lunes, 24 de julio de 2017

ESPUELAS

Jorge Correa y Fernando Muñoz Duque
Luego de terminar la conmemoración del 20 de julio en Dosquebradas, el alcalde de Fernando Muñoz ingresó al Centro Comercial El Progreso y empezó a saludar a la gente, pasó por un sitio denominado “Playa Baja” en donde con frecuencia de sientan personajes de la vida pública a tomar tinto. El mandatario se acercó a la mesa en donde estaba el coordinador de la Red de Veedurías, Red Ver, en Risaralda Jorge Correa, para saludarlo, pero este lo dejó con la mano estirada, y le dijo a Muñoz: “Yo me reservo el derecho de saludar a quien quiera, y yo a usted no lo saludo"….

******** 

….. Y plop, la actitud del veedor dejó a todo mundo frío. El Alcalde se puso colorado ante semejante desplante, sonrío y guardó silencio. Pero un funcionario de la Gobernación, que estaba ahí, salió en defensa del mandatario y le dijo a Correa: “La suya es una falta de educación, de cortesía y un acto de intolerancia”. El mandatario se marchó con su comitiva y continúo por el centro comercial saludando y conversando con la gente. 

********

Rafael Lucas Sandoval
El exgerente de la ESE Salud Pereira Rafael Lucas Sandoval, de quien se comenta podría hacer parte de la lista a la Cámara de Representantes en Risaralda, por el Centro Democrático, fue uno de los invitados centrales al foro con aspirantes a la Presidencia de la República por la colectividad uribista, en Bogotá, en donde habló sobre la situación actual de la salud en el país y sobre las posibles salidas a la crisis que vive. Entre las conclusiones están: “Una, en el 2017 hay una seria crisis presupuestal, hay un déficit de 800 mil millones de pesos en la salud en Colombia para cerrar el año…

*********

…. Dos, son muchas las bondades y avances de la Ley 100, sobrepasan las dificultades, hay que superar las dificultades; tres, existe un mito alrededor del presidente Uribe, que todo lo malo de la Ley 100 se le debe a él, y es todo lo contrario, las bondades que nos da la ley son enormes, lo que pasa es que hay que entrar a superar algunas de las dificultades que han surgido en estos años, y cuarto, la red pública hospitalaria nacional se está muriendo y es urgente salvarla”. A finales del mes de agosto el encuentro con los aspirante del CD se hará en Pereira, y el tema propuesto es la tecnología.

*********

Foto: Suministrada

 “Por años, en Colombia, varios son los aspirantes al Congreso que vienen a nuestro territorio a tercerizar a sus electores para dejarlos en el olvido a la hora de ser elegidos. Por ello es hora de consolidar el apoyo a los aspirantes que tienen arraigo, que son de nuestro departamento y que por lo tanto aman y trabajan por Risaralda” explicó Carlos Humberto Isaza, aspirante al Senado. “Risaralda necesita tener una presencia fuerte en Bogotá, una representación que permita formular proyectos que generen la consecución de recursos para las comunidades”. 

******** 

La aspirante a la Presidencia de la República, por el Centro Democrático, la senadora María del Rosario Guerra preside este lunes, 24 de julio, en el reciento de la Asamblea de Risaralda, un conversatorio con el fin de exponer sus propuestas de país, a partir de las 6:30 de la tarde. También cumplirá agenda con empresarios, dirigentes comunitarios, y ofrecerá rueda de prensa.

*******

Esta semana es recta final de control político en la Asamblea de Risaralda, solo quedan dos sesiones y la de clausura el domingo 30. Se vienen mutuas recriminaciones, los 5 a seguir defendiendo el gobierno, los 7 a seguir recriminando a la administración de Sigifredo Salazar, a como dé lugar, y el Gobernador a defender su gestión ane la férrea oposición del bloque mayoritario. Faltan secretarías muy importantes para el control político: Administrativa, Deportes, Agricultura, Terminal de Transportes, Diagnosticentro y pendientes de respuestas de las secretarías de Educación, y la competitividad…

********* 
Foto: Suministrada.
El aspirante a la Cámara, por el Partido Liberal, Juan Carlos Reinales se declaró un abanderado del tema de la salud. Así lo anunció ante habitantes de los barrios Kennedy, Pinares, Parque Industrial, 2.500 Lotes, Montelíbano, San Joaquín, en Pereira, y La Capilla, en Dosquebradas. “La intención es liderar una iniciativa desde el Congreso de la República para que las personas reciban una mejor atención en todos los temas concernientes a la salud, en especial, la población más vulnerable como son los adultos mayores”

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
La Avenida 30 de Agosto en Pereira fue señalizada por Instituto de Movilidad de la desde el sector de Unicentro hasta la calle 21. La señalización incluyó la pintura de las intersecciones peatonales. El director del Instituto de Movilidad de Pereira, Mario León Ossa dijo que este proceso de señalización incluyó además a la Comuna del Café y se ha iniciado el trabajo en el barrio El Poblado. Igualmente, está todo dispuesto para que se inicie la señalización de las principales vías del centro de Pereira. La inversión alcanza los 300 millones de pesos. 

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar anunció inversión de $1500 millones para el corregimiento de Caimalito. “Estuvimos escuchando las principales necesidades de este corregimiento pero lo más importante es contarle a los habitantes de la Vereda La Carbonera, que vamos a invertir $1500 millones en el acueducto comunitario de esta zona del corregimiento de Caimalito, una obra que permitirá mejorar las condiciones de prestación del servicio, brindará agua potable y suministro del vital líquido durante las 24 horas del día”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario