martes, 6 de junio de 2017

NOTICIAS RISARALDA

Foto: Concejo de Dosquebradas
Varias familias que invirtieron cientos de millones de pesos con la esperanza de tener su casa propia, acudieron este lunes al Concejo de Dosquebradas en busca de ayuda luego de que fueran presuntamente ‘estafados’ por el constructor del edificio residencial Tadaima, quien al parecer desapareció con los dineros de los compradores y dejando la obra al garete. A pesar de que algunas ya pagaron sus apartamentos o cumplieron con la cuota inicial no han podido ingresar debido al caos existente, lo que obligó a la administración municipal a designar un liquidador para desenmarañar el complejo enredo jurídico….

  *********

… Andrés Felipe Ocampo, gerente liquidador, reveló que en el proceso que ha adelantado para esclarecer la problemática se ha encontrado lo siguiente: Duplicidad de ventas, es decir propietarios dueños de un mismo apartamento; No hay convenio de disponibilidad de servicios públicos con Serviciudad;  Al parecer, el responsable de la obra recibía los dineros y los invertía en otro proyecto; Una hipoteca con el banco BUW que supera los $3.000 mil millones y que de hacerse efectiva dejaría hoy a los ‘propietarios en la calle’. El Concejo integrará una comisión accidental para hacer seguimiento al caso.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda es primero en el país con cobertura de acceso gratuito a internet, dijo el Ministro de las TIC, David Luna durante su visita a Risaralda para inaugurar varios puntos wifi. “Risaralda más conectada es una realidad, con una cobertura de 57 Zonas Wifi que garantizan una conexión pública en 142.500 metros cuadrados en todo el departamento y con la posibilidad que 200 personas se puedan conectar de manera simultánea en cada zona wifi. Así los risaraldenses le dan la bienvenida al internet gratuito”….

********
Foto: Gobernación de Risaralda
… En el marco de la inauguración de las 57 Zonas WiFi gratuitas que fueron instaladas en Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y la UTP, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en compañía del ministro TIC, David Luna, entregó las últimas 414 tabletas, de 1380 que fueron programadas, en el municipio de las araucarias y las restantes 570 tabletas, de las 2470 que estaban proyectadas, para las instituciones educativas del municipio industrial.

********* 

Con el objetivo de facilitar el registro civil de los hijos de padres colombianos que han nacido en Venezuela y que estos menores tengan todos los derechos también como colombianos, Cancillería, Registraduría, Procuraduría y Migración Colombia realizaron un trabajo conjunto para que, sin necesidad del requisito de apostilla venezolana, se pueda hacer la inscripción del Registro Civil….

Foto: Cancillería
*********

….Todos los hijos de padre o madre colombianos nacidos en Venezuela tienen derecho a la inscripción en el registro civil colombiano. Para hacer este trámite, es necesario presentar el registro civil venezolano debidamente apostillado, pero si no cuenta con la apostilla, podrá solicitarse el registro mediante la presentación de dos testigos hábiles quienes prestarán declaración bajo juramento en la que manifiesten haber presenciado, asistido o tenido noticia directa y fidedigna del nacimiento del menor.

*********
Alcaldía de Dosquebradas
 Con el mejoramiento de los parques de los barrios El Rosal y Galaxia, el alcalde Fernando Muñoz y la gestora social, Ángela Patricia Zapata, llegaron a la Comuna 10 con el programa ‘Volvamos al Parque’, con los que se completan 8 parques que han sido recuperados para la comunidad. Rocería, pintura, reparación de los juegos infantiles, mallas, entre otras acciones adelantadas que incluyen limpieza y protección del medio ambiente se llevaron a cabo en ambos escenarios, que están al servicio de los niños, jóvenes y adultos…

********

…. ”La invitación es para que las personas compartan más tiempo en familia, se apropien de sus parques y les den mayor uso, después de haberles dado vida y color a través de nuestro programa”, resaltó la Gestora Social, Patricia Zapata.

********* 

Liliana Restrepo y Jesús Antonio Noreña
La junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira decidió unánimemente entregar para el 2017 las medallas Honor al Mérito Cívico y Honor al Mérito Empresarial a dos ciudadanos: se trata de los destacados empresarios Liliana Restrepo Arenas cofundadora de la empresa pereirana Frisby y representante legal de la Fundación Frisby y Jesús Antonio Noreña Gómez, representante legal de la empresa Inversiones Noma S.A…

*******

… El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus explicó que la decisión se tomó por el trabajo desinteresado y comprometido que ambos han realizado por la ciudad y el departamento, “todos sabemos el importante aporte que estas empresas y sobre todo estas personas han hecho al desarrollo económico y social de la región, para la familia cámara de comercio es un honor el poder realizar esta distinción a ciudadanos ilustres de este talante”.

*******
Alcaldía de Guática
El Programa Campamentos Juveniles del municipio de Guática realizó el pasado 3 de Junio una caminata ecológica en el Distrito de Manejo Integrado La Cristalina - La Mesa, con los campistas de la localidad, con fin de conocer este pulmón verde, crear conciencia de protección del medio ambiente, promover hábitos y estilos de vida saludable y aprovechar el tiempo libre de manera productiva y recreativa.

********* 
Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Infraestructura de Pereira inició un programa de mantenimiento con asfalto en el centro de Pereira y sectores, de manera preliminar al denominado gran programa de recuperación de vías que emprenderá la Alcaldía en el segundo semestre del año. Entre los sectores intervenidos están: calle 16 entre carreras 6ª y 7ª, intersección calle 12 con carrera 18; calle 16 entre carreras 6ª y 7ª, rombo de la 50, tramo Homocenter- Jardín- Cárder, calle 22 con carrera 8ª, calle 15 entre carreras 6ª y 7ª. También se hizo intervención temporal en la carrera 3ª, usando fresado con emulsión asfáltica.

*********

Mauro Correa
Cinco empresas internacionales especializadas en el diseño de aeropuertos fueron las preseleccionadas por Opam, Operación Portuaria Aeropuerto Matecaña, de las cuales se escogerá la que mejor se adapte a las necesidades planteadas para la construcción de las nuevas instalaciones de la terminal aérea. Así lo reveló el Gerente, Mauro Correa Osorio, al señalar que todo el tema de la concesión avanza de acuerdo con el cronograma y la Operadora sigue los lineamientos establecidos por el alcalde, Juan Pablo Gallo...

********

... "Opam nos garantizó que en los próximos días presentarán la firma ganadora que se encargará de elaborar los diseños de las nuevas instalaciones, después de haber hecho una preselección entre: GPO y Sener de España, HoneyWell de Estados Unidos, Egis de Francia y Kacla de Corea. También se van a tener en cuenta los diseños realizados por la Firma Juan Carlos de León Arquitectos, con base en los cuales se formularon los pliegos para adjudicar el proceso de modernización", anotó el funcionario.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario