viernes, 7 de abril de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Isaza y Reinales
La fórmula al Congreso, Carlos Humberto Isaza Rodríguez, al Senado, y a la Cámara, Juan Carlos Reinales Agudelo, se estrenan este sábado 8 de abril en la nueva sede política que servirá de base de campaña. El directorio político albergará a sus seguidores y amigos en un acto previsto para las 3:00 p.m., indicaron el diputado Diomedes Toro Ortiz y el concejal, Atilano Córdoba Maturana, principales animadores de ese encuentro partidista, de cara a las elecciones venideras del Congreso en Colombia.


*******

En el Concejo de Dosquebradas ya comenzaron a sonar campanas de alerta ante la desmesurada oferta de urbanizaciones en toda la ciudad. Sin embargo, preocupa a la Corporación el desarrollo habitacional que tiene la Comuna 2 (Frailes, El Japón) y lugares aledaños, lo que podría ocasionar en el futuro problemas no solamente de suministro de agua, sino también contaminación de las quebradas del sector….

********

….Pensando en esta situación, el concejal Robert Sánchez, le hizo un llamado al gerente de Serviciudad ESP, Fernando Da Pena, para que se analice la posibilidad de construir plantas o microplantas de captación de agua, no sólo en la Comuna 2 de Dosquebradas, sino también en otros lugares del municipio como una manera de abastecimiento de agua. “Esperamos que la propuesta sea viable, porque nos preocupa que en el futuro inmediato va a existir mucha demanda de agua por tanta urbanización nueva que se está construyendo en Dosquebradas”, dijo Robert Sánchez.


******* 

Por las actividades de la Catedral de Pereira, en Semana Santa, los cierres de vía en Pereira se cumplirán así, en los siguientes horarios: Lunes, desde las 3:00 p.m; Martes desde las 3:00 p.m; Miércoles, 3:00 p.m; Jueves desde las 6:00 de la tarde; viernes desde las 5:00 de la tarde; sábado desde las 6:00 p.m, y domingo desde las 8:00 de la mañana  comprendiendo también el sector de las carreras 7ª y 8 desde las calles 14 a la 24, informo el director de Tránsito de Pereira, Mario León Ossa.

********

La Alcaldía de Dosquebradas, La Cárder y autoridades competentes le hacen frente a un deslizamiento de tierra en el sector de Comuneros para evitar que se convierta en una avalancha. Los trabajos avanzan. Además se busca a los responsables que ocasionaron este daño ambiental. En el siguiente video detalles del caso.


******** 

Contratar un operador para el proyecto productivo que beneficiará a víctimas del conflicto, contactar de manera directa a las 220 víctimas beneficiarias e iniciar sesiones de recuperación emocional son los resultados del encuentro de este jueves entre funcionarios de la Unidad para las Víctimas, y de las alcaldías de Pereira y La Virginia. El convenio, suscrito a finales del año pasado, busca que las víctimas puedan generar ingresos a través de oficios como la confección, el calzado y las artesanías, y apoyo psicosocial que ayudará a sanar sus heridas y crear nuevas expectativas de vida.

Foto: Unidad de Víctimas
********

Con el fin de incentivar la vigilancia y denuncia ciudadana, la Personería de Pereira presentó la campaña #YoVigilo #YoDenuncio como mecanismo para combatir la corrupción en la ciudad. La campaña fue iniciativa de la Personería Delegada Para la Vigilancia Administrativa y Contratación Estatal, la cual vigila, investiga y sanciona las actuaciones ilegales de los funcionarios públicos del municipio ya sean de la Alcaldía o entidades descentralizadas, expresó Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera de Pereira…
Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
*******

… Las denuncias se estarán recibiendo en las líneas telefónicas 3248290 – 3248284 y el correo electrónico denuncias@personeriapereira.gov.co. Hasta el momento las principales denuncias recibidas son por falta de transparencia en la contratación estatal, malversación de recursos, tráfico de influencias, entre otros, según lo manifestó Luz Ángela González Betancurt, Personera Delegada Para la Vigilancia Administrativa y Contratación Estatal, quien además añadió que “no nos temblará la mano para imponer las sanciones que sean pertinentes”.

********

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas inició la rehabilitación de un joven que pidió ayuda para salir del consumo de las drogas, recuperarse y consolidar la unión familiar. El alcalde, Fernando Muñoz hizo un llamado a las personas que quieran rehabilitarse que la administración tiene plena disposición de acompañarlos y ayudarles.


******** 

“No se debe tocar el bolsillo de los pereiranos. En campaña se dijo No a la Valorización y es momento de cumplir. Por esto, invito a mis colegas concejales a votar a favor de eliminar un cobro que los pereiranos no pueden asumir por sus múltiples responsabilidades económicas” afirmó el presidente del Concejo de Pereira, el conservador Steven Cárdenas Espinosa...

********

Steven Cárdenas
… “En campaña, junto al hoy alcalde Juan Pablo Gallo, expresamos en las calles que a pesar de que las obras por valorización eran necesarias para el desarrollo de la ciudad, no era el momento indicado para una contribución más para el bolsillo de los ciudadanos. Hoy, después de una reforma tributaria, prediales, industria y comercio, alza en servicios públicos y demás, no sigue siendo justo una carga adicional para los habitantes” agregó Cárdenas.

******** 

Este viernes 7 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará en el Teatro de Bellas Artes de Risaralda, ubicado en el edificio 12 de la Universidad Tecnológica de Pereira, el foro “Investigación y Manejo del Páramo de los Nevados”....

*******

... El evento tiene como objetivo principal formalizar un Pacto de Investigación por el Páramo de los Nevados, concretando una agenda de trabajo del eje cafetero y el Sistema Regional de Áreas Protegidas (Sirap), para aportar a la conservación de la biodiversidad y servicios ecosistémicos del páramo; el fortalecimiento de las comunidades e instituciones relacionadas con este y participar y promover espacios 

******* 

Las personas naturales o jurídicas nacionales, o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Pereira o Risaralda, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, deberán estar inscritas en el Registro Único de Proponentes que lleva la Cámara de Comercio de Pereira. La renovación del Registro Único de Proponentes se vence el quinto día hábil del mes de abril, es decir este viernes 7 de abril de 2017; los proponentes que no hayan efectuado su renovación a esta fecha, 8 de abril cesarán los efectos de su inscripción, y su registro quedará cancelado. Este trámite se puede hacer en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio hasta este viernes 7 de abril a las 4:00 pm.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario