lunes, 24 de abril de 2017

ESPUELAS

Nos cuentan desde la Gobernación que a los diputados se les ha cumplido los compromisos en la medida de las posibilidades, y que entiende que algunos de ellos puedan estar resentidos porque no se les de todas las expectativas. Y que siempre querrán tener más, pero que la administración tiene sus límites de recursos para estar entregando más contratos y puestos….

******** 

… Que además el Gobernador Sigifredo Salazar no está interesado en interferir en las decisiones de la Asamblea como para intentar armar un bloque a su favor, a pesar que algunos se lo han sugerido. Entre tanto, el proyecto de ordenanza de adición presupuestal y el ruido de una posible moción de censura contra la Secretaria de Desarrollo Social, es interpretado por el palacio gris como una estrategia para presionar al Gobernador, pero confía en que el diálogo es la mejor arma para superar las dificultades…

********

… A propósito, vimos muy acucioso a Pedro Camacho, asesor del Gobernador, enlace con la Asamblea, hablando con cada uno de los diputados, tendiendo puentes. Sí “se le vio como a Pedro por su casa”, y ya veremos qué tanto le rinde. “Por sus frutos los conoceréis”, dice una cita bíblica, aunque no en el libro del Apocalipsis. 

********

Juan Manuel Arango Vélez
“El miércoles anterior estuve en Bogotá en una reunión con el doctor Germán Vargas Lleras. Me invito a formar parte de las listas de Cambio Radical y aunque imaginamos con él los escenarios de Senado y Cámara, me solicitó esperar un mes o mes y medio para tomar una decisión. No quiero apresurarme y espero que el doctor Vargas Lleras madure bien las conveniencias para hacer parte de la lista de Cambio Radical contando, por supuesto también, donde más cómodos nos sintamos nosotros”, lo afirmó el exalcalde de Pereira, Juan Manuel Arango Arango en su cuenta en Facebook.

******* 

… No obstante, Juan Manuel Arango se siente más cómodo en la lista de Senado, según se lo comentó a El Blog del Ministro: “Considero que es una oportunidad de proyectar una campaña con más contenido sobre los problemas de la región y del país. Una campaña de Cámara limita más el alcance del discurso, se circunscribe más a lo regional. Mi deseo es tener la opción de discutir temas de país”.

*******

Consuelo Londoño, directora del Centro Democrático
en Risaralda, y el senador Álvaro Uribe
Hay un tema que no queda claro en el Centro Democrático, CD, si nos atenemos a lo que varios de sus dirigentes dicen: unos, que quedó claro en la reciente reunión con el expresidente Uribe, que cada sector, de dos que hay en Risaralda, tendrá de a dos cupos en la lista de Cámara para Risaralda, pero otros dicen que el tema no fue así, que inclusive uno de los bandos podría quedarse con los cuatro cupos, o con uno, o con tres, que el número no quedó definido…

******** 

… Es más, que a pesar que se tienen unos nombres, para conformar esa lista, al final podría cambiar ostensiblemente. Que en definitiva es el expresidente Uribe el que dará la bendición y punto, luego de escoger entre sendas listas que envíen las dos tendencias en contienda: la que orienta Eduardo Castrillón, y la que regenta el exalcalde Álvaro Ramírez González. Claridad absoluta no hay y se espera que la coordinadora departamental del CD, de la postura oficial del jefe supremo nacional de esa colectividad, porque muchos andan más perdidos que envolatados. 

********  

Carlos Varón
“De manera muy personal lo digo: me gustaría mucho que la institucionalidad de los gremios esté presente en el Consejo Directivo de Comfamiliar, porque lo que sí no podemos permitir nunca es que la Caja se nos politice, porque es lo peor que le puede suceder a la ciudad”, dijo el presidente de la Junta Directiva de la Andi en Risaralda, Carlos Varón....

********

.... Anotó que desde hace rato se viene ventilado el tema sobre un amago de politización. “En eso sí los ciudadanos no nos podemos dejar meter ese gol, y cuando estemos hablando que los gremios estén allá, politizar será imposible”. (Les puede interesar esta entrevista con el Presidente de la Andi)

*********

Con una caravana que se dirigió hasta la ciudad de Manizales, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo entregó más de 10 toneladas de suministros para atención humanitaria en la ciudad que se ha visto afectada por la temporada de invierno. Los pereiranos se sumaron a esta campaña realizada en tiempo récord, ya que en menos de 48 horas se recogieron los elementos más importantes para atender a las familias damnificadas, informó la Alcaldía de Pereira…

Octavio Cardona, alcalde de Manizales y Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira (Foto: Alcaldía de Pereira)
********

… Hubo recolección de kits de aseo, kits de mercado, kit de cocina, colchones, frazadas textiles, entre otros. “El acto generoso de Juan Pablo nos llena de alegría, es un acto oportuno no solo por su aporte el día de hoy; el alcalde de Pereira nos ha colaborado con maquinaria, personal capacitado para rescate, bomberos y Policía; varias ciudades del país se han sumado a la ayuda por nuestro municipio, pero es de resaltar el liderazgo que ha adquirido Juan Pablo Gallo”, expresó Octavio Cardona, alcalde de Manizales.

*******

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presentó un detallado informe de su gestión en el municipio de Balboa, del que destacó la inversión, hasta la fecha, por $2 mil 187 millones, y además, anunció otros recursos para esta localidad. El mandatario indicó que este año se invertirán en Balboa $1.514 millones en sectores como educación, el campo y los adultos mayores y añadió que se tiene previsto que estos recursos aumenten a lo largo de la presente vigencia.

******** 
De izquierda a derecha José Guillermo Flórez, Hernán Ceballos, Franklin Castro, Robinson Guerrero, Fernando Gómez,
Jhonattan Castro, Luis Gabriel Londoño. Los acompaña, Laura Marcela Vanegas, Coordinadora de Seguridad
y Salud en el Aeropuerto y la experta en Riesgos Profesionales, Johana Jaramillo.

Una de las compañías del Equipo de Bomberos del Aeropuerto Internacional Matecaña, en cabeza de su Comandante Edwin Rodríguez, recibió capacitación sobre cómo enfrentar las demandas diarias de trabajo teniendo en cuenta los riesgos propios de su profesión. La jornada hace parte del Programa de Riesgo Psicosocial que la Gerencia de la Terminal viene ofreciendo en las diferentes dependencias de la entidad.

******** 

Steven Cárdenas y su mascota
Velar y hacer cumplir los derechos que tienen los animalitos de compañía, buscando el fortalecimiento en el bienestar de aquellos que no tienen hogar, siempre ha sido iniciativa del concejal Steven Cárdenas, según lo dijo. En tal sentido, el domingo 21 de mayo a las 8:00 a.m., en el Parque Olaya Herrera, su equipo Pertenencia Pereirana llevará a cabo la recolección de alimentos para los peluditos que no tienen hogar. Se mostró preocupado por los altos índices de abandono de los animalitos de compañía, a pesar de la Ley 1774 de 2016 que va en contra del maltrato animal y donde se establecen medidas de protección contra el sufrimiento y el dolor causado por los seres humanos…

********

… El concejal dijo también que es realmente importante fortalecer la estrategia con asuntos como la cultura de protección animal, adopción, conciencia ambiental, vacunación, esterilización, acompañado de un censo que permita a través de microchips, tener control sobre el historial clínico del animalito, del propietario y del área donde reside, creando así, un indicador real de la cantidad de animales de compañía que se tienen en Pereira.

********

Al canal Telecafé, en Calarcá, le fueron hurtados, este domingo, 23 de abril, a las 2:00 p.m., una cámara P2. 370 y dos trípodes. El Canal realizó la denuncia respectiva a las autoridades quienes se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes del caso, informó el canal mediante comunicado. “En ningún momento el personal del Canal estuvo en riesgo por tal situación, no obstante, las directivas realizan el acompañamiento pertinente. El medio de comunicación, tan pronto ocurrió el caso y una vez comprobado reportó inmediatamente a la aseguradora el siniestro”….

*********

“… Dicha situación en ningún momento compromete los planes de producción y emisión de programas del Canal Telecafé, ya que el medio cuenta con la suficiente infraestructura técnica. La gerente del Canal Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié y el equipo de trabajo agradecen a los medios de comunicación de la región y las autoridades por el apoyo mostrado ante el acontecimiento. Lamentamos el evento y reiteramos nuestro compromiso para seguir informando desde cualquiera de los municipios de nuestro Paisaje Cultural Cafetero”, anotó el canal Telecafé.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario