miércoles, 28 de junio de 2017

ESPUELAS

Foto ilustración (El Diario)
La Fiscalía imputó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos a los exfuncionarios de la Alcaldía de Marsella (Risaralda), Gustavo Alberto Vanegas quien fuera el alcalde y a Juan Carlos García Cardona, exsecretario de planeación para el año 2015, aunque estos no aceptaron los cargos….


*********

… La investigación nació como resultado del traslado que dio la Procuraduría a la Fiscalía a raíz de la denuncia realizada por la asesora jurídica de la Alcaldía de Marsella el 13 de julio del año 2015, la cual daba cuenta que ambos funcionarios intercedieron ante ella para que diera un concepto favorable al Consorcio Plaza Principal de Marsella, el cual había participado en una licitación que tenía como objeto la renovación urbana de la plaza principal y la zona comercial del municipio risaraldense, pese a que no reunía los requisitos legales…

*********

…. El proceso licitatorio se había abierto el 14 de enero y se declaró desierto en julio de ese año, momento en el cual los imputados presentaron un interés indebido para que ese consorcio fuera el que se quedara con el proyecto que tenía un costo de $877 millones 879 mil 123 pesos, dice la Fiscalía.

********

Christian Ocampo Fernández
El comunicador social y periodista Christian Ocampo Fernández, egresado de la Universidad Católica de Risaralda debuta este miércoles 28 de junio como periodista de la RCN Radio Pereira, en reemplazo de John Jairo Posada Castaño. Ocampo estuvo vinculado al noticiero Ecos 1360, y como docente de la Universidad Católica. En las elecciones del 2015 aspiró a un curul en la Asamblea, por el Partido Liberal y a pesar de sus 4.526 votos no lo logró. Cursa último semestre de derecho en la Universidad Libre de Pereira. Los noticieros de RCN en Risaralda son dirigidos por el periodista Osvaldo Parra Ponce.

********

Organizadores y asistentes al foro sobre el Megacable para Pereira, liderado por el concejal Carlos Mario Gil, sintieron que el gerente del proyecto, Juan Guillermo Ángel Mejía fue displicente con ellos, que estuvo como para cumplir. “Llegó y sólo nos dijo, pregunten a ver, cuando se esperaba una presentación con ayudas audiovisuales como lo hizo en la plenaria del Concejo, pero no”, cuentan. Los habitantes de la comuna Villa Santana, de estrato Uno sienten que fueron mirados por encima del hombro.

******** 

En plenaria lo dijo el diputado Alexánder García Morales refiriéndose al diputado John Jairo Arias, quien se ubica contiguo a su curul: “Yo aquí con mi compañero de bancada… ¿Cierto que sí diputado? Ya casi, ¿Cierto?” El diputado “JJ” respondió con una sonrisa. Como se sabe, el diputado está en La U y sus candidatos a Cámara, Diego Ramos, y a Senado, Roberto Buelvas están en Cambio Radical que orienta el diputado Alexánder García. Además, el café y el juego que le llevan a John Jairo Arias a la plenaria es un pocillo que tiene la imagen de García Morales.

********* 

Piedad Córdoba y Carlos Alberto Cano
Todo indica que el exalcalde de Dosquebradas Carlos Alberto Cano López y su esposa, la diputada Paola Nieto no van más en Cambio Radical pues están marcados, desde hace rato, con la aspirante a la Presidencia Piedad Córdoba. Y no es nada extraño, pues en las pasadas elecciones de Congreso la pareja sentimental y política apoyó la aspiración al Senado de Juan Luis Castro Córdoba, por el Partido Liberal, hijo de Piedad Córdoba. Y Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical esperanzado en esos voticos para la Presidencia de la República. Como decía alguien por ahí “Morirá engañado”.

*********

Un desplante, pero ya en Belén de Umbría fue el que sintieron campesinos durante la celebración de su día, este fin de semana. Pero ¿Cuál fue el motivo? Que el alcalde Aníbal Hoyos se fue de viaje para los Estados Unidos. Se le abona la organización, pero los habitantes del campo creían que el mandatario, anfitrión, los iba acompañar en la fiesta. Como comentaban dirigentes de Belén “¿Si no iba estar porque no adelantó la fiesta o la postergó para cuando regresara del exterior?”. Pero como reza el dicho “Después de ojo sacado no hay Santa Lucía que valga”.

*********
Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
32 son los Jueces de Paz y de Reconsideración de Dosquebradas posesionados este martes, 27 de junio por el alcalde Fernando Muñoz, quienes tienen la misión de ayudar a dar solución a los asuntos individuales o comunitarios que se presenten entre los habitantes de las 12 comunas y los 2 corregimientos de Dosquebradas. “Para mí es muy satisfactorio participar de este evento por mi espíritu comunitario, por mi formación en la acción comunal en el servicio a la comunidad, por esa razón el venir al Concejo a dar posesión a los Jueces de Paz es algo satisfactorio y acompañar a estas personas que son la representación de la comunidad”, dijo el Alcalde.

*********  

Johana Molano
La periodista y comunicadora social Johana Molano asumió como directora del Noticiero Telecafé en reemplazo de Maricela Garzón quien había renunciado hacía varias semanas. Molano se había vinculado hace poco al equipo periodístico de la Gobernación de la Gobernación de Risaralda luego de haber pasado por la redacción del extinto periódico La Tarde, de ser funcionaria de la Alcaldía de Pereira y jefe de redacción de El Diario. Éxitos a nuestra colega en el reto que ahora inicia….

********* 
Gloria Beatriz Giraldo

… A propósito de Telecafé, este miércoles 28 de junio, su gerente Gloria Beatriz Giraldo Hincapié hace presentación de su informe de gestión ante el Junta Directiva liderada por los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda. Se mostrará lo que ha hecho Telecafé desde la Casa Risaralda en Bogotá, en donde se han realizado convenios interadministrativos por cerca de 3 mil millones de pesos en menos de seis meses, según se conoció…

*********

… También se va a entregar detalles de 6 coproducciones que está realizando el Canal, entre las que se destaca un reality de humor que promueve el talento regional. Esta coproducción va a estar dirigida por el argentino Pablo Garro, quien ha estado al frente de Protagonistas de Novela, La voz, entre otros. La producción estará a cargo de los hermanos Quiroz. Hay coproducciones con Federacafé, el Sena, entre otros, según informó el canal Telecafé.

******** 

 "No hay Alcalde de día, mucho menos de noche. Además de las secretarías y las empresas que fueron entregadas sin control alguno, ahora es el espacio público, acabo de pasar (junio 27) por la 20 con 9a, de Pereira, pleno centro de la ciudad, vendiendo comida con mesas  ubicadas en la vía. Traigo una frase de un amigo: ¿Cuándo perdimos a Pereira?", es la denuncia que hace el abogado y exconcejal de Pereira Fredy Arias Herrera y muestra la foto.


*********

Gracias al programa ‘Delfín’, y en el marco del XXIII verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2017, consolidado en el país de México, 24 estudiantes de diferentes ciudades e instituciones mexicanas ya se encuentran en Pereira para realizar un intercambio estudiantil y poder adelantar estancias de investigación con docentes de la Fundación Universitaria del Área Andina…

Foto: Areandina
*********

…. Delfín, es un programa que reúne a más de 80 universidades mexicanas y permite así que los estudiantes tengan estancias de investigación nacionales e internacionales con Colombia, específicamente con instituciones universitarias del eje cafetero, teniendo en cuenta que este programa nace en esta zona del país. Delfín, se diferencia de otros programas de internacionalización, gracias que este solo promueve la movilidad internacional para estancias investigativas.  

********* 
NOTA SOCIAL
Foto: Gobernación de Risaralda
La abogada de la Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda, Natalia Varón Alvárez, en el Día del Abogado, recibió un homenaje especial por parte de sus compañeros y amigos más cercanos. Buena comida y detalles no le faltaron a la profesional del derecho del palacio gris

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario