jueves, 2 de febrero de 2017

LOS 50 AÑOS DE RISARALDA

El presidente de la República Juan Manuel Santos inauguró en la noche de este miércoles, 1 de febrero, el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, como regalo para Risaralda en sus 50 años de vida político administrativa....

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira; el goberndor de Risaralda,
Sigifredo Salazar y el presidente de la República, Juan Manuel Santos (Foto: Presidencia de la República)

******* 

... En su intervención, el presidente Santos destacó los avances de Risaralda en turismo. "En el último año aumentó en 15% el número de turistas, por encima de Colombia, que fue del 11%, y va ser mucho mejor con los acuerdos de paz. Habló de las inversiones que el Gobierno ha hecho en Risaralda: la zona franca, el Paisaje Cultural Cafetero; Parque Ukumarí, Centro de Innovacion y Desarrolo Tecnológico, el Centro de Convenciones que se inauguró, autopistas del café, entre otros. Aquí su discurso completo...


*******

.... En total el Centro de Convenciones de Pereira tuvo un costo de 32 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil millones fueron aportados por el Gobierno Santos, 12 mil millones pesos dineros de la Cámara de Comercio y del sector privado y 5 mil millones de la Alcaldía y Gobernación. El presidente Santos develó la placa inaugural del Centro de Convenciones ubicada al ingreso del edificio. 
********

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el gobernador  de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presidieron el desfile en el que más de 2.000 integrantes de las Fuerzas Armadas rindieron homenaje a Risaralda en sus 50 años...

******* 

... Hubo revista aérea de aviones de combate de diferentes épocas...

********

... Fue un acto muy bonito realizado por avenidas principales de Pereira. Uno de los pasajes más emotivos fue cuando desfilaron los soldados heridos en combate, en sillas de ruedas.

Fotos del desfile (Gobernación de Risaralda)
********

Foto: Nahún Guerrero
“Debemos trabajar mancomunadamente con los diputados, el Gobernador, el Alcalde de Pereira y los alcaldes de los municipios aledaños, porque eso nos va permitir tener una agenda muy nutrida y hablar conjuntamente de los planes de desarrollo y los compromisos reales que deben hacer cada una de las corporaciones para todo el departamento”, destacó el presidente del Concejo, Steven Cárdenas durante los actos conmemorativos de los 50 años de Risaralda, en la Plaza de Bolívar. “Debemos dejar a un lado los egos y los protagonismos y el afán de avanzar de manera individual”….

Presidente del Concejo, Steven Cárdenas durante su intervención en la Plaza de Bolívar (Foto: Concejo)
 ********  
Reconocimiento del Concejo de Pereira al Gobernador Sigifredo Salazar (Foto: Concejo de Pereira)
... La corporación hizo reconocimiento a personajes y empresas por el aporte al progreso y desarrollo de la región:  Germán Calle, Presidente Junta Directiva Cámara de Comercio de Pereira; Mauricio Vega Lemus, Director Ejecutivo Cámara de Comercio de Pereira; Amparo Lucía Vega, exgobernadora de Risaralda y exsenadora; Carlos Enrique Soto Jaramillo, senador; Ezequiel Gonzáles Celis, exconcejal de Pereira y exdiputado de Risaralda, Gloria Inés Ramírez Tangarife, educadora; Gildardo de Jesús Morales Torres, Gerente Cooperativa Coeducar; Juan Hurtado Cano, excongresista y exembajador…

*********
El Concejo de Pereira destacó la labor del senador Carlos Enrique Soto por su aporte al departamento.
…. También a Victoria Eugenia Echeverry, Directora Ejecutiva de Fenalco; Adriana María Hoyos Santacoloma, Gerente de Jota Gallo S.A; Julio César Jaramillo Ciro, Gerente Tasmania Recreación y Logística; Juan José Gutiérrez Grisales, Gerente Etelco Comunicaciones; Andrés Felipe Ocampo Villegas, Administrador público de la Esap; Rafael Alejandro Castaño, Presidente Liga Risaraldense de Rugby. Y resolución especial al gobernador Sigifredo Salazar Osorio, como máxima autoridad del Departamento.

******** 
Foto: Asamblea de Risaralda
La Asamblea de Risaralda en sesión conjunta con el Concejo de Pereira, en la Plaza de Bolívar, con motivo de la celebración de los 50 años del Departamento hizo reconocimiento a los presidentes de la Asamblea desde el año 1968 a 2017, y a los exgobernadores.

Foto: Asamblea de Risaralda

******** 

Durante los actos conmemorativos de los 50 años de Risaralda, el gobernador Risalda, Sigifredo Salazar Osorio, condecoró al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, por su liderazgo, por el aporte a la ciudad y a la región desde su actividad pública.

Foto: Gobernación de Risaralda

********

La Asamblea de Risaralda hizo reconocimiento al diputado del Partido de La U, Fernán Caicedo Cuero por ser el primer afrodescendiente de la costa pacífica en la corporación. Caicedo fue presidente de la corporación. Hizo entrega de la distinción el presidente de la Asamblea, Julián Alonso Chica, del Partido Conservador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario