martes, 7 de febrero de 2017

Reactivan proyectos productivos en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Así lo confirmó la delegada de la Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura. Durante esta semana la delegada de la Vicepresidencia de Integración Productiva del Ministerio de Agricultura, Nina Rodríguez Valero, recorrerá varios municipios de Risaralda para reactivar los proyectos que el año pasado fueron cofinanciados por el Incoder, en liquidación.


“En este momento la Agencia de Desarrollo Rural asume estas iniciativas para poderles dar cierre y no alterar la ejecución de las mismas. Como tal son 13 proyectos en diferentes municipios, así que durante esta semana verificaremos el estado en que se encuentran y todo lo relacionado con desembolso y el próximo viernes se dará un balance final”, comentó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar, señaló que “con la visita que recibimos este lunes de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, que en palabras claras es la que reemplaza al Incoder, daremos continuidad a varios proyectos productivos que estaban en curso”.
Agregó que “El primer paso era cambiar las firmas en los bancos, venir a registrar a los nuevos apoderados, conocer a los funcionarios que inician en este proceso y sobre todo invitar a los productores beneficiados a que entiendan que será la agencia la que los apoye con sus procesos”.

Manifestó que hay proyectos en Quinchía, Guática, Santuario, Pueblo Rico, Belén de Umbría, Marsella y La Celia relacionados con cacao, café, plátano, mora y panela.
El próximo viernes se conocerá el balance del recorrido de los funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural por los municipios de Risaralda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario