miércoles, 24 de mayo de 2017

ESPUELAS

Foto: Concejo de Pereira
Con el fin de apoyar social, jurídico y psicológico a los habitantes las Comunas Río Otún, del Café, Ferrocarril y los corregimientos de Combia Alta y Combia Baja, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate y con 18 votos positivos el proyecto de acuerdo que da vida a la Comisaría de Familia del barrio Galán. Esta Comisaría quedará ubicada en la carrera 2 Bis # 33-46 y también es adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Político del Municipio y se suma a las ya existentes ubicadas en la zona céntrica, Ciudadela Cuba y Comuna Villa Santana. El proyecto fue iniciativa del concejal liberal Atilano Córdoba.


******** 

Dúrguez Espinosa y Elizabeth Villamil
El Juzgado Penal Municipal de Conocimiento con Funciones de Control de Garantías de Santa Rosa de Cabal negó una acción de tutela interpuesta por la rectora de Unisarc, Elizabeth Villamil contra el diputado Dúrguez Espinosa porque hizo públicas resoluciones del Ministerio de Educación sobre la apertura de investigación contra la universidad, con lo que, estima, el dirigente del Centro Democrático estaba violó Derechos Fundamentales al debido proceso, buen nombre y honra...

******* 

.... El Juzgado sostiene que la tutela no procede por cuanto existen otras instancias civiles o administrativas para el reconocimiento de los derechos como las inspecciones de policía o de orden penal si fuere del caso. Contra la sentencia procede el recurso de impugnación. Aquí apartes de las consideraciones del juzgado....


******** 

La medida de prohibición del parrillero hombre, mediante Decreto, está suspendida mientras la Secretaría de Gobierno realiza un nuevo decreto.  “Este decreto no es permanente, por ende no podía postergar la vida del anterior, se requiere realizar un nuevo decreto que se realiza con base en las cifras y análisis que se presentaron en el consejo de seguridad por la Policía y que fueron avaladas por el Instituto de Movilidad” declaró la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo De la Pava…

Foto: Alcaldía de Pereira
*******

…. Se recomienda desde la Secretaría de Gobierno a todos los motociclistas que estén consultando frecuentemente sobre la autorización del nuevo decreto, con el fin de que puedan evitar sanciones económicas por incumplir con la norma; el nuevo decreto puede salir en el transcurso de esta semana, así que se solicita estar informándose por medio de las fuentes oficiales.

********

Foto. Crines

Pereira abre sus puertas para la Trigésima Sexta Exposición Equina Grado A, que realizará la Asociación de Criadores de Caballos y Fomento Equino del Risaralda, Crines, del sábado 27 al lunes 29 de mayo, en el Coliseo de Ferias y Exposiciones Salomón Armel Londoño a partir de las 9:00 de la mañana. Serán tres días, en los que los asistentes podrán observar hermosos ejemplares, apreciar el trabajo de los criaderos, la destreza de los jinetes y gozar con la fiesta que Crines ha preparado con el fin de seguir fortaleciendo la cultura equina de la región.

********

Adquirir 217.000 colinos de café variedad Castillo Rosario para la renovación de cafetales susceptibles a la roya, es uno de los propósitos del convenio interadministrativo que realizará la administración de Dosquebadas con el Comité Departamental de Cafeteros, según lo dio a conocer el alcalde Fernando Muñoz, quien agregó que “En la ciudad hay sembrados alrededor de 338 hectáreas de café, los cuales requieren de un proceso de renovación de cafetales viejos y no rentables, y por ende, con baja productividad”.

******** 

Johana Molano
Se sigue robusteciendo la Asesoría de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda. Ingresa a esa dependencia una nueva periodista y comunicadora social. Se trata de Johana Marcela Molano Marín de Pachón, quien fuera redactora económica y posteriormente jefe de redacción de El Diario, y editora de La Tarde. Llega como cuota política del diputado conservador Hugo Armando Arango Duque. Johana es la esposa del también periodista, Erwin Pachón, vinculado al equipo periodístico de la Cámara de Comercio de Pereira que orienta Liliana Torres. Éxitos a Johana Molano en el nuevo reto que asume en la dependencia de comunicaciones que dirige Diana Cristina Hernández.

********

Están abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos de servicio al cliente, Contabilidad e inglés nivel 4, que se realizarán de manera gratuita en el punto Vive Digital Lucy Tejada, promovidos por la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Pereira. Los interesados deben diligenciar la ficha de matrícula del Sena la cual puede ser adquirida en la fotocopiadora ubicada frente a la estación de Megabús de Ciudad Victoria y entregarla en el cuarto piso del Centro Cultural Lucy Tejada donde se encuentra este Punto Vive Digital. 

********

Operativos con el fin de controlar el uso de vidrios polarizados en vehículos particulares que transitan en la ciudad inició la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas. El director Operativo de esa entidad, Juan Alejandro Marulanda Muñoz dijo que cuando los vehículos no cumplen con lo establecido en la ley se les aplica un comparendo, si lo retiran de manera inmediata pueden continuar transitando aún con el comparendo, y si no es retirado el vehículo se inmoviliza. El comparendo por infringir esta norma es de 184 mil pesos…..

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

…. De acuerdo con las normas de Tránsito, el nivel del polarizado en el parabrisas y los vidrios delanteros laterales no podrá superar el 30%. Para el caso de los vidrios laterales traseros, el nivel polarizado máximo puede llegar a 45%. En los automóviles el vidrio trasero no podrá superar el 45% y para el caso de autos cabinados, los vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta, no podrán superar el 76% de oscuridad.

******* 

El escritor e investigador Alfredo Molano visitará este miércoles 24 de mayo la Biblioteca Pública Municipal “Ramón Correa Mejía”, de Pereira, dentro de la serie de conversatorios “un café con…” a través de los cuales la Biblioteca busca promover la lectura y generar espacios de discusión sobre temas sociales, políticos, literarios, filosóficos, musicales, entre otros, con la presencia, cada mes, de importantes y reconocidos autores nacionales….

Alfredo Molano, escritor e Investigador (foto Alcaldía de Pereira)
*******

… Molano compartirá, primero, con los integrantes del taller literario Relata, a las 4:00 p.m., y a las 6:30 p.m., presentará su libro “De río en río”, en un conversatorio con el periodista Abelardo Gómez Molina, en la sala general de la biblioteca, ubicada en el piso 3 del Centro Cultural Lucy Tejada. La entrada es libre. En próximos conversatorios se espera contar con la presencia de escritores de la talla de Juan Gabriel Vásquez, Ricardo Silva Romero, Mauricio Silva, Brigitte Baptiste, Juan Cárdenas, Mario Mendoza, Piedad Bonnett, Alberto Salcedo, entre otros.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario