martes, 1 de agosto de 2017

“Expocamello 2017 superó todas las metas propuestas”: Mauricio Vega

“Ese es el balance de la décimotercera versión de la mejor feria del emprendimiento de Colombia y que realiza la Cámara de Comercio de Pereira. Los nuevos empresarios reportaron importantes ventas y ratificaron que el acompañamiento institucional y empresarial existe y permite fortalecer el crecimiento económico del país”, informó la entidad.

Los emprendedores que participaron en esta feria reportaron además contactos comerciales y ventas a futuro pactadas con las que consolidarán su negocio a nivel local y nacional y por primera vez, en alianza con Procolombia, se identificaron las oportunidades para el mercado global.

Las cifras de la Feria:
·      Fueron 250 emprendimientos de 20 ciudades representando sectores como agroindustria, turismo, servicios, educación, confección, salud, diseño, comercio, Alimentos y Tecnología.

·      Expocamello 2017 All Stars, que este año se realizó en simultánea con ExpoU, la feria con la oferta académica más importante de la región, recibió 20.800 visitantes procedentes de regiones como Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca, Costa Atlántica, Chocó y Chocó.

·      Los resultados in situ reportados por los emprendedores corresponden a ventas que ascienden a $568 millones de pesos y 11.100 clientes potenciales de largo plazo. Las expectativas de ventas para los próximos seis meses alcanzan los 5 mil millones de pesos. 

·      En la versión 13 de Expocamello se realizó por primera vez una rueda de negocios manejada directamente por la Cámara de Comercio de Pereira. En total se lograron expectativas en ventas por un valor de $1050 millones para el próximo trimestre del año y por primera vez se registraron ventas in situ por un valor cercano a los $200 millones de pesos. En esta rueda de negocios participaron 22 compradores del sector hotelero, comercio, gastronómico y agroindustrial, varios de ellos como representantes de grandes superficies y 34 emprendedores Expocamello. 

“Los resultados extraordinarios que reporta Expocamello también fueron posible gracias a las alianzas ganadoras que se consolidaron y que permitieron que los emprendedores encontraran una verdadera plataforma para el lanzamiento de ideas innovadoras y productos que están generando cambios”, destacó Mauricio Vega Lemus, Presidente de la Cámara de Comercio de Pereira.

 Uno de los espacios que se convirtió en un excelente escenario de posibilidades exportadoras para los nuevos empresarios fue el generado por Procolombia, que dedicó un día completo a la asesoría de los futuros exportadores y presentó la oferta a la que pueden acceder los emprendedores para iniciar la conquista de mercados internacionales. 

Procolombia escogió Expocamello como modelo de lanzamiento de este programa “Futurexpo” para después replicarlo en el país, a través del cual se iniciará la preparación de emprendedores que tengan oportunidades frente a los mercados globales.

Otras alianzas ganadoras dentro del proceso de Expocamello fue la consolidada con Eafit, que permitió la formación de alto nivel de los emprendedores  en temas administrativos, financieros y de mercadeo y la realizada este 2017 con El Diario, para presentar la oferta académica de la región.

Expocamello logró resultados extraordinarios gracias a la gran articulación y confianza en una región que trabaja unida. Prueba de ello fueron las alianzas con SENA, Gobernación de Risaralda, alcaldías de Pereira y Dosquebradas, Empresa de Energía de Pereira, Empresa de Aseo de Pereira, Frisby, Atesa de Occidente, Bancolombia, Audifarma, Soexco, Apostar, Estatal de Seguridad, Alberto VO5, Cruz Roja Colombiana, El Diario y RCN Radio.

Impacto para la ciudad:
Expocamello 2017 representó ingresos indirectos a través de sectores como el transporte público, la logística, la cultura, los servicios, entre otros. Se estima que Expocamello generó un impacto indirecto en la economía regional de casi mil millones de pesos en actividades diferentes a la compra de productos a emprendedores. 

 La realización de Expocamello 2017 ocupó a más de 1.400 personas durante la semana del evento. Expocamello es uno de los eventos de gran formato que se realizan en Pereira de manera gratuita para toda la familia con una completa oferta de productos, servicios y entretenimiento.

Textos y fotos: Cámara de Comercio de Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario