lunes, 5 de junio de 2017

ESPUELAS

Vivian López Cubillos - diputada liberal de Risaralda
La diputada Vivian López Cubillos, liberal, quien fuera socia política, de primera línea, del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo en campaña, empezó a tomar distancia frente a él al criticar la forma como se está administrando a Pereira. Dice que “Venimos de tumbo en tumbo, de escándalo en escándalo”, y que es necesario que se haga un pare en el camino, para reorientar el rumbo y sacar del anquilosamiento en que se encuentra la administración municipal. “Falta contundencia en la toma de decisiones frente a lo que está pasando en la ciudad”…

******** 

…. López Cubillos expresó que la ciudad no se puede convertir en una rumorología “de que el Tribunal aceptó una demanda por falsedad en documento público por el nombramiento de su Asesor Privado, por el incumplimiento de metas en su Plan de Desarrollo, el escándalo nacional por la corrupción con la plata de los abuelos, y ahora el otro escándalo por detrimento patrimonial por el compra del lote de la 9ª”. El escándalo por la plata de los abuelos es vergonzoso, pido que la investigación llegue hasta el final, que el Alcalde, de verdad, exhorte y diga la realidad frente a este tema”….

******** 

… “Cómo liberal, como diputada, como una mujer que ha planteado renovación e ideas vanguardistas en la forma de gobernar siento, hoy en día, un sinsabor, y de cierta manera frustración. La gente votó porque vieron un hombre joven, honesto, y los hechos están demostrando cosas muy diferentes. Los rumores, los corrillos permanentes sobre la mala administración en general, la del Aeropuerto, le hacen daño a la ciudad, no queremos actos de corrupción. Si no hacemos un cambio de verdad, más que un cliché de campaña, vamos a seguir muy mal y como Partido Liberal muy mal, porque en vez de fortalecernos vamos a deteriorarnos en credibilidad frente a los pereiranos”, expresó la diputada de Risaralda.


********* 

La Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda llegó hasta el resguardo indígena Iumadé de Pueblo Rico, para conocer el avance del programa de seguridad alimentaria con enfoque étnico que en el departamento beneficia a más de 800 familias. “Es muy gratificante llegar a este territorio y encontrar alrededor del resguardo huertas caseras y demostrativas con plantas aromáticas, con repollo, tómate, maíz y demás frutas, verduras y hortalizas que la misma comunidad está sembrando, cosechando y consumiendo para complementar su nutrición”, dijo Teresita Peláez titular de esa dependencia….

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

“Es muy bonito ver cómo las familias nuevamente a través del cultivo de su tierra están obteniendo los productos que necesitan para alimentarse ellos y sus hijos”, destacó la funcionaria. El programa de seguridad alimentaria, le entregó a la comunidad los insumos necesarios para que la misma comunidad cultive sus alimentos, tales como mallas polisombras, filtros de agua, azadón, machete, palas, y concertó con ellos las semillas que querían cultivar. El programa de seguridad alimentaria con enfoque étnico, tiene inversión de $2000 millones y finaliza en septiembre de este año. 

********

Desde la Alcaldía de Dosquebradas nos dicen que la campaña contra la mendicidad “Tu ayuda no le ayuda” no es idea de la Gobernación. “Es nuestra y no es cierto que estemos como copiones. Fue planteada por nosotros, desarrollada y ejecutada ahora por la administración del alcalde Fernando Muñoz”, expresó Mario Alejandro Vargas quien se atribuye la autoría de la campaña que fue presentada hacia 10 días en la ciudad industrial. 

******** 

El exsenador Carlos Enrique Soto Jaramillo no asistió a la cumbre del Partido de La U en Risaralda a instancias del presidente nacional Armando Benedetti. Lo que se advierte es que está bravo porque quién lideró la convocatoria, en esta oportunidad, fue el representante Dídier Burgos y no él, ahora sin curul. Pero nos cuentan desde La U que el excongresista Soto sí fue invitado.

********* 
Foto: Batallón San Mateo de Pereira
Soldados y Profesionales del Batallón San Mateo, en conjunto con la Alcaldía, la Gobernación, entre otras instituciones, realizaron en el corregimiento de Patio Bonito, del municipio de la Celia, la Jornada 12 de “Apoyo al Desarrollo”, en donde las familias campesinas fueron las protagonistas. Atención médica, odontológica, psicológica, recreación, charlas de prevención y emprendimiento, fueron algunos de los servicios prestados a la población. También se hizo arreglo y mantenimiento de la cancha y coliseo principal de este corregimiento. Además hubo recreación y sorpresas….

*********
Foto: Batallón San Mateo de Pereira
… Al final de la jornada, cada una de las familias recibió mercados, regalos, herramientas de trabajo y varios presentes, donados por empresas del sector privado del departamento. La comunidad en general, agradeció de manera especial al comandante del Batallón San Mateo, Teniente Coronel Nelson Tamara Ortiz, por haberla tenido en cuenta en estas jornadas, en las que el Estado hace presencia con sus soldados. 

*********

Los aliados políticos del gobernador Sigifredo Salazar creen que en poco tiempo tendrán bloque mayoritario en la Asamblea. Que están listos dos diputados para girar hacia el palacio gris, que es cuestión de tiempo. No obstante, los diputados del bloque mayoritario de hoy dicen que están firmes, con o sin burocracia”. Ellos firmaron “El Pacto de Soratama” con 9 miembros, pero con el tiempo se han retirado dos: el primero fue Geovanny Londoño, del Mira, y Mario Marín, del Partido Liberal. La apuesta es que salen dos más para hacer mayoría con el Gobernador. Ya veremos qué pasa.

******** 

“Como Ingeniero Civil y concejal de Pereira, me encuentro hondamente preocupado por la situación de altísimo riesgo que vive nuestra ciudad, especialmente en las áreas habitadas de los colectores Egoya, en el centro de la ciudad, y La Dulcera, en el sector de Pinares de San Martín, por consiguiente y ante el hecho de que las últimas administraciones municipales hicieron caso omiso de las investigaciones y estudios que obligan a acometer su rehabilitación. Esperamos de la administración municipal acciones de inmediato que eviten una catástrofe en nuestra ciudad”, dijo el concejal Carlos Alfredo Crosthwite…



******** 

Con el fin de reconocer las buenas prácticas empresariales ambientales, este lunes 5 de junio en el marco de la celebración oficial del Día Mundial del Medio Ambiente, la Cárder exalta a 14 empresas risaraldenses en la sexta versión del Programa de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión ambiental de Risaralda, Regar. El evento inicia a las 10:00 a.m., en el auditorio de la Corporación, con la asistencia de representantes de las empresas finalistas, que serán destacadas por aplicar dentro de sus procesos aportes al desarrollo sostenible. A esta convocatoria se presentaron inicialmente 29 empresas.

********* 

La Gobernación de Risaralda, las alcaldías y MinTic inauguran este lunes, zonas wifi en Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira donde además se dará a conocer el plan de innovación tecnológica, proyectos estratégicos y tabletas entregadas en las instituciones públicas. A las 9:15 a.m., inauguración zonas Wifi en la UTP, Punto Wifi contiguo al Edificio 13 UTP. A las 11:00 a.m., Inauguración zonas Wifi en el parque Las Araucarias – Santa Rosa de Cabal; A las 2:00 p.m., Bosques de la Acuarela – Dosquebradas. Firma convenio de entendimiento Gobernación – MinTIC. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario