sábado, 13 de mayo de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
Las autoridades informan que el cauce del río Cauca a su paso por Caimalito, el día jueves alcanzó una profundidad de 6,30 metros, y ya este viernes se encontraba en 5,80 metros. Se espera el reporte de este sábado. Las lluvias han ido bajando en cuanto a su intensidad en las últimas horas, motivo por el cual el nivel del río Cauca a su paso por Caimalito ha ido en tendencia decreciente, ya que ha disminuido casi 50 centímetros de profundidad….

*******

…. “Hemos tenido una disminución considerable, de momento la evolución es satisfactoria y con esta tendencia podemos ir mitigando alguna anomalía que se presente en el cauce del río en su paso por otros departamentos que recorre antes de llegar a Caimalito” declaró Alexánder Galindo Director Operativo de la Diger. En la tarde de este viernes se entregaron las ayudas para las 564 familias afectadas en el corregimiento de Caimalito: “Mercados, Kits de aseo, kits de cocina, Kits de frazadas, además del trámite del arrendamiento temporal para las 29 familias evacuadas”, comento Galindo.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
Al consorcio pereirano DB Matecaña fueron adjudicadas las obras de urbanismo y exteriores del Aeropuerto Internacional Matecaña, proyecto al cual se presentaron inicialmente 66 proponentes y participaron finalmente 54, tras los filtros finales de verificación de requisitos. Esta licitación, la 119 del 2016, que consiste en el amoblamiento y ejecución de la doble calzada de acceso al Aeropuerto, tiene un presupuesto de 9 mil millones de pesos de inversión. El consorcio DB Matecaña lo integran José Arley Botero Cardona y Javier Eduardo Sepúlveda, como representante legal.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
El Bioparque Ukumarí fue aceptado como miembro de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios, Alpza. 13 países forman parte de esta asociación. Alpza promueve y certifica importantes programas de conservación de nuestra biodiversidad latinoamericana. “Entramos en las grandes ligas para potenciar aún más el parque a nivel internacional y para entender lo que representa, es necesario tener en cuenta que esta asociación se encarga de lo que tiene que ver con los estándares de bienestar, educación, investigación y conservación que se realiza en los parques de 13 países de Latinoamérica”, dijo Sandra Correa, gerente de Ukumarí.

******** 

Foto: Sena Risaralda
Desde este viernes 12 de mayo y hasta el domingo 21 de mayo los colombianos podrán inscribirse de manera gratuita a la tercera oferta de formación presencial titulada del Sena que incluye carreras tecnológicas y programas técnicos. El portal www.sena.edu.co estará disponible las 24 horas de cada día y en las sedes del Sena en Pereira, octava con 26; y Dosquebradas, barrio santa Isabel hay puntos de orientación e inscripción. En Risaralda el Sena ofrece: Comercio y Servicios 700 cupos; Sector Agropecuario 1.075 cupos y el Centro de Diseño 950 cupos gratuitos en programas de formación para auxiliares, operarios y carreras técnicas, tecnológicas y especializaciones tecnológicas...

********

... “Tendremos charlas informativas para orientar sobre inscripciones y perfil de los programas, así: Centro Comercio y Servicios: El día lunes 15 de mayo a las 10:00 a.m., en el Salón Agencia Pública de Empleo del Sena Pereira de la carrera 8 No. 26 -79. Centro Agropecuario: El lunes 15 de mayo a las 10:00 a.m., en el auditorio del Sena de Pereira. Centro Diseño: El martes 16 de mayo de 2017 9:30 p.m., en la Biblioteca Sena Dosquebradas, calle 26 transversal 7 Barrio Santa Isabel. Todos los servicios del Sena son gratuitos”, se informó. 

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario