lunes, 31 de julio de 2017

ESPUELAS

Vivian López y Paola Nieto
La Asamblea de Risaralda tiene dos diputadas, Vivan López, del Partido Liberal, que es la más activa con intervenciones fogosas, que contrasta con Paola Nieto, de Cambio Radical quién difícilmente interviene, aunque cuando lo hace se le escucha bien y muy puntual en lo que dice. Muchos, de manera agridulce dicen que “No contesta a lista porque de pronto la dejan con el uso de la palabra”. Vivian hace parte del grupo de diputados que respalda la gestión de Sigifredo Salazar, mientras que Nieto integra el grupo G-7, el bloque mayoritario de oposición al palacio gris…

*******

Judith Giraldo y Carolina Giraldo
En el Concejo de Pereira hay dos concejalas: Carolina Giraldo, del Partido Alianza Verde, una de las juiciosas de la corporación, activa en los debates y tiene como característica hacer, siempre, preguntas que suenan más a denuncia, son intervenciones con profundidad. También está Judith Giraldo, de Cambio Radical, muy activa, casi siempre interviene en los debates, defendiendo temas muy puntuales de la comunidad, y de ciudad. Sus argumentos no son tan profundos como los de Carolina, pero ambas mujeres, participan con regularidad en la plenaria del Concejo.

******** 

No ha sido posible conocer a los autores de los boletines de la fórmula gallista al Congreso, Carlos Humberto Isaza, al Senado y Juan Carlos Reinales, a la Cámara. En completo hermetismo está la identidad de sus asesores de comunicaciones. La información que nos llega es que son varios de los periodistas, vinculados a la Alcaldía, que se turnan los cubrimientos de los candidatos por la misma platica que les pagan en la administración, y que por ello no aparecen por ninguna parte. Pregunta a los candidatos ¿Es así? Y si no lo es así ¿Quiénes son sus asesores? 

******** 
Foto: campaña Juan Carlos Reinales
 A propósito de Juan Carlos Reinales, durante su recorrido por sectores de Pereira como El Dorado, Juan XXIII, 2.500 Lotes, la comuna de Los Libertadores dijo que será un gran tramitador de recursos para Risaralda con el fin de ir superando los niveles de pobreza. “Conozco los problemas de la comunidad y escucho atentamente las peticiones de los ciudadanos y por eso les digo que consideren la propuesta de elegir bien, esta es una opción para lograr todos nuestros objetivos”.

********
Alcalde Fernando Muñoz y el Obispo Rubén Darío Jaramillo Montoya (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)
El primer Obispo oriundo de Dosquebradas, Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, designado por la Santa Sede para la Diócesis de Buenaventura desde el pasado 30 de junio, fue condecorado por el alcalde Fernando Muñoz con la “Medalla del Progreso” por su trayectoria evangelizadora desempeñada en sectores humildes como Villa Santana, y su misión destacada por Cáritas Diocesana, la Universidad Católica de Pereira, el Seminario Mayor y como párroco de Santa Teresita en Dosquebradas…

********
Entrega del báculo pastoral a Monseñor Rubén Darío Jaramillo
…. Monseñor Rubén Darío Jaramillo agradeció la exaltación y las muestras de reconocimiento por parte de los dosquebradenses, quienes participaron masivamente en la primera eucaristía presidida por el nuevo jerarca católico. “Estoy muy feliz porque es mi municipio, aquí nací y aquí me he hecho. Este agradecimiento lo siento como un regalo de Dios. Les digo a todos los dosquebradenses que Dios los bendiga, que aquí tienen un amigo y un hijo de Dios”…. 

********

… El alcalde Fernando Muñoz en compañía del presidente del Concejo, Miguel Ángel Correa y la concejala Johanna Castaño les hicieron entrega del Báculo Pastoral al Monseñor Rubén Darío, como un signo de su función pastoral, el cual se le entrega durante su consagración. 

********
Foto: Asamblea de Risaralda
La Asamblea de Risaralda aprobó, este 30 de julio, el proyecto de Ordenanza de adición al presupuesto del Departamento por 1056 millones de pesos para la construcción del teatro municipal de Santa Rosa de Cabal y para la terminación de varias obras viales. De igual manera en la clausura de las sesiones ordinaria se le otorgó, por proposición del diputado Diomedes Toro, la mención Abeja Dorada a la Laboriosidad, a la empresa Choripaco, compañía santarrosana que por años ha contribuido al desarrollo económico del municipio y del departamento, actualmente genera 50 empleos entre directos e indirectos”….

******** 
Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda (Foto: Gobernación)
… Durante el acto de clausura de las sesiones ordinarias el gobernador Sigifredo Salazar destacó el crecimiento del departamento por encima del nacional, que de acuerdo con el último reporte del Dane, mientras la economía del país creció al 2%, Risaralda lo hizo al 4.5%. “Lo que significa que fue el tercer departamento durante el año 2016 con mayor crecimiento económico de Colombia, después de Bolívar y Caquetá, gracias a sectores como el comercio, la construcción y servicios”.

******** 
¡Volvamos a creer! es el lema del candidato al Senado, Carlos Humberto Isaza quien en las visitas realizadas a la comunidad risaraldense invita de manera constante a que los ciudadanos recobren la confianza y hagan una buena elección. “Hoy me siento muy satisfecho recorriendo la comuna los 2.500 Lotes, y vengo a hacer una llamado a la comunidad a recobrar la confianza en el Senado ya que estoy comprometido en hacer las gestiones necesarias para brindarle una mejor calidad de vida a los risaraldenses”. 

********

María Victoria Loaiza Hernández, vinculada a la Secretaría de Gobierno de Risaralda, e integrante del equipo político del Julio César Londoño se graduó como Administradora Pública de la Esap. “Este es un día muy especial porque culmino una exitosa etapa de mi vida, experiencias que hoy hacen de mí una persona más preparada para enfrentar la vida y para servir a los demás. Gracias a Dios, a mi esposo, a mis hijas, a mis padres, hermanos y a todos aquellos que estuvieron acompañándome en este proceso. Que tuvieron la suficiente paciencia para ayudarme a alcanzar este logro, Administradora Pública Esapa 2017”.

******** 

Tres amigos se citan a tomar tinto en una cafetería del centro de Pereira para charlar, y como se advierte en la gráfica parece que la conversación “es muy amena”. Y sino pregúntenle a los periodistas Marco Antonio Pérez y Mario Alejandro Vargas, y a Jorge Hernán Trujillo, el duro del canal CNC, los protagonistas de la mesa. Así es “mi país”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario