jueves, 9 de marzo de 2017

Juan Pablo Gallo, en la Asamblea de Camacol (Foto: Alcaldía).
“Lote del San Mateo no será una mole de cemento” 

En la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol, el alcalde Juan Pablo Gallo ratificó su compromiso de priorizar el espacio público para un gran parque, “el pulmón que necesita Pereira, por encima de cualquier interés particular.  No será el Ministerio, no será la agencia Virgilio Barco,  los que decidan de manera unilateral el futuro urbanístico del lote del batallón San Mateo”.


“No permitiremos allí una mole de cemento. Por eso, iniciaremos muy pronto la construcción de la actuación urbana integral, proceso en el cual ustedes señores de Camacol,  son actores de primera línea por su experiencia, conocimiento y porque comparten el mismo amor por Pereira”. Agregó que espera el acompañamiento de los colectivos y grupos ciudadanos en esta iniciativa de ciudad.

En su intervención, el alcalde Juan Pablo Gallo manifestó que el Plan de Ordenamiento Territorial aprobado en el 2016 blindó de manera especial este terreno, al establecer que cualquier tipo de intervención, únicamente podrá hacerse a través de una actuación urbana integral, propuesta exclusivamente por el municipio y quien lo represente, es decir, el alcalde. “No será el Ministerio, no será la agencia Virgilio Barco,  los que decidan de manera unilateral el futuro urbanístico del lote del batallón San Mateo”.

Dijo además, que coincidía con Camacol en algunas de sus reflexiones. “Es la gran oportunidad para  pensar en el acceso al Aeropuerto Matecaña, creo que el proyecto del San Mateo tiene que unir y no dividir la ciudad;  es necesario avanzar en vías, como la ampliación de la calle 50 y la proyección del anillo longitudinal, al que de paso quiero decirles, le vamos a cambiar el nombre. Coincido también con Camacol en que quienes vivan en ese espacio del Batallón deben estar articulados a los medios alternativos de transporte para minimizar el uso de vehículos y por supuesto, esa área nos tendrá que servir para futuros equipamentos.

Certamen de Camacol (Foto: Alcaldía de Pereira)
El alcalde de Pereira destacó la participación de Camacol frente a algunos temas de la administración municipal y valoró el aporte de esta entidad en materia de planificación y sostenibilidad urbana y resaltó el liderazgo de Juan Alejandro Ángel, presidente de la junta directiva del gremio de la construcción y por ser un hombre comprometido con Pereira.

En su intervención, el alcalde Gallo se ratificó en que la movilidad es una de sus apuestas. Quitar barreras para el flujo vehicular como lo son las zonas azules, mejorar la seguridad y el servicio en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, terminar obras viales inconclusas y promover el uso de transportes alternativos como la bicicleta, abriendo ciclobandas y ciclorrutas.

La Asamblea Anual de Camacol terminó con los reconocimientos entregados a Daniel Arango Ángel, viceministro de Desarrollo Empresarial;  José Fernando Murcia Ríos, en representación de Comfamiliar Risaralda y a los arquitectos Darío Londoño y Martín Sánchez Palma, este último por vida y obra.

Fuente: Alcaldía de Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario