lunes, 13 de marzo de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: PrimerTax
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y el director del Instituto de movilidad de la ciudad, Mario León Ossa, estarán presentes en la instalación y debates de la Mesa Nacional de Taxistas, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Lucy Tejada, de Pereira, este lunes y martes 13 y 14 de marzo a partir de las 8:30 a.m. La Mesa de taxistas, en su primer día, tratará temas como: la ilegalidad en la prestación del servicio público individual de pasajeros, ilegalidad con plataformas tecnológicas, acciones para combatir  la ilegalidad y los resultados de los gobiernos locales ante dicha problemática….

*******

… En el segundo día harán análisis de la normatividad vigente, el nexo laboral entre empresas, propietarios y conductores del servicio público tipo taxi, la situación del gremio en ciudades del país y los compromisos entre gobierno y taxistas para brindar garantías al sector y al público en general. De acuerdo con los organizadores en la ciudad, la Mesa Nacional de taxistas contará con la presencia de comisionados de la Presidencia de la República, de los ministerios de Transporte, Trabajo, Protección Social, Superintendencia de Puertos y Transporte y la comisión Sexta de la Cámara.

********* 

Luego del anuncio de la visita del Papa Francisco a Colombia, se presentó la imagen oficial en la que se invita a los colombianos a que “demos el primer paso” para alcanzar la reconciliación y la paz. La presentación estuvo a cargo Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable del Comité de la preparación para la visita del Santo Padre. El obispo explicó que con esta imagen la Iglesia propone a los colombianos ser misioneros de la reconciliación...

********

… “La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”, explicó el obispo…

********

… En la imagen, que tiene como fondo los colores del Vaticano – amarillo y blanco-, el Santo Padre camina para dar el paso y comenzar a construir y soñar; porque todo cambio comienza con la conversión del corazón, todo cambio necesita un momento para volver a encontrarnos y es un momento en nuestra historia para descubrirnos como país, que se refleja en la figura precolombina colombiana. La visita del Papa a Colombia se hará entre el 6 y el 10 de septiembre de 2017. Estará en cuatro ciudades: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena", dice el Vaticano

*******
Alexánder García Morales


Rechazó al proyecto de obras por valorización que se adelanta en el municipio de Dosquebradas, expresó el diputado por Cambio Radical, Alexánder García Morales. “Estoy en contra de este proyecto, no porque las obras no se necesiten, sino porque no es el momento de cobrar más dinero a los contribuyentes”. Considera que la falta de empleo y oportunidades en esa localidad, hacen que los ciudadanos no cuenten con los recursos para pagar un impuesto más.

*******

… Añadió que “no es justo, que mientras hay tantas personas desempleadas que no cuentan ni siquiera con los recursos básicos para su sostenimiento, tengan que pagar otro impuesto. Lo que se hace urgente es gestionar recursos ante el Gobierno para ejecutar las obras. El valor de las obras es muy alto, podría iniciarse paulatinamente, pero no contando con el bolsillo de los dosquebradenses. Hay que cambiar esa forma de trabajar, mi propuesta es que se gestionen los recursos de otra manera, por ejemplo, ante el Gobierno, pero no mediante el sistema de valorización. 

********

“El trabajo por la defensa de nuestras mujeres no puede parar, no es tolerable ni la violencia de género, la violencia intrafamiliar, la discriminación, ni cualquier otro acto contra los derechos y la dignidad femenina; hemos avanzado, pero nos falta todavía mucho para darle ese reconocimiento y lugar que desde siempre ocupan nuestras mujeres”, expresaron los congresistas conservadores Samy Merheg y Juan Carlos Rivera durante el acto de reconocimiento a las mujeres cumplido en el Coliseo del Colegio Salesiano en Dosquebradas….

******** 

… El acto estuvo coordinado por las esposas del Senador Merheg y el Representante Rivera, así como las primeras damas y gestoras sociales de Dosquebradas, Ángela Zapata y del Departamento Patricia Salazar, y los integrantes del equipo de trabajo de los congresistas. “Es más que justo y merecido este reconocimiento a todas la mujeres, por su trabajo y entrega diaria; ellas son clara muestra del sacrificio cotidiano que se hace por construir sociedad desde la defensa de la familia”, acotaron Merheg y Rivera.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario