 p.m., Premiación.

******** 

Otros eventos de conmemoración de los 50 años del Departamento de Risaralda están: Concierto en Dosquebradas, este viernes 3 de febrero, a las 7:00 de la noche, en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso con la presentación de Jhonny Rivera y Los Cantores de Chipuco; Presentación del primer festival departamental de literatura infantil y juvenil “Risaralda es mi cuento”, el mismo 3 de febrero, en el Instituto Técnico Superior de Pereira. Superconcierto Pereira, en la plaza cívica Ciudad Víctoria, el sábado 4 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche con: Chocquibtown, Alkilados y Pipe Bueno.

*******

"No cobraré valorización" anunció en rueda de prensa el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. Que devolverá los recursos que se han cobrado. Que presentará proyecto al Concejo para derogar Acuerdo de valorización. “Estamos dando un parte de tranquilidad a los contribuyentes que estaban intranquilos por la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda que en auto conocido el 1 de febrero había ordenado a la administración el cobro de dicho impuesto de valorización. Fue una promesa de campaña no cobrar valorización y lo estamos cumpliendo”. Frente a la pregunta porqué antes no se había tomado esta decisión, el Alcalde dijo que había que esperar el fallo del Tribunal….
Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira 
********

…. A la fecha, se han recaudado por Valorización $23 mil millones de pesos. Esto, en cuanto a las personas que alcanzaron a pagar. Y quienes no tengan deuda con la administración en cuanto a impuestos, el dinero recaudado se devolverá sus cuentas. Acerca de la forma para financiar las obras estimadas en 87 mil millones de pesos, dado que el cobro no se reactivará, el Alcalde indicó que las mismas ya están pagas, en un esfuerzo de la esta administración por sacarlas adelante. “Sí se pudieron hacer, sin cobrarle más impuestos a los pereiranos”, manifestó el alcalde Gallo Maya.

********

El alcalde de Pereira dijo también que se están haciendo averiguaciones, antes de firmar el acta de inicio de las obras del Aeropuerto Matecaña, por cuanto la firma que se ganó la licitación, al parecer está consorciada, en la Ruta del Sol, con la firma Odebrecht. "Queremos evitar dolores de cabeza y estamos pidiendo información a todas partes". Odebrecht está inmersa en un escándalo nacional por supuestos sobornos a funcionarios del Gobierno para ganar licitaciones y otras irregularidades. Además Gallo habló sobre el caso del manejo de dineros del adulto mayor a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Aquí sus declaraciones ...

JUAN PABLO GALLO OK.MP3
******** 

... Por su parte el abogado Daniel Silva dijo que la noticia es importante, pero que esa propuesta se la hizo al Alcalde, antes de que se posesionara, el Comité de Indignados con el cobro por valorización para evitar el recaudo que estaba haciendo en su entonces el alcalde Vásquez. “El alcalde Gallo rechazó la propuesta del Comité. Lo que está haciendo el mandatario hoy, al decir que no va cobrar valorización es una anticipación a la sentencia que iba salir sobre la nulidad del Acuerdo. No es un favor, ni es que sea buena persona, sino gracias a las marchas y lucha de los ciudadanos durante estos 3 años contra este cobro”...

********

…. Agregó que “Esta decisión no puede ser una cortina de humo para tapar otros problemas de ciudad como la liquidación del Instituto de Cultura y los graves hallazgos que ha encontrado la Contraloría sobre la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, referente a manejo de los recursos de los adultos mayores. Aquí el pronunciamiento del Comité de Indignados con el cobro por Valorización…



******** 

Juan Carlos Reinales anuncia este viernes, en rueda de prensa, lo que es un secreto a voces, la oficialización de su aspiración a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, línea del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, quien tiene como fórmula para el Senado, hasta ahora, a Carlos Humberto Isaza. Reinales fue concejal de Pereira; coordinador político de Gallo a la Alcaldía y gerente de InfiPereira hasta finales de 2016. El diputado Diomedes Toro y el concejal de Pereira Atilano Córdoba hacen parte de su equipo político al Congreso. El acto de este viernes se cumple a partir de las 9:00 a.m., en el Hotel Soratama.

*******

Con optimismo el senador Samy Merheg destacó la liberación, este jueves, del excongresista y dirigente político del Chocó Odín Sánchez Montes de Oca, dentro de los compromisos pactados entre el Gobierno y el ELN para avanzar hacia la fase pública dentro del proceso de negociación. “Siempre es motivo de alegría que cualquier colombiano regrese a la libertad, después de padecer ese “infierno” del secuestro; más todavía cuando esta liberación es otro paso más en la búsqueda de la paz. Nos queda aún el sinsabor por tantos compatriotas que aún padecen el secuestro”.

********
Fernando Muñoz Duque y Sigifredo Salazar Osorio (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)

En el marco de la celebración de los 50 años de vida político administrativa del Departamento de Risaralda, el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz impuso la medalla del Progreso en grado de Quimbaya, máximo galardón que se entrega por parte del Municipio a las autoridades civiles y militares, recibida por el gobernador Sigifredo Salazar. Así mismo, el Gobernador le hizo entrega del botón de distinción 50 años de Risaralda al Alcalde de Dosquebradas.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario