miércoles, 22 de febrero de 2017

Risaralda ya tiene lista la oferta a la Vitrina Turística de Anato

Más de 150 empresarios del sector turístico serán los embajadores de las bondades y ofertas de Risaralda como destino privilegiado para visitar en el 2017. En la XXXVI Versión de la Vitrina Turística de Anato, los paisajes con vistas de 360 grados engalanarán este escenario para hacer negocios. (Foto: Gobernación)


Risaralda ubicada en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero, es el destino ideal para disfrutar de la naturaleza, las aguas termales, realizar senderismo, torrentismo, biciturismo y vivir una experiencia única desde el aire, realizado parapente sobre hermosos cultivos de café. Además, cuenta con el mejor centro de convenciones del Centro Occidente del país con una amplia oferta en hotelería, ya que Pereira es la capital del turismo de reuniones y negocios de esta región.

Todas estas bondades serán dadas a conocer del 1 al 3 de marzo en Corferias, Bogotá, gracias a que Risaralda es el departamento nacional invitado de honor en Anato 2017. “Este escenario servirá para mostrarle a Colombia y al mundo porque somos el mejor destino para llenarse de vida”, destacó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Imagen: Gobernación de Risaralda
Al tiempo que recordó que este logro se dio durante el año 2016, cuando se abanderó, en compañía de los gremios y la academia, la postulación de Risaralda como Destino Nacional Invitado a la Vitrina Turística Anato 2017. "Luego de un largo proceso de selección, en el que se compitió con finalistas como Antioquia y Atlántico, el departamento resultó ganador gracias a sus potencialidades, que están alineadas a la apuesta de competitividad y proyecciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo", puntualizó el mandatario.

Por primera vez Risaralda contará en esta vitrina turística con un estand de 300 metros cuadrados, el cual estará enmarcado en los 4 ejes temáticos que concentran la oferta de los atractivos turísticos principales, así como las bondades en agroturismo, salud y bienestar, cultura y patrimonio.

Según dio a conocer el Gobernador, en cada una de las áreas del estand, de manera digital y con experiencias sensoriales, los visitantes conocerán los productos de aviturismo, parapente, cultura cafetera, así como lo mejor de los termales de Santa Rosa de Cabal, el Bioparque Ukumarí, único en el país, y el parque Consotá. “Vamos a llevar nuestra gran variedad de perfiles de café, con un barista especializado. Nuestro estand va ser un espacio muy verde, interactivo y empresarial, con infinitas posibilidades para hacer negocios”, resaltó el mandatario de los risaraldenses.

De manera articulada la Gobernación lidera la participación de Risaralda en Anato con apoyo de las alcaldías, entre ellas la de su capital Pereira, los gremios (Cotelco, cámaras de comercio de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, Bureau de Convenciones, Comfamiliar, Ukumarí, Asoturismo, Comité de Cafeteros, Policía de Turismo, entre otras), también con aliados estratégicos como los empresarios del sector a nivel nacional, Anato Bogotá, Procolombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el PCC, la academia y artistas locales que ayudarán a mostrar la esencia de los risaraldenses, informó la Gobernación.

Según datos de Procolombia frente a la llegada de extranjeros, Risaralda fue el departamento que más ingresos reportó el año anterior, con una cifra de 22.835 personas, seguido por el Quindío que reportó 10.485. En 2016, Anato congregó a compradores de productos turísticos de 30 países y oferentes nacionales. Además, tuvo 30.000 visitantes y generó 34.000 contactos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario