viernes, 12 de mayo de 2017

Risaralda en estado de alistamiento por las lluvias

Foto: Gobernación de Risaralda

Cerca de 90 emergencias se han registrado en Risaralda en la última semana por las lluvias. Los organismos de socorro y entidades de atención humanitaria están en alerta. Fue decretada la Alerta Naranja. “He insistido en que nuestra principal misión es prevenir para evitar emergencias de alta magnitud", explico el gobernador Sigifredo Salazar.


"La capacidad de respuesta que tenemos en el departamento para eventualidades invernales ya la tenemos toda dispuesta en este momento, por eso todos debemos permanecer en estado de alistamiento”, dijo el Gobernador.

Al respecto, la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, manifestó que la cantidad de eventos generados por las lluvias, las declaratorias de Calamidad Pública en varios municipios y los altos niveles de cauce que presentan los ríos, justifican la Alerta Naranja.

“También hemos tenido en cuenta los pronósticos del Ideam que indican que estos días van a estar fuertes en términos de lluvias y altas precipitaciones”, concluyó Ramírez Laverde. En Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Pereira y Dosquebradas fue declarada la Calamidad Pública.

En La Virginia

Hasta el momento (noche de este jueves) se registran 401 familias en albergues, un total 1692 personas; y 724 en autoalbergues. Sin embargo, se espera que la cifra aumente. En la más reciente medición el río Cauca registró una altura de 6,12 metros de altura en su cauce, es decir, 12 centímetros menos que en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario