martes, 7 de febrero de 2017

Glorieta de la Avenida Belalcázar, en Pereira, ya está en funcionamiento

Foto: Alcaldía de Pereira

La inversión fue de 1.700 millones de pesos, y siete meses de labores. Las obras habían concluido hace un mes, pero fue necesario esperar 30 días más para ponerla en servicio, con el fin de que el concreto rígido terminara de secar completamente,  y así dar  la garantía a la ciudad  de que la nueva construcción será duradera.


La nueva glorieta hace parte de las obras para la movilidad que adelanta la Administración Municipal, y es la que conectará a la Avenida Belalcázar con el anillo longitudinal, vía paralela a la Avenida 30 de agosto, que una vez terminada, mejorará las condiciones de movilidad y los tiempos de viaje, desde la calle 50 hasta la calle 26.

“Actualmente continúa la construcción de la intersección con el barrio San Nicolás, por donde la vía propiamente dicha conectará con esta glorieta”, afirmó el Secretario de Infraestructura del Municipio, Mauricio Restrepo.

Foto: Alcaldía de Pereira
El anillo longitudinal, con la glorieta como obra fundamental, incluye también la construcción de dos puentes con longitud de 100 metros cada uno, el primero sobre la calle 30 y el otro sobre la calle 29. Respecto a estas estructuras, el secretario Restrepo manifestó que se avanza en las cimentaciones del primer puente sobre la calle 30 y se está avanzando sobre el de la calle 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario