sábado, 3 de junio de 2017

Miguel Ángel Rave Rojo
Miguel Ángel Rave mantiene la investidura de concejal

Así se desprende del fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda al negar las pretensiones del demandante Daniel Silva de que se le decreta la perdida de investidura por indebida destinación de recursos a través de varios contratos. La decisión será apelada ante el Consejo de Estado.


El concejal Miguel Ángel Rave Rojo fue demandado por Silva porque cuando fue presidente del Concejo, en el 2016, celebró varios contratos con medios de comunicación para la difusión de la gestión del Concejo y se contrató la elaboración del mosaico de los concejales de Dosquebradas, lo que ha su juicio se constituyó en desvió de recursos por cuanto sus objetos iban en contra de la Ley. Expresó que con esos contratos se estaba dando publicidad a los concejales, y en especial al Presidente, que tenían tinte político. 

Pero el Tribunal Contencioso Administrativo no encontró el dolo y el desvió de los recursos del que habla el demandante Silva Orrrego. 


Dice el Contencioso Administrativo de Risaralda que en las publicaciones hechas por los medios contratados no se advierte interés alguno para favorecer al presidente, o algún concejal en particular y que por el contrario se ve pluralidad como elemento para garantizar la democracia participativa.

Que varios de los concejales escuchados en programas de radio se dedicaron a hablar estrictamente sobre determinados proyectos de acuerdo impulsados por el Concejo, encontrando armonía con los contratos celebrados para difusión de la gestión de la corporación, y que además en los audios de cuñas se invitaba a la población a participar de las sesiones, lo que el tribunal ve ajustado a la normatividad vigente.

Frente al contrato por 12 millones de pesos para hacer un mosaico de los concejales y elaborar un video institucional del Concejo, el Tribunal Contencioso tampoco ve en esas piezas el interés de favorecer o de promocionar al presidente o a tales concejales. Que en el material revisado se advierte que todo fue enfocado en mostrar la misión, las funciones del Concejo y de sus integrantes.

De Manera particular sobre el mosaico de concejales, el Tribunal estima que no es publicitario de sus miembros ni es en edición de lujo, sino como archivo de la corporación, y que por tanto tampoco hay irregularidad alguna en ello. Dice que las publicaciones hechas en medios virtuales también se ajustan a la ley, que no promocionan a nadie de manera particular sino que hacen referencia a las funciones propias de los concejales y de la corporación Concejo de Dosquebradas.

Frente a este fallo de primera instancia, Daniel Silva, demandante, dijo que apelará la decisión ante el Consejo de Estado por cuanto "este caso es el mismo de Pereira en el que el concejal Fernando Pineda perdió la curul por informes similares".

2 comentarios:

  1. Es muy extraño deja mucho que desear o mala fe de algunos magistrados del contencioso al concejal pineda le dieron perdida de investidura y argumentaron promoción de servidor por poner la foto de los 19 concejales y rave saca mosaico y todo y para el no da risa la justicia de este país la ley solo para unos cuantos

    ResponderEliminar
  2. Queda comprobado que croswait si tiene relación con cierto magistrado del contencioso adm. y amañaron ese fallo para perjudicar al concejal pineda queda probado totalmente la mala fe, por que la demanda fue totalmente por lo mismo es mas fue mucho mayor el contrato de dosquebradas y no puede cambiar tanto el concepto de los magistrados en solo unos meses

    ResponderEliminar