martes, 28 de marzo de 2017

ESPUELAS

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya le dijo a El Blog del Ministro que entre el miércoles y jueves, de esta semana, radicará en el Concejo, el proyecto de Acuerdo con el que pretende derogar el Acuerdo de Valorización al estimar que ya no es necesario por cuanto las obras ya se terminaron de financiar con otros recursos. Con esta iniciativa muchas personas que alcanzaron a pagar la contribución de valorización esperan que los recursos les sean devueltos o cruzados con las deudas del Impuesto Predial tal como lo prometieron el alcalde Gallo y su secretario de Hacienda, Carlos Maya…


******** 

… Entre los concejales ya hay expectativa por la iniciativa, el sustento jurídico con el que llega y la decisión que deban tomar. Para algunos es una papa caliente que no quieren tener entre manos por cuanto podría implicar, en algún momento, la pérdida de investidura sino se mira con cuidado. Otros en cambio no se atrevieron a adelantar nada hasta que llegue la iniciativa, para no generar especulaciones. De otra parte el Alcalde Gallo reitero su mensaje de reconciliación con la ciudad "porque muchos piden movilidad, se hacen obras y se despejan vías, pero dejan el carro tirado en la calle; piden aseo y son los primeros en tirar basura en la calle", entre otros. Estas sus declaraciones.


********* 

El más firme aspirante del Mira, al Senado, por Risaralda, el diputado Geovanny Londoño nació en Trujillo – Valle, se crio en Tuluá, y desde hace 15 años vive en Pereira. Es pastor de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, y considera que Risaralda por ser uno de los departamentos que más votos le ha aportado a su colectividad merece tener un espacio en la lista de Senado y que la directiva nacional así lo ha reconocido. El 31 de este mes de marzo habrá decisiones finales sobre si su aspiración es avalada o no.

*********  

Juan M. Arango
“La experiencia de los cables aéreos no ha sido la mejor en la mayoría de las ciudades de Colombia. Invitaría a nuestro alcalde Juan Pablo Gallo para que le regale a la ciudad la integración del transporte público, mejorará notablemente la calidad de vida de todos los pereiranos y generará una ciudad más competitiva en el marco de consolidarnos como la capital del eje”, lo dijo el ex alcalde de Pereira, Juan Manuel Arango, hoy aspirante a un curul en la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical.

********

El candidato a la Cámara de Representantes, Albeiro Quintero Neira dice que hará una campaña austera, que no tiene grandes financiadores, que sólo con los recursos que consigan con actividades sociales como para pagar la propaganda y la logística que demanda la campaña. “Así lo hemos hecho y nos ha rendido sin necesidad de grandes cantidades de dinero”. Sostiene que su patrimonio está representado en un carro y en una vivienda. (También le puede interesar la entrevista con Albeiro Quintero)

******** 

Carlos Hernán Muñoz
Carlos Hernán Muñoz Chávez asume es miércoles, 29 de marzo, a las 8:00 a.m., como nuevo concejal de Pereira en reemplazo de Fernando Pineda quien perdió su investidura. Muñoz, en las elecciones del 25 de octubre de 2015 logro 1.573 votos, y es quién sigue en la lista de Cambio Radical. El último cargo que ocupó fue el de Secretario de Planeación, en la administración del gobernador Carlos Botero, con el respaldo político del Partido de La U. No obstante, para las elecciones prefirió inscribirse en la lista de Cambio Radical...

******** 

... El nuevo concejal le dijo a El Blog del Ministro que su propósito es "cumplir lo que prometi en campaña trabajar muy duro en el control político, apoyar a la educación como un medio de salir adelante de las clases menos favorecidas y buscar una mejora en la calidad educativa, entre otros temas".

******** 

Sergio Fajardo
El aspirante a la Presidencia de la República, Sergio Fajardo visita es jueves a Risaralda para cumplir agenda política. Una de las tareas la cumplirá en la Fundación Universitaria del Área Andina, a partir de las 10:00 de la mañana, en donde dictará una charla sobre “Hacia dónde va el país”, y sobre su visión de país. Sergio Fajardo lidera su movimiento Compromiso Ciudadano.

******** 

“Por lo menos 120 millones de pesos mueven cada día los habitantes de calle en la ollas del microtráfico en Pereira, según cifras que tiene la misma Policía Nacional en esta ciudad, situación que nos tiene que llamar la atención antes de dar limosna, pagar por limpiar los vidrios del carro en el semáforo o dar una moneda en respuesta a las historias que con creatividad inventan para mover la sensibilidad de los pereiranos” dijo el concejal Jaime Duque  tras conocer un informe detallado de la situación en la ciudad. "Pereira tiene una población cercana de 2.000 indigentes, la mayoría provenientes de otras regiones del país", dijo…

********

Jaime Duque
… Explicó que cifras que tiene el mismo Municipio de Pereira, un habitante de calle al término de su jornada de “Trabajo”, ha recogido en promedio, 70 mil pesos, que llevados a un recaudo mensual puede ascender a un millón 700 mil pesos, "cifra que no se compadece con la mayoría de pereiranos que tienen que vivir con el salario mínimo. Pero lo más grave es que la mayor parte de esos recursos van a parar a las ollas del tráfico de estupefacientes en la ciudad".

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario