martes, 18 de abril de 2017

ESPUELAS

Foto: Alcaldía de Pereira
Fue firmado el contrato de concesión para modernización del Aeropuerto Matecaña entre las partes, representadas en los gerentes de la terminal aérea Aéreo, Mauro Correa Osorio y de CSS Constructores, Jorge Alejandro González. Los directivos de CSS Constructores explicaron que en la primera etapa de la obra se construirán 21.000 metros cuadrados, con la posibilidad de llegar a los 27.000. Además, se comprometieron con el Alcalde a vincular a este proyecto a los más expertos en materia de construcción de terminales aéreos….

********

… “Aquí tendrán a los mejores ingenieros para la construcción del aeropuerto de los pereiranos”, manifestaron los directivos de CSS Constructores. Entre tanto el alcalde Juan Pablo Gallo pidió celeridad en las obras: “Necesito que le metamos el acelerador. Confiamos en ustedes, sabemos que son idóneos y que construirán para la ciudad un aeropuerto con una infraestructura para la competitividad, el cual seguirá siendo el más preciado patrimonio de los pereiranos”.

********

En rueda de prensa el alcalde Juan Pablo Gallo le entregó al presidente del Concejo, Steven Cárdenas el proyecto de Acuerdo sobre el Cable Aéreo para Pereira con el propósito de que sea tramitado. “Estamos anunciando a la ciudad la construcción de la línea uno, conformada por cuatro estaciones, Villa Santana, UTP, Terminal de Transportes y Parque Olaya Herrera, con un costo de 130 mil millones de pesos y el cual se espera ser entregado a los pereiranos para el primer semestre del 2019”…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… Por su parte, Steven Cárdenas aseveró que “este es el año donde el Alcalde quiere cumplir a todos los pereiranos lo que dijimos en las calles de la ciudad en campaña, en esta ocasión con el Cable Aéreo y los medios alternativos de transporte. Hoy, el Concejo recibe este proyecto, el cual beneficiaría directamente a cerca de 70.000 habitantes de los estratos 1, 2, 3”. Características técnicas del sistema: recorrido, 3.400 metros; capacidad de movilidad, 1.400 personas por hora en un trayecto; horario del servicio: 5:00 a.m., a 11:00 p.m; duración trayecto, 14 minutos. 

********

Se está preparando la convocatoria del Concejo a “El gran debate”  a las supuestas irregularidades en el manejo de los recursos de los abuelos desde la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira. La idea es que se hagan presentes todos los actores, en un día en el que se garantice buena afluencia de público y no el sábado, a las 6:00 de la mañana, “cuando escasamente llegará el vigilante”, como es la idea de la mesa directiva, según lo comentaron varios concejales en la plenaria de este lunes…

******* 

… Judith Giraldo, Norbey Quiceno, Carolina Giraldo y Carlos Alfredo Crosthwite le pidieron a la mesa Directiva que dé plenas garantías para el debate. Algunos de ellos creen que hacerlo un sábado a las 6:00 de la mañana, es una forma de quitarle fuerza al debate y favorecer así a la administración municipal que es la cuestionada por los supuestas irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social…

******* 

… El concejal del Polo Democrático, Carlos Alfredo Crosthwite fue más allá al decir que el Partido Conservador “es el jefe de esa secretaría y aquí en el Concejo guarda silencio frente a su responsabilidad política”. El mensaje de garantía se le envía de manera especial al presidente de la corporación Steven Cárdenas quien está afiliado a la colectividad azul bajo la jefatura de Samy Merheg. Por tanto creen que debe demostrar transparencia haciéndolo un día en la semana, a las 8:00 a.m., por ejemplo…

******* 

…Y se dice que se envía el mensaje, porque la sesión de este lunes terminó sólo con ocho concejales de 19. Entre los ausentes estaban el presidente Steven Cárdenas, quien se excusó para acompañar al alcalde Juan Pablo Gallo en la rueda de prensa, en la que presentó el proyecto Cable Aéreo para Pereira, y el vicepresidente, César Gómez. Terminaron la sesión: Atilano Córdoba, vicepresidente, Carolina Giraldo, Carlos A. Crosthwite, Edwar James Murillo, Carlos Torres, Norbey Quiceno, Judith Giraldo, y Mauricio Noreña…

******** 

… Crosthwite aprovechó que el orden del día se agotó temprano para lanzar sus dardos, por ejemplo: “Las sesiones plenarias están pasando sin pena ni gloria, por la clase de invitados”; “A qué va a venir la Gerente de Telecafé, candidata a la Gobernación, aquí al Concejo de Pereira, deberíamos aprovechar ese espacio para temas más importantes para la ciudad”; Refiriéndose al Secretario del Concejo, “Pilas con esta clase de sesiones porque es usted el que la lleva al firmar las actas y dar fe de lo que está pasando”.

Foto: Gobernación de Risaralda
******** 

Acompañado de su equipo de gobierno, funcionarios y contratistas, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio entregó a la ciudadanía la remodelación de la Ventanilla Única, ubicada en el primer piso del palacio gris, la Oficina de Pensiones del departamento y las nuevas instalaciones de la Dirección de Cultura, Control Interno Disciplinario y las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Agropecuario ubicadas en el Palacio Nacional…

********

… “Con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios, logramos hacer un convenio con el Ministerio de Trabajo, con el cual obtuvimos dos pisos del Palacio Nacional, el sexto y séptimo, además organizamos el tercer y cuarto piso de la administración departamental, buscando la comodidad de nuestros funcionarios la cual se ve reflejada en una mejor atención a los risaraldenses”, explicó el gobernador Sigifredo Salazar.

******** 

El canal 104, Mundo Visión, de Claro empezó a emitir, hace dos meses, su noticiero "Risaralda al Día, Noticias" dedicado a informar sobre el acontecer de la ciudad y el departamento de Risaralda, todos los días, a partir de las 8:00 de la noche, con reemisión a las 7:00 de la mañana. Periodista, Rubén Guzmán; Camarógrafo, William Barrera, y Vanessa Berrío Díez, como presentadora. También tiene emisión en vivo en www.canalmundovisión.com 

******** 

El Concejo de Dosquebradas aprobó un proyecto de acuerdo que establece beneficios económicos por concepto de intereses de mora por multas de tránsito, en la Secretaría de Tránsito y Movilidad del Municipio. Aplican para la vigencia 2016 y años anteriores así: Beneficio económico sobre el interés del 100%, a los deudores que efectúen el pago desde la fecha de sanción del presente Acuerdo y hasta el 31 de Julio de 2017; Beneficio económico sobre el interés del 95%, a los deudores que efectúen el pago desde el 1 de Agosto hasta el 1 de Septiembre…

Foto: Concejo de Dosquebradas
******** 

…. También: Beneficio económico sobre el interés del 90%, a los deudores que efectúen el pago desde el 4 de Septiembre hasta el 2 de Octubre; Beneficio económico sobre el interés del 80%, a los deudores que efectúen el pago desde el 3 de Octubre hasta el 31 de Diciembre; Descontar el 70% de los intereses, a los deudores que hayan efectuado acuerdos de pago que estén en estado vigente. 

********* 

La Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda expresó que ninguna de las investigaciones que se adelantan en la Personería serán un saludo a la bandera: “No permitiremos que interfiera ningún tipo de tinte político en las decisiones que se tomen y al momento ninguno de los servidores públicos en primera y segunda instancia están inmersos en impedimentos, recusaciones o conflictos de interés para llevar a cabo los procesos”…

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
 ********

… Comentó que actualmente la Personería adelanta investigaciones contra las personas responsables de procesos donde al parecer se presentaron malversación de recursos en las respectivas dependencias de la Alcaldía. “Sigan confiando en nosotros, la Personería seguirá investigando los actos de corrupción que se presenten en la ciudad siempre y cuando sean de nuestra competencia de acuerdo con la Constitución y la Ley”, dijo la Personera al aclarar que no es de su competencia investigar al Alcalde y los concejales, que esa es competencia de la Procuraduría General de la Nación.

*******

El próximo 20 de abril cerrará la convocatoria para las empresas que deseen participar de la décimo tercera versión de Expocamello 2017, el balance de inscripción es más que satisfactorio, ya que a la fecha un total de 510 emprendedores se han inscrito para participar de los filtros de selección que se realizarán una vez culmine el proceso de convocatoria, informó la Cámara de Comercio de Pereira. Empresas de todos los sectores han aceptado el reto de querer participar de esta importante plataforma de fortalecimiento empresarial, donde se destacan sectores como la agroindustria, la tecnología, alimentos y bebidas, el diseño y los servicios, se informó.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario