miércoles, 8 de marzo de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Ilustración
Nueva maratón del Empleo en Pereira se cumple este jueves 9 de marzo en el Centro de Empleo del Municipio de Pereira, calle 19 # 9 -75 piso 1 del Palacio Nacional, al frente del edificio El Diario del Otún. Los interesados deben llevar su hoja de vida y los soportes respectivos para que se postulen a las 500 nuevas vacantes que se ofertarán, por medio de 14 empresas, para bachilleres, técnicos y profesionales…. 


********

…. Hay vacantes para: Mensajero, conductor, mercaderista, técnico farmacéutico, digitadores, técnicos de piso farmacéutico, auxiliar logístico, coordinador de inventario, auxiliar contable, administrador de restaurante, agente de call center, cajeros, guardas de seguridad, asesor comercial, asesor de microfinanzas, galponero entre otros. El horario de atención es entre las 8:00 a.m., a 4:00 p.m. en jornada continua.

*******

Elsa Gladys Cifuentes
“No es posible que la población de internas de la Cárcel de Mujeres La Badea, en Dosquebradas, supere las 340 y la demanda de citas médicas represadas llegue a más de 400”, dijo la Defensora Regional del Pueblo Elsa Gladys Cifuentes. “No quiero entrar en detalles, pero hemos evidenciado la enorme necesidad del cumplimiento de una serie de aspectos que a la luz del sentido común, se hacen urgentes de cumplir por parte de las autoridades penitenciarias del eje cafetero”….

******* 

... Mientras tanto la Defensoría del Pueblo realizó una brigada de salud, y jurídica de la que participarán 20 abogados, y médicos. Una firma particular patrocina los medicamentos que les son recetados a las internas. Con la actividad se pretende conmemorar El Día Internacional de la Mujer que se cumple este miércoles, 8 de marzo.

******** 

Realizar un convenio con Acuaseo para que esta empresa sea la que suministre agua a la Escuela Boqueroncito, en la vereda Aguazul, en Dosquebradas, o trasladar la planta a terreno propio y solicitar la concesión del agua a la Cárder, son las dos opciones propuestas por la Alcaldía a los representantes de esa comunidad, las que serán estudiadas técnica y jurídicamente para definir cuál de las dos es la más viable. Mientras tanto el agua llegará en botellones para el consumo de los estudiantes.

********* 

Foto: Concejo de Pereira.
El uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en Pereira fue el tema central de la sesión del Concejo de Pereira. El Director del Instituto de Movilidad de Pereira, Mario León Ossa indicó que “ha aumentado el uso de la bicicleta por la ciclo ruta y la ciclo banda. En promedio se presentan 20 ciclistas cada hora por la cra., 7ª. Además se instalarán 100 unidades para parqueo de bicicletas y se dispondrá de 50 bicicletas públicas en la ruta UTP a la Terminal de Transportes para estudiantes y ciudadanos para el segundo semestre del presente año”….

*******

… Steven Cárdenas, presidente de la corporación destacó, a grandes rasgos, los avances que en materia de movilidad se han presentado con los medios de transportes alternativos y especificó que “los biciparqueaderos deben estar ubicados en sitios de mayor afluencia de público para optimizar y maximizar estos recursos”. Así mismo, hizo un llamado para que las ciclorrutas y ciclobandas que ya existen en Pereira, sean de uso exclusivo para las bicicletas, “por lo tanto, debemos poner orden y autoridad para no perder el esfuerzo de la administración municipal y restringir el acceso a esa vía exclusiva”. 

********

Hasta el 30 de marzo, los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción de Dosquebradas podrán inscribirse para participar en el curso virtual de Habilidades para la Vida. Tendrá duración de 40 horas y será dictado mediante un convenio con el Sena. Los interesados podrán inscribirse a través del link http://bit.ly/cursoHpV Es importante tener en cuenta que los participantes del programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social tienen la responsabilidad de participar en las actividades convocadas, como una acción de corresponsabilidad, informó la Alcaldía de Dosquebradas.

******* 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario