miércoles, 19 de abril de 2017

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto
El Partido de La U intenta aclarar su situación, pero las primeras decisiones o por lo menos las propuestas ya empiezan a generar “escozor”, que se traduciría en un remedio peor que la enfermedad. Veamos. Con la pérdida de investidura del senador Carlos Enrique Soto, está decidido que el llamado a intentar retener la curul en el Senado es el exalcalde Enrique Vásquez, tal como este se lo confirmó al El Blog del Ministro. Y para la Cámara, se da común hecho, al interior de la colectividad, la aspiración del diputado Juan Carlos Valencia Montoya….

******** 

... Un sector de La U no está de acuerdo con “esas decisiones” porque cree que vuelve a demostrar Soto su política de imposiciones, y que además, con ellas le está entregando la jefatura a Enrique Vásquez, que además de ser candidato al Senado pone a su pupilo Valencia para la Cámara sin ningún tipo de concertación y diálogo, por ejemplo, con los sectores que representan Dídier Burgos e Israel Londoño....

******** 

Enrique Vásquez
… En tales condiciones, nos contaba un israelista, que lo que les están mostrando es la salida, o alimentando la búsqueda de otras opciones en otros lugares. Reconoce que Valencia es “buen tipo”, pero que de procedencia “no grata” porque fueron víctimas de mal trato en la administración Vásquez. Cree que existen dos opciones que se podrían tratar: una, que se haga un acuerdo con Soto para apoyar a su hija Andrea Soto, la que no les disgusta, y dos que se le garantice al sector de Israel uno de los suyos en la lista a la Cámara, que podría ser, por ejemplo, Fernán Caicedo…

******** 

…. Sólo así podría salvarse “la unidad de la U”. No obstante Juan Carlos Valencia ya dejó claro que apoyará a Enrique Vásquez, y aunque en el pasado reciente le había manifestado a Soto que no aspiraría a la Cámara porque le interesa mejor la Alcaldía de Pereira, con la nueva realidad política del “Senador sin curul”, las posibilidades de hacer parte de la lista a la Cámara se le abren. Mientras tanto Valencia guarda silencio y sólo atina a decir, “no tengo candidato a la Cámara”....

******** 

Juan Carlos Valencia
...A propósito, Valencia reconoció que se reunió recientemente con Roy Barreras, que esperaba el respaldo y garantías para impulsar una figura de la región al Senado, y que lo que se encontró fue algo muy distinto. “Quiere es que lo apoye al Senado, no actuó como jefe de la colectividad, que era lo que se esperaba, sino como candidato y hasta ahí llegó la reunión, porque no se ven garantías”.

******** 

… Y sobre la situación de Carlos Enrique Soto, nos cuentan desde La U, que este miércoles 19 de abril será notificado oficialmente de la pérdida de investidura de senador de la República. Adelantándose a ese acontecimiento, desde este martes envió a Bogotá uno de los vehículos que le habían sido asignado”.

*******

En la sesión del lunes el concejal de Pereira Carlos Alfredo Crosthwite dijo que el Partido Conservador jefe de la Secretaría de Desarrollo Social debe responder políticamente, porque en el Concejo se guarda silencio. Frente a ello el presidente de la corporación Steven Cárdenas dijo que “Políticamente no deben responder porque ya respondieron, el secretario y subsecretaria de Desarrollo Social y todos los aparentemente implicados salieron solo por dudas, ahora tendrán que responder ante Fiscalía, Personería y entidades correspondientes”…

********

Steven Cárdenas
... También manifestó que “La agenda del Concejo jamás se hará bajo el ritmo y las peticiones populistas de un partido como el Polo”, en respuesta a Crosthwite que se quejó porque “las sesiones están pasando sin pena ni gloria y con un agenda pobre en cuanto a temas e invitados”. Y acotó Steven: “Como todos los pereiranos estoy también indignado con tema adulto mayor y la malversación de esos recursos, pero ya la Secretaria de Desarrollo ha sido citada en tres ocasiones anteriores, este mismo año para lo mismo. Recordar que Personería fue citada para el mismo tema”….    

*******         
           
… Y acotó: “No tolero en ningún momento que digan que esta presidencia no da garantías para debates o que se le esconde a ellos porque agenda diversa y "nutrida" como ésta no había habido. Le exijo, respeto absoluto e irrestricto a mi partido y a mi nombre, al señor Carlos Alfredo, o se le olvida que por el partido que él representa es que ya no se dan adelantos en contratación a nivel nacional por haberse hurtado los recursos. Se le está olvidando la historia al señor del Polo".       
                 
******** 

El movimiento denominado Empresarios Con Voz, como iniciativa de los gremios de Risaralda, para inscribir plancha e intentar tener representación en el Consejo Directivo de Comfamiliar, ya tiene sus candidatos principales: El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, el gerente de la Andi Risaralda- Quindío, el director de Fenalco Risaralda, y el presidente del Comité Intergremial. Los suplentes aún no han sido definidos. En rueda de empresa explicaron que será una representación institucional y no personal….

Germán Calle, presidente de Junta de la Cámara de Comercio; Luis Fernando Jaramillo, presidente de Junta de Fenalco; Carlos Varón, presidente de Junta de Andi; Lina Álvarez, gerente Andi Risaralda-Quindío; Jaime Cortés, presidente ejecutivo Comité Intergremial de Risaralda; Victoria Eugenia Echeverri, directora ejecutiva Fenalco Risaralda y Gloria Amparo Aguilar, Coordinadora grupo gestor Empresarios con Voz.
******* 

... Que la campaña se hace de manera transparente. “A través de un equipo se contacta a los afiliados a Comfamiliar en busca de que otorguen el poder para ser representados en la sesión en la que se cumplirán las elecciones. Lo hacemos de manera transparente, con nuestros argumentos y nunca con presiones malsanas como lo dejan entrever algunos”, se explicó en la rueda de prensa…

******* 

... En la misma reunión con periodistas los representantes de los gremios entregaron un documento de la Superintendencia de Industria que avala el deseo de la Cámara de Comercio de Pereira de pertenecer a la junta de Comfamiliar. “Tiene, de acuerdo con los estatutos de esa Caja de Compensación Familiar, el derecho de elegir y ser elegido miembro del Consejo Directivo (art 8.3. Estatutos de Comfamiliar Risaralda”, dice en apartes la carta firmada por el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo….

******* 

… Y añade: “Con miras a generar transparencia, es necesario que la actividad de recolección de poderes o consecución de votos, se delante de forma transparente y abierta, siempre indicando que se trata de procurar obtener una curul institucional en el Consejo Directivo de Comfamiliar Risaralda”. La carta de la Superintendencia de Industria y Comercio, dirigida a Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, tiene fecha 17 de abril de 2017

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
 82 casas nuevas, en el sector de El Remanso - Guayabal entregó el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, este martes, 18 de abril, en proceso de ejecución que lleva más de 12 años. “Gracias a la administración del Cambio se logró agilizar el proceso, y en menos de 7 meses se han entregado 228 casas a los beneficiarios de este proyecto de vivienda”, dijo el mandatario…

********

…. Gallo Maya afirmó que espera cumplir con 586 viviendas que están pendientes para culminar el proyecto Guayabal, que se incluirá un colegio y un coliseo en el sector, y enfatizó en el beneficio que traerá el cable aéreo, el cual contará con una línea inicial que saldrá desde Villa Santana. Durante el desarrollo del evento, la Secretaría de Salud brindó servicios a los habitantes del sector: vacunación a perros y gatos, se completó esquemas de vacunación a niños menores de 12 años, vacunación a mujeres gestantes entre otros.

******** 

Fernando Muñoz - Alcalde Dosquebradas
Este jueves 20 de abril, la Alcaldía de Dosquebradas prestará servicio de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua, con el fin de que los funcionarios participen de la actividad “Pedalea al trabajo en Bici” en el marco del Día de la Bicicleta. “Con esta actividad, queremos que más personas utilicen la bicicleta como medio de transporte, por ello estamos motivando a los funcionarios de la administración municipal para que lleguen a trabajar pedaleando” dijo el alcalde Fernando Muñoz. Resaltó que este medio de transporte es amigable con el ambiente y beneficioso para la salud.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario