miércoles, 15 de febrero de 2017

ESPUELAS

Carlos Alberto Botero
Hay una decisión prácticamente tomada y es que el exgobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López no renunciará, por el momento, al viceministro del Medio Ambiente y que si lo hace será para acompañar a Germán Vargas Lleras en su candidatura a la Presidencia de República, si este se lo pide. El exmandatario risaraldense no aspirará a la Cámara de Representantes, es la decisión que hasta ahora se tiene, nos cuentan fuentes top en la capital del país. En política cualquier cosa puede pasar.


******* 

El Concejo de Dosquebradas inicia sesiones extras este miércoles, 15 de febrero, convocada por el alcalde Fernando Muñoz para estudiar temas como: Modificaciones al Código de Rentas; Exenciones tributarias para morosos de multas de tránsito, Predial e Industria y Comercio del año 2014 y otras vigencias; Estudio de propuesta de entrega de un lote al IDM en dación de pago y que serviría para construir 300 viviendas para estratos bajos; Incorporación al presupuesto de los recursos del balance según el superávit de 2016, y Proyecto de acuerdo sobre jueces de paz.

*******

Dúrguez Espinosa
El Comité del Centro Democrático, en Risaralda acordó construir un documento que será firmado por el mayor número de dirigentes y de líderes del Centro Democrático en respaldo a los candidatos presidenciales de esa colectividad que hoy están siendo colocados en la palestra pública por supuestos casos de corrupción. También se empezó a trabajar en la conformación de la lista a la Cámara y para el efecto han expresado su interés de integrarla: Alejandro Corrales, de Belén de Umbría; Luis Fernando Arango, de Dosquebradas, y Federmán Ossa, de Santa Rosa de Cabal, aún afiliado a La U… 

*******

... El Centro Democrático espera que más personas se inscriban y luego iniciar el proceso de selección final de los cuatro. A la reunión no asistieron los sectores políticos de James Maya y de Eduardo Castrillón. Le preguntamos al diputado Dúrguez Espinosa sobre esas ausencias y nos dijo: “Son personas que reconozco como líderes naturales del Partido y mientras yo sea diputado siempre les haré las invitaciones para que nos acompañen en las reuniones”.

******* 
Ma. Teresa Aristizábal

Una especie de barrida hubo en la oficina de Prensa de la Alcaldía de Pereira, pues salieron seis funcionarios entre periodistas y administrativos, y no se sabe si fue que no dieron la medida, algunos, o es que realmente María Teresa Aristizábal, la Asesora de Prensa es tan brava, como dicen, que es mejor dar un paso al costado, o se combinaron ambas razones. Salieron Johana Molano, Lina Quintero, Lina Arboleda, Lina Caicedo, John Jairo Posada Castaño, y Juliana Santana. Entró Pilar Salcedo. El resto se sostiene…

******* 

Cristina Hernández
… En la Gobernación de Risaralda la Asesoría de Prensa también ha sufrido bajas importantes, unos dicen que porque Diana Cristina Hernández, a pesar de su carita feliz es muy molestona y no deja trabajar ni colabora, y otros, quienes la defienden sostiene que no, que ella es buena jefa, que es exigente y que por ello muchos no soportan su ritmo. Salieron: Marcela Chávez, Raúl Novoa, Carolina Álvarez (Carito), hoy asesorando al Concejo de Pereira; Viviana López “Vivi”, Alexis Múnera, Érika García y Carlos Morales, quien se desempeñaba como interventor….

*******

Elizabeth Castaño
 … Cuando les preguntamos a nuestros colegas por sus salidas, casi todos en coro dicen “Porque nos resultaron nuevas oportunidades, y estamos trabajando en nuevos proyectos”. ¿Coincidencia? ¿Diplomacia? Bueno, coincidencia sí que sean dos mujeres las mandamás en las asesorías en Pereira y la Gobernación. En Dosquebradas se había planteado cambiar a la asesora Elizabeth Castaño, pero cayeron en cuenta que quien tenía que cambiar es el Alcalde, tener más disposición para los medios y que su círculo cerrado “lo deje de esconder”….

*******

… Además hay mucho colega novato cumpliendo funciones en posiciones en donde se necesita experiencia, y claro a los novatos buscarles los espacios adecuados para que vayan logrando experiencia. Hasta ahora eso no se ve, y las cosas siguen tal cual, y de ahí los resultados, es la conclusión de colegas de medios con los que hemos tenido la oportunidad de interactuar sobre el trabajo de las asesorías de prensa. Otro tema que hace ruido y que impide un mejor trabajo es la injerencia política que hace perder independencia en el trabajo en Prensa, y que a profesionales con experiencia los tengan prácticamente “en el cuarto de san alejo” porque no están en la rosca. 

********

Con un cumplimiento en la ejecución de los programas del 91% y en la meta financiera del 90,6%, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, obtuvo buenos resultados durante la vigencia 2016, según se dio a conocer al término de la reunión del Consejo Directivo de la entidad durante el cual se presentó el Informe de Gestión del Plan de Acción 2016-2019. Presidió el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, acompañado del Viceministro del Medio Ambiente Carlos Alberto Botero López, y del director de la entidad, Jairo Leandro Jaramillo Rivera….

Foto: Cárder

********

…. “Fue una ejecución bastante satisfactoria, tanto física como financiera”, expresó el Gobernador. Igualmente destacó frentes en los que trabaja la Corporación como el hídrico al explicar: “Hay que reconocer que la Corporación tiene unos avances grandes no solo en el 2016 sino durante toda su existencia; no es gratuito que nuestra región tenga el 48% en bosques y el 37% sean áreas protegidas, somos un departamento verde modelo para Colombia y para el mundo, y en gran parte se debe a la labor de la Cárder”.

******** 

El avance del Plan de Desarrollo "Dosquebradas, Compromiso de Todos" para la vigencia 2016 fue del 27.4%, es decir, que superó la meta del primero de los cuatro años de su administración, dijo el alcalde de esa localidad, Fernando Muñoz Duque. Precisamente el balance completo lo entregará durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2016, el viernes 17 de febrero, a partir de las 8 a.m., en el Centro de Integración Ciudadana – CIC ubicado en el barrio Campestre B. Se espera la asistencia de líderes, presidentes de las juntas comunales, empresarios, y ciudadanía en general.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario