miércoles, 26 de julio de 2017

ESPUELAS

Alberto Arias Dávila, Contralor de Pereira (Foto: Concejo de Pereira)
“Hay una queja contra la empresa Aguas y Aguas de Pereira que indica que no tiene los soportes suficientes para realizar el empréstito de 21 mil millones de pesos para las obras del colector Egoyá”, dio el contralor de Pereira, Alberto Arías Dávila en la plenaria del Concejo. El ente de control hará la respectiva investigación ante lo que muchos en la corporación consideraron de muy grave. Inclusive el concejal Carlos Torres señaló que “No es posible que a esta empresa la endeuden con pago de intereses en dólares”.....

******** 

…. Los concejales también quedaron muy preocupados con el estado de la ESE Salud Pereira que de acuerdo con el Contralor se hizo un plan de mejoramiento que se ha incumplido y porque las perdidas vienen en aumento. “No se le dijo la verdad a los pereiranos, porque se pasó de una pérdida de $765 millones a $4 mil millones, lo que indica que las pérdidas se siguieron incrementando. La ESE venía muy bien y ahora ya presenta deudas muy altas”, dijo en su exposición el concejal Carlos Hernán Muñoz. El Contralor se quejó porque la ESE no entregó documentos completos para la auditoría, lo que molestó más a concejales al advertir que puede haber desorden administrativo.

********* 

Llegó agosto y la población sin poder conocer la programación de las Fiestas de Pereira a pesar de que ya están listas, según nos cuentan, pero el Alcalde le prohibió a sus funcionarios que den detalles de ella a los medios de comunicación, porque él quiere darse el shampoo. Se conoce que el 17 de agosto se presenta la banda sinfónica con motivo de sus 100 años, además del encuentro de harlistas. Por su hermetismo el alcalde Juan Pablo Gallo recibe críticas al considerarse que entre más se demore pocas personas se dan cuentan que hay fiestas.

******** 

Mauricio Noreña
El concejal de Pereira, Mauricio Noreña dijo en la plenaria de la corporación que hasta en la cartilla de coquito enseñan lo que se debe hacer para que una empresa funcione: eficacia, eficiencia, planeación y “Homeostasis” refiriéndose a lo que le hace falta a la ESE Salud Pereira para que funcione bien. Claro todo mundo se miró “Porque no recordaban haber visto en la cartilla de coquito esa sencilla palabra homeostasis”. Creen que a lo mejor esa palabra “tan rebuscada” del concejal pudiera está en Nacho Lee o en Nacho Calcule, porque en la de Coquito no está por más que se busque…

********* 

… A propósito ¿Qué significa la palabra homeostasis? Wikipedia la describe así: “Conjunto de fenómenos de autorregulación, conducentes al mantenimiento de una relativa constancia en la composición y las propiedades del medio interno de un organismo”. Claro, es de mencionar que Noreña es médico y trata de buscarle cura a una empresa que podría estar en cuidados extensivos o con respiración artificial. Ah, citarán a la gerencia de la ESE para que responda en plenaria a la lluvia de críticas.

******** 

Con 19 votos afirmativos el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo que autoriza al Alcalde para asumir compromisos que afectan presupuestos de vigencias futuras, con el propósito de adelantar el proceso de contratación del servicio de transporte urbano masivo para los estudiantes vinculados al sistema educativo oficial…

*********

… En este proceso se destinarán $321 millones para la entrega de 950 tarjetas para el sistema de Megabús. La Secretaría de Educación también entregará 1.300 tiquetes de buses afiliados a Asemtur, es decir, el transporte público tradicional, para beneficiar a los estudiantes de escasos recursos económicos. 

******** 

Por unanimidad con 13 votos a favor fue elegido como presidente de la Comisión IV del Senado de la República para esta última legislatura 2017-2018, el senador conservador de Risaralda, Samy Merheg Marún. “Un agradecimiento a todos y cada uno de los senadores miembros de esta Comisión Cuarta, en ella he aprendido a trabajar en equipo y así seguirá siendo”, expresó Merheg al tomar posesión en la mesa directiva; de igual forma hizo público reconocimiento al Partido Conservador y a los parlamentarios que hacen parte de esa colectividad.

******** 

Entre este jueves y domingo se cumple en Panaca el encuentro nacional de distribuidores de lotería, apoyado por la Lotería de Risaralda, con el fin de hacer una análisis del sector y buscar alternativas que permitan mejorar la comercialización que hoy se advierte estancada ante los pírricos recursos que hay para cumplir esa tarea. En el certamen se hará presente la directiva de la Federación Nacional de Loterías. Una de las iniciativas es solicitarle al Gobierno que en la distribución de los recursos que hacen las loterías se les autorice un 2% por ciento para comercialiazación.

******** 

Expocamello 2017 All Stars, considerada la mejor feria de emprendimiento en Colombia inicia este miércoles, 26 de julio, en el Centro de Convenciones de  Pereira con la participación de más de 200 emprendedores de 30 regiones de Colombia mostrando productos innovadores y con un alto potencial de crecimiento….

*******

… Aunque la inauguración será a las 6:30 p.m., la feria prenderá motores desde las 8:00 a.m., con la Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Comercio de Pereira donde participarán 33 emprendedores Expocamello y 25 compradores, entre los que se destacan grandes cadenas de supermercados como Éxito, Ara, D1, Pricesmart, Alkosto, además de hoteles, constructoras y restaurantes.

********* 
William Barrera (Foto: El Blog del Ministro)
William Barrera, director del programa de televisión Ventaneando celebra su cumpleaños, en medio de felicitaciones  y actos sociales por parte de sus familiares y amigos más cercanos.  William Barrera es productor de televisión, camarógrafo profesional y editor. Sobresale de su trabajo los especiales turísticos y las crónicas de la ciudad y de región. De igual manera está vinculado al canal Mundo Visión en Risaralda apoyando el trabajo de producción. Felicitaciones a este profesional de los medios de comunicación en la conmemoración de la fecha de su nacimiento, este 25 de julio.

*********

Hasta el 28 de julio están abiertas las inscripciones para que las instituciones y los estudiantes se inscriban y participen de las XIII Olimpiadas de Matemáticas que realiza el Colegio Pablo Sexto de Dosquebradas. La ejecución de la prueba se realiza el jueves 17 de agosto, a las 9:30 a.m., en las instalaciones de la Institución Educativa Pablo Sexto. Los resultados se publicarán entre el 11 y 15 de septiembre, mientras que la entrega de los reconocimientos y la clausura se hará el viernes 22 de septiembre de 2017

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario