lunes, 8 de mayo de 2017

ESPUELAS

Las listas de Senado y Cámara del Centro Democrático, CD, de cara a las elecciones del próximo año serán cerradas según lo definió la Convención Nacional virtual de la colectividad realizada este sábado. No obstante si en algún departamento es necesario abrir la lista para que todos los sectores se sientan representados se tendrá en cuenta, que es lo que podría ocurrir en Risaralda por la división que existe. En Risaralda, de 35 personas habilitadas para convención hicieron quórum con 23. Se destacó por parte del CD la participación de jóvenes, etnias, comunidad afro y sectores económicos…


*********  

Consuelo Londoño, coordinadora del Centro Democrático en Risaralda quedó en la Directiva Nacional de esa colectividad. Además quedan por elegir los 6 senadores, 6 representantes, dos diputados, dos concejales y un edil que tendrán asiento en esa instancia nacional. Esa jornada se adelantará posteriormente en las regiones, en las que Risaralda quiere participar y ganarse un lugar en la Directiva Nacional. La coordinación política nacional quedó a cargo de Francisco Santos, quien acompañará a todos los precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia de la República.

*******

César Gómez - ponente proyecto Cable Aéreo
El proyecto del Cable Aéreo para Pereira está listo para ser aprobado nos cuentan concejales del bloque mayoritario, que no habrá problema, que sólo se espera iniciar extras, este lunes 8 de mayo para arrancar el trámite. Entre tanto, con la firma del alcalde Juan Pablo Gallo volvió a ser radicado el proyecto que deroga el Acuerdo de Valorización, y se espera que una vez despejadas las dudas jurídicas todos los 19 concejales puedan participar de los debates y decidir. Bueno eso es lo que quiere Gallo pero hay concejales que ya tienen lista la solicitud de impedimentos…

********* 

… El ponente del Proyecto Cable Aéreo en Pereira, César Gómez, y otros miembros de la Comisión Segunda del Concejo estuvieron en Medellín el día viernes, conociendo las experiencias en esa materia, con el fin de tener mayores argumentos para los debates que le hacen falta a la iniciativa, explicó. “Estuvimos conociendo funcionamiento administrativo, operativo y beneficios socio ambientales del Metro, Tranvía y Metro Cable Medellín para tomar decisiones acertadas el día lunes en el Concejo de Pereira”.

******* 

El presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas cantó su apoyo a favor de la lista de los gremios al Consejo Directivo de Comfamiliar, en razón a la cercanía y buenas relaciones que ha tenido con ellos. Cree que es justo y necesario que los gremios, forjadores del progreso y desarrollo de la región pongan su granito de arena para hacer más grande, cada día, a Comfamiliar….

*******

… Y otra del presidente del Concejo. Hoy anda feliz y contento con “su nuevo mejor amigo”, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, a quien se le ve acompañándolo a todas partes, luego de varios meses de distanciamiento, a raíz de que Gallo le hizo meter las patas con el POT, al pedirle que le incluyera “un articulito” sobre la plusvalía, y luego lo dejara colgado. ¿Por qué colgado? Steven aceptó meter el articulito, lo defendió, el Concejo lo aprobó, y como generó polémica en la gente, el Alcalde lo objetó. Steven se sintió traicionado por Gallo, y no se podían ver ni en pintura. Ahora andan “en luna de miel política”. Cómo nos cambia la vida.

*******

En unas tres semanas se conocerá el nombre de la empresa que se encargará de realizar los diseños de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Matecaña, las cuales quedarán ubicadas en el sector donde se encuentran unos parqueaderos, diagonal a la nueva torre de control, reveló el Gerente Mauro Correa Osorio. Dijo que “a propósito de este tema, el Alcalde Juan Pablo Gallo, solicitó a la Opam -Operación Portuaria Aeropuerto Matecaña-, estar socializando los diseños que sean acordes al querer de los pereiranos”…

Se hizo recorrido por el Aeropuerto con los directivos de Opam, para que tengan idea clara sobre cómo deben ser
los diseños de las nuevas instalaciones”. (Foto: Aeropuerto Matecaña)
*******

… “Además pidió que se reuniera con las diferentes empresas de aviación que operan en Pereira, al igual que con las instituciones que funcionan en el aeródromo como la Dian, Migraciones, Policía Aeroportuaria y de Antinarcóticos, Ica y Sanidad Aeroportuaria, entre otras, para que les escuchen sus necesidades y cuánto requerirán de espacio, ya que las nuevas instalaciones serán de 21.000 metros cuadrados pero con posibilidades de ampliación a 27.000”.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
 El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, y el director del Instituto de Movilidad, Mario León Ossa, darán este lunes apertura formal a la cuarta semana mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Los actos protocolarios se realizarán a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar, con la presencia de las principales autoridades de la ciudad. En el marco de las primeras actividades contempladas para esta semana, se encuentra la ubicación de carpas, en las cuales se realizarán campañas educativas a la comunidad…

*******

… Una de las actividades más importantes que se llevará a cabo tiene que ver con  la realización del Foro de la Seguridad y la Movilidad Sostenible que se cumplirá el martes 9 de mayo  en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pereira, desde las 8:00 a.m., hasta las 12:00 del día, y en el cual se tratarán temas  vitales como infraestructura Segura, ciclo infraestructura, análisis detallado de accidentalidad y el modelo de Gestión de Seguridad Vial. 

******** 
Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
El equipo de la Personería de Pereira celebró el Día de los Niños a los hijos de quienes están privados de su libertad. La actividad se llevó a cabo con el acompañamiento de la Secretaría de Recreación y Cultura de Pereira en el Centro Penitenciario de Varones La 40.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario