jueves, 23 de febrero de 2017

ESPUELAS

Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio al instalar el I Encuentro Nacional de Control Fiscal, en Pereira llamó la atención de los asistentes sobre la necesidad de vencer la corrupción y la indiferencia de quienes no denuncian estos actos que atentan contra los recursos públicos. “Coincide este evento con un momento especialmente particular en la vida política del país. Tal vez nunca como ahora se advierte un rechazo generalizado al flagelo de la corrupción que parece haber permeado todas las esferas sociales y todas las actividades de la vida cotidiana”, aseguró.

 ********

Inescrupulosos están estafando a los comerciantes haciéndose pasar como empleados de la Cámara de Comercio de Pereira, ofreciendo publicidad digital a cambio de una consignación en una cuenta bancaria a nombre de una persona natural. “Nuestra entidad ofrece únicamente los productos y servicios de Geoventas, Click Empresarial, Revista Empresarial, Cliente Incógnito y Periódico Impulso Empresarial, en este momento no estamos ofreciendo ninguna publicidad digital”, dijo el Secretario general de la entidad, Jorge Iván Ramírez…

********

… Hizo un llamado a los comerciantes a no caer en la trampa y recordó que los medios de pago de la Cámara en las calles se hacen con personal debidamente identificado, con carné, chaleco y camiseta institucional y solo para jornada de renovación mercantil. Además destacó que los pagos también se hacen en las oficinas directamente o a través de cuentas bancarias a nombre de la Cámara de Comercio y no de ninguna persona natural. “Si algún comerciante tiene alguna duda sobre la identidad de alguno de nuestros funcionarios puede comunicarse al 3387800 extensión 155 o 110”, indicó la Cámara de Comercio de Pereira.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Alcaldía de Dosquebradas dispone ahora de 6 funcionarios que están en permanente cuidado de sectores vulnerables para la construcción de invasiones o de cambuches, que atenten contra la seguridad de los ciudadanos. La administración municipal hizo un llamado a la comunidad en general a estar pendiente e informar cuando se está iniciando la invasión de algún sitio o la armada de cambuches, para que las autoridades competentes procedan al derribo antes de las 48 horas. Podrán comunicarse al número telefónico 3320549.

******** 

Que los conductores sean capacitados en servicio al cliente, ajustar horarios de las rutas de buses, que el paso de los buses sea más frecuente en horas pico, mejorar el servicio público, entre otros, fueron las quejas planteadas por la comunidad de los barrios El Remanso, Tokio, Guayabal y Las Brisas al Área Metropolitana Centro Occidente, y a los gerentes de las empresas que prestan el servicio hacia estas zonas. Cada una de las partes se comprometió a revisar los puntos y buscar una pronta solución.  
******** 

Foto: Concejo de Pereira
El Presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas Espinosa, en reunión con el Comandante de la Octava Brigada del Ejército, el Coronel Édgar Alberto Quiroga Castillo se acordó articular trabajo con el fin de llegar a los corregimientos del municipio a través de jornadas de apoyo al desarrollo, prevención en el tema de extorsión con el Grupo Gaula Militar, entre otras actividades que beneficien a la población pereirana. En la foto de izquierda a derecha: Marco Echeverry, secretario del Concejo; el Coronel Édgar Alberto Quiroga y el presidente del Concejo, Steven Cárdenas.

******** 

La Lotería de Risaralda fue una de “las víctimas” del Nuevo Código de Policía. Durante la actividad de presentación del nuevo billete, el viernes pasado, hacia las 4:00 de la tarde, en la Plaza de Bolívar, fueron sorprendidos por las autoridades municipales quienes les hicieron apagar los equipos porque estaban haciendo mucho ruido. Más se demoró el gobernador Sigifredo Salazar, en retirarse del lugar, que los uniformados en tomarse la tarima y “poner orden”. La Lotería quedó de una sola pieza, pues aduce que tenía todos los permisos para la actividad y que la actitud de la policía no era para tanto.

******* 

SOCIALES Y CULTURALES


Foto: facebook de Diana Cristina
Muy feliz está la pareja compuesta por el director de la Cárder, Leandro Jaramillo y su esposa, Diana Cristina Hernández, asesora de comunicaciones de la Gobernación al confirmarle que la “cigüeña” la visitará dentro de siete meses. El embarazo de dos meses no permite aún saber sí será mujer o varón, pero lo importante para ellos es saber que el sueño de tener su primer hijo en la familia está próximo a hacerse realidad. La noticia es comentada tanto en la Cárder como en la Gobernación y otras esferas, y claro las felicitaciones para la pareja Leandro – Cristina no se han hecho esperar y no es para menos. Felicitaciones para ellos. 

********

Con un homenaje al carnaval de Barranquilla, que incluye la interpretación de obras del cantante Joe Arroyo, la Banda Sinfónica de Pereira realizará este jueves 23 de febrero, el primero de los conciertos del mes del 2017, en el teatro Santiago Londoño Londoño. El concierto, que comenzará a las 7:30 de la noche, tendrá vocalistas invitados de la ciudad. La entrada es libre, hasta completar el aforo del teatro. En este primer concierto del mes, la Banda Sinfónica interpretará los siguientes temas: Echao p’adelante, A mi Dios todo le debo, Noche de arreboles, P’al bailador, La noche, Por ti no moriré, Mosaico de la chula, Te olvidé, Homenaje a Joe, y En Barranquilla me quedo.

******** 
*******
NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario