sábado, 22 de julio de 2017

SuperSalud y Gobernador buscan soluciones a crisis de hospitales en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

A partir del primero de agosto Medimás asumirá la atención de los cerca de 297.000 risaraldenses que están afiliados a Cafesalud. 


La semana entrante se va a tener una reunión con la Superintendencia Nacional de Salud, con Cafesalud, para definir la fecha del pago a los hospitales de mediana y alta complejidad de Risaralda”, señaló el gobernador Sigifredo Salazar Osorio al culminar el encuentro, en donde también participaron representantes de la Federación Nacional de Departamentos y la Asociación de Hospitales de Risaralda.

En segunda instancia, indicó el Gobernador, que en los próximos días también se va a desarrollar una mesa de trabajo con las directivas de Medimás, con el propósito de conocer cómo será la prestación del servicio y cómo le van a pagar a las IPS del departamento. En esta reunión se va a solicitar que esta nueva EPS garantice el giro directo para toda la red.

Además de lo anterior, se solicitará una audiencia con el Ministerio de Salud y Protección Social, para que se pronuncie frente a la interpretación de liquidación de contratos de Cafesalud y reconocimiento de recursos con ESE de baja complejidad.

“Si esto se logra hemos pasado esta página en el departamento de Risaralda y nuestros hospitales podrán seguir funcionando sin ninguna dificultad y podremos prestar los servicios a todos los risaraldenses”, indicó el Gobernador.

Otras acciones
Sumado a esto, la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, manifestó que se reunió en las últimas horas con los representantes de las EPS del régimen contributivo y la Personería Pereira, con el ánimo de entablar un diálogo que permita mejorar la atención de los pacientes.

Agregó la funcionaria que el próximo lunes el Gobernador sostendrá un encuentro con los congresistas de Risaralda, de quienes se buscará un apoyo con el gobierno nacional para que la crisis financiera de los hospitales públicos llegue a su fin.

De manera paralela la Gobernación de Risaralda está realizando otras acciones para encontrar solución a esta difícil situación. A marzo de 2017, según el Sispro (aplicativo del Ministerio de Salud y Protección Social), las EPS le deben a la red pública hospitalaria de Risaralda alrededor de $165.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario