martes, 14 de marzo de 2017

ESPUELAS

Steven Cárdenas
La Directiva del Concejo de Pereira declara este martes, 14 de marzo, mediante Resolución, la vacancia de la curul de Fernando Pineda quien este lunes se separó del cargo luego de la notificación del Consejo de Estado por pérdida de investidura, informó el presidente de la corporación Steven Cárdenas. Explicó que seguidamente se oficiará a la Registraduría para que diga quién debe reemplazar a Pineda, y se le informará también que el mismo Consejo de Estado aceptó una acción de tutela contra el fallo que decretó la pérdida de investidura de Fernando Pineda…


******** 

... “Mientras tanto nos toca proceder, decretando la vacancia de la curul y posesionar al que la Registraduría diga. Somos solidarios con el concejal Fernando Pineda, su equipo y su partido Cambio Radical, no juzgo ni a un lado ni al otro, pero como respetuosos de la Ley nos corresponde acatar las decisiones y proceder a hacer lo que ella nos dicta”, acotó Steven Cárdenas. Según la lista de Cambio Radical quien sigue en ella es Carlos Hernán Muñoz quien está listo a posesionarse, una vez llegue el oficio de la Registraduría.

********

Juan Pablo Gallo
“Hay gente que se seguramente está haciendo fuerza para que la Emisora Cultura de Pereira se acabe, para que me vaya mal”, dijo el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo en diálogo con la gente en su chat en Facebook en la noche del domingo. “La Emisora está, si la sintoniza, está sonando; no se va acabar, y mientras yo sea alcalde la Emisora estará al aire. Lo demás es desinformación y el interés político de unos pocos porque se cierre pero eso no va a ocurrir”…

******** 

... También dijo el mandatario que en cuanto al lote del Batallón San Mateo mínimo el 50% debe ser destinado a zona verde, a un gran parque que se pretende conectar con el Parque del Café. "En eso daremos la pelea". También habló de los avances en seguridad, de las obras de infraestructura en marcha, la recuperación de parques para la gente, entre otros temas. El chat con el mandatario, que se hizo en la noche del domingo, tuvo 1322 reproducciones, y lo ha venido institucionalizando, poco a poco. Creen que es un buen medio para decir qué se está haciendo, recibir sugerencias y propuestas de la gente.

******** 

El diputado Hugo Armando Arango cree que el proyecto de Valorización de Dosquebradas empezó mal porque no existe cierre financiero, “entonces queda en al aire sin saberse a ciencia cierta con qué se va hacer”. Que además no genera confianza porque los asesores del mismo son los que promovieron en el pasado uno similar a través del Área Metropolitana, con el visto bueno del entonces alcalde Diego Ramos. Se refiere el diputado a Henry Rincón, exdirector del Área Metropolitana y al arquitecto Humberto Gutiérrez. Que además el proyecto tiene un alto componente político que afecta el proyecto.

******** 

La Alcaldía de Dosquebradas inició el pago personalizado, en los hogares, del Subsidio de Colombia Mayor a las personas en condición de discapacidad. La jornada la encabezó el alcalde Fernando Muñoz, la Secretaría de Desarrollo Social y el operador Apostar. El propósito es facilitarles a los beneficiarios la entrega del subsidio, evitándoles inconvenientes de desplazamiento a las entidades financieras, dijo el mandatario.


********* 

Ante los deterioros ambiental y social que está generando la actividad minera que no se controla y que se adelanta en forma clandestina e ilegal, la defensora del Pueblo de Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu propuso en las últimas horas en Pueblo Rico, una mesa de concertación que implemente en el departamento el concepto de economía y desarrollo compartido. La Defensora del Pueblo aclaró que la minería es un oficio ancestral, pero que con el desarrollo y la globalización ha llegado a niveles peligrosos en muchos órdenes….

********

… “Pretendemos interesar a todos a todos los integrantes de la cadena productiva de la minería del departamento para que a todos les vaya bien. En búsqueda de lograr ese anhelo, debemos concertar. Si al sector le va bien, le debe ir bien a los dueños de los títulos mineros, a los trabajadores, a los campesinos y a los Indígenas. Y desde luego, al medio ambiente, con el objeto de garantizar que los pasivos ambientales y los pasivos sociales no sea lo único que deje la explotación de los recursos naturales en Risaralda, después del ejercicio económico”, advirtió Elsa Gladys Cifuentes.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario