viernes, 7 de julio de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Presidencia de la República
El Presidente Juan Manuel Santos posesionó al diplomático de carrera, Camilo Reyes, como Embajador de Colombia ante los Estados Unidos en un acto protocolario realizado en la Casa Nariño, en el que participaron la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y la Secretaria General de la Cancillería, Araminta Beltrán Urrego. Durante la ceremonia de posesión, el presidente Juan Manuel Santos señaló que Camilo Reyes es el “mejor Embajador que pudiera nombrar en los Estados Unidos”….

********

… Según indicó el Primer Mandatario, es un “diplomático a carta cabal, un diplomático de carrera ocupará el cargo más importante de Colombia en Washington, y un diplomático de carrera diplomática que acumuló una experiencia como pocas personas en la historia de la carrera diplomática. Ha trabajado con muchos gobiernos, siempre defendiendo al país con gran diplomacia, sobre todo conoce la Cancillería como muy poca gente”

******* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Al instalar el Comité de Seguimiento Electoral en Risaralda para las elecciones en el 2018 de Cámara, Senado, Presidente y Vicepresidente de la República, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio reiteró su compromiso para brindar todas las garantías y seguridad en el proceso democrático. El mandatario, luego de escuchar los avances del calendario electoral puesto en marcha por las autoridades electorales, convocó a los ciudadanos que requieran inscribir sus cédulas, hacerlo en las sedes de la Registraduría del departamento.

******** 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, radicó ante la Asamblea, el Proyecto de Ordenanza 008 en el que pide autorización para celebrar contratos hasta el 31 de diciembre de 2017: “Es trascendental e innegable la necesidad que tiene el departamento de garantizar a sus habitantes una continua y eficiente prestación de servicios públicos y demás competencias departamentales, objetivos que se logran a través de la ejecución de los recursos públicos destinados por medio de la contratación pública”, expresó el mandatario al radicar la iniciativa.

********

Dúrguez Espinosa
“Si el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar tiene la idea de construir un peaje entre Alcalá y Pereira y piensa que cuenta con el voto de este diputado, de una vez les digo que no es así. El Centro Democrático se opone rotundamente a un peaje más en este departamento. Ahí me alejo del gobierno, se lo digo doctor Luis Eduardo Ortiz, Secretario de Infraestructura para que tengan en cuenta eso. Pueda que no sea importante pero quisiera que tomara atenta nota de eso”, expresó el diputado Dúrguez Espinosa, en la plenaria de la Asamblea

******** 

La medida de Pico y Placa en Pereira continúa activa y sin modificación alguna en sus horarios, dijo el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Mario León Ossa. La declaración fue hecha al desmentir informaciones que circulan en medios y que hablan de modificaciones en los días de pico y placa. Agregó que, no existe en los planes de la entidad por el momento, ninguna posibilidad de nuevas medidas al respecto. Recordó que el Pico y Placa en Pereira opera de lunes a viernes de 7:00 a.m., a 7:00 p.m., y los sectores a los que no cubre son la Avenida del Río y la Avenida Sur.

********

170 personas víctimas ubicadas en Quindío, Risaralda y Caldas recibirán la indemnización administrativa a la que tienen derecho tal como lo acredita la Ley 1448 de 2011, anunció la Unidad para las Víctimas. El monto total de lo entregado se acerca a los $950 millones y se espera que la gente beneficiada pueda invertir de buena manera, tal cual se les sugiere en las charlas de inversión adecuada de los recursos dictadas por la Unidad, en las cuales se recomienda invertir en proyectos productivos individuales, vivienda o educación… 

Foto: Unidad para las Víctimas
******** 

…. De estas 170 personas beneficiadas, 70 pertenecen a Caldas, 75 a Risaralda y las 25 restantes al Quindío. En los próximos días a través de los profesionales en los puntos de atención de Armenia, Pereira y Manizales, se iniciará la entrega de las indemnizaciones. Los beneficiarios pertenecen a los municipios de: La Dorada, Manizales, Pensilvania, Riosucio, Samaná, Supía, Victoria, Risaralda y Norcasia en el departamento de Caldas; Armenia, Pijao, Quimbaya, Calarcá y Córdoba en Quindío y Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pereira, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Apía en Risaralda. 

********

Confirmada quedó la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, programada por Planeación Nacional para el próximo 29 de julio en Santa Rosa de Cabal, como un aporte al ciudadano que requiere de alguna gestión ante las entidades centrales del estado. Se hará en la calle 7, desde la carrera 14 entrada al Santuario de La Milagrosa y la carrera 10, aprovechando, igualmente, una cuadra por la carrera 12 entre calles 6 y 7, zona contigua al Colegio Nacional Francisco José de Caldas, además de tener un espacio disponible en el coliseo cubierto de ese establecimiento educativo.


******** 

Con la participación de los alcaldes de los 14 municipios y del Gobernador de Risaralda, el 10 de julio tendrá lugar la inauguración de los 14 salones que componen el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo, que llevarán el nombre de cada municipio de nuestro territorio, como un homenaje al aporte que ha hecho cada localidad al desarrollo del departamento y al fortalecimiento de la identidad. Al acto que se cumplirá a partir de las 3:00 p.m. También asistirán representantes de los concejos, la Asamblea de Risaralda y representantes de los sectores productivos destacados de cada municipio.

Foto: Cámara de Comercio de Pereira
********

Llega a Dosquebradas la compañía de folklor mexicano ‘Fiesta Huasteca’, una noche llena de color, canto, danzas, trovas y lo mejor de las tradiciones maniotas, un evento nunca antes visto en la ciudad, este viernes, 7 de julio, a las 7:00 de la noche. La plazoleta del Centro Comercial El Progreso será el escenario que albergará este evento del que podrán participar y disfrutar los ciudadanos gratuitamente…

******** 

… “25 artistas entre los que se destacan los Jilgueros de Alta María, Trío Fascinación Huasteca, Pati Florencia la Reina del Huapango, los bailarines del grupo Huaxtecapan y del ballet folclórico Yacateculti, todos bajo la dirección general de Patricia del Carmen Florencia, estarán mañana en la noche para regalarnos un evento de talla internacional”, dijo el secretario de Cultura, Recreación y Deportes, Raúl Benítez.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Este martes se cumplirá el estudio de agua y suelo, a través del Centro Integral de Diagnóstico Agropecuario de Risaralda (Cidar), en un compromiso adquirido por la Gobernación de Risaralda para la viabilidad de un trapiche que beneficie la comunidad indígena de la vereda Carrema, el municipio de Mistrató. Desde el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del departamento, ha cumplido con varias visitas a este sector, donde el objetivo de los indígenas es que este trapiche sea para el autoabastecimiento.

********

NOTA SOCIAL



El periodista Henry Andrés Henao Parra, asesor de prensa del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas se casará con la abogada Andrea Parra Zuluaga. En la noche de este jueves 6 de julio de 2017 le hizo entrega del anillo de compromiso matrimonial, en un reconocido restaurante de la ciudad de Pereira. El matrimonio se cumplirá en los primeros días de agosto  de este año 2017, para lo cual se adelantan los preparativos. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario