jueves, 6 de julio de 2017

ESPUELAS

Carlos A. Crosthwite
El concejal de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwite denunció en la plenaria este miércoles, 5 de julio, que el administrador de los parqueaderos de Ciudad Victoria “se voló” debiéndole al Municipio de Pereira más de 2 mil millones de pesos, por lo que pidió la actuación inmediata de los organismos de control para recuperar la platica. Entre tanto el concejal Carlos Hernán Muñoz se quejó porque que la Empresa de Aseo está invirtiendo más de 300 millones de pesos en cero residuos sólidos en el relleno sanitario, y que para colmo de males esos recursos quedan en manos de Atesa.

*********

Una jornada conjunta de trabajo del equipo de Transparencia por Colombia y las 16 organizaciones seleccionadas para adelantar ejercicios de control social en Quindío y Risaralda se cumple este jueves 6 de julio en Pereira. El taller será a partir de las 9:00 de la mañana en el aula magistral del Bloque Y de la Universidad Tecnológica de Pereira. En representación de la UTP asistirá la secretaria general Liliana Ardila y por Sueje Mauricio Arias y Óscar Arango. La jornada incluirá la firma de los contratos con cada organización.

*********

Clara López Obregón
Este jueves 6 de julio a partir de la 10:00 a.m., se inscribe el Comité de impulso del grupo significativo de ciudadanos Todos Somos Colombia, ante la Registraría Nacional de Estado Civil. Su objetivo es la recolección de firmas para postular a la exministra Clara López Obregón como candidata presidencial. El Comité impulsor está conformado por Alba Luz González, dirigente conservadora de Boyacá; Carlos Alberto Saavedra Montero, exconcejal liberal; y Bertha Rey, dirigente sindical…..

********

…. La Convención Nacional de este movimiento ciudadano se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio en la ciudad de Bogotá, a la cual está confirmada la asistencia de delegaciones de los 32 de departamentos del país y de las 20 localidades de la capital de la República. En desarrollo de este evento político se aprobará el acta fundacional del nuevo movimiento ciudadano Todos Somos Colombia, su organización nacional y regional, la plataforma programática y se proclamará la candidatura presidencial de la exministra López Obregón. 

********* 

Miguel Ángel Rave
“Ese votico por el gobernador Sigifredo Salazar se perdió; Dosquebradas no tiene hoy un doliente, esperábamos mucho más de él, pero hoy hay mucha decepción por parte de muchos dosquebradenses que esperaban más inversiones sociales y de infraestructura para esta ciudad” expresó el concejal conservador de Dosquebradas, Miguel Ángel Rave Rojo. le reclamó al mandatario seccional por el abandono en que está la vía principal del Japón y la Badea – Turín desde el sector de J Gallo, vías secundarias responsabilidad de su mantenimiento de la Gobernación….

********* 

… “A pesar de que tengo entendido que el señor Salazar Osorio vive en Dosquebradas, obtuvo muchos votos aquí y hasta fue concejal se olvidó que su gobierno también tiene alcances en esta ciudad”, comentó Rave quien hace parte del mismo partido político del Gobernador.

********

A partir de esta semana el sub comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Fáber Dávila apoyará las operaciones de seguridad desde la Sub Estación de Policía de Dosquebradas, en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal.  Así se acordó al término del sexto Consejo de Seguridad presidido por el alcalde Fernando Muñoz, al anunciarse también el apoyo a las labores de vigilancia con la llegada del grupo Sipol y 30 uniformados adicionales para la ciudad…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… “Con respecto al año anterior, Dosquebradas ha tenido un incremento del 30% en los homicidios y 4 más con respecto al mes de mayo, asociados en su mayoría a hechos de intolerancia entre habitantes de calle, motivado por el consumo de estupefacientes”, expresó el Coronel de la Policía Metropolitana, Gustavo Moreno. Entre tanto, el alcalde Fernando Muñoz enfatizó que en Dosquebradas no se está presentando el mal llamado fenómeno de “limpieza social”, pero sí reconoció que el tráfico de sustancias alucinógenas han sido las principales causantes del aumento de los delitos de alto impacto.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
 Todos los jóvenes que quieran fortalecer las capacidades y habilidades de liderazgo que necesita Risaralda y Colombia, pueden ser parte de la Escuela Departamental de Líderes Juveniles que promueve la secretaría de Gobierno de Risaralda. Según el titular de esa dependencia, Julio César Londoño Guevara, esta iniciativa responde al compromiso del gobernador Sigifredo Salazar de entregar a quienes son el futuro del departamento herramientas para ser mejores líderes en sus comunidades a nivel social, político, de emprendimiento y democracia participativa.

******* 

Una actividad cultural denominada "Tertulia de vino y poesía" se cumple este jueves 6 de julio, a partir de las 7:30 de la noche en el edificio Centro Cultural Lucy Tejada, de Pereira, con la presencia del poeta Bonel Nieto Castaño, quien precisamente expondrá sobre su obra "Por una copa de vino" y otro repertorio literario. Al certamen están invitados artistas y personas amantes de la poesía y la literatura en Pereira y la zona cafetera.

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira
Al consorcio Vasco Rural fue adjudicada la interventoría del plan de recuperación de vías rurales, con un valor de 129 millones 723 mil 494 pesos, anunció el Secretario de Infraestructura de Pereira, Mauricio Restrepo. Con la adjudicación de la interventoría se completan los aspectos normativos para empezar con este programa de mantenimiento y rehabilitación de dichas vías. El primer paso fue la adjudicación de las obras al consorcio Civilcol, en junio pasado….

********

… Serán diez kilómetros de vías rurales intervenidos por cada uno de los 12 corregimientos de Pereira, para un total de 120 kilómetros. El plazo de ejecución estimado para el contrato es de 75 días, contados a partir del acta de inicio. “El bienestar de los habitantes de Pereira es prioridad; el compromiso es total por avanzar en este plan de recuperación de vías, y si bien entendemos la urgencia de las comunidades de que las obras se inicien rápidamente, para ello es necesario cumplir, antes, todos los aspectos normativos de la contratación”, señaló el Secretario.

********

“El hecho de haber recibido menos recursos en el 2016 frente al 2015 significó reducir las inversiones en sectores como contratación de personal y publicidad, entre otros. Sin embargo, esto no fue impedimento para que esta Dirección logrará ejecutar el plan estratégico que se tenía establecido para el 2016, especialmente, en lo relacionado con las actividades de la celebración los 50 Años del Departamento”, indicó la directora de Comunicaciones, Diana Cristina Hernández Correa ante la plenaria de la Asamblea….

******** 
Diana Cristina Hernández, Directora de Comunicaciones (foto: Gobernación)
  … Comunicaciones el año pasado tuvo un presupuesto de $1534 millones, y en el 2015 de $1929 millones, que significó reducción del 21% de gastos por concepto de publicidad, o sea $392 millones menos, sostuvo.  Sin embargo, destacó que aunque se tuvieron menos recursos se lograron superar las metas establecidas, “lo que indica efectividad en la gestión. Claro ejemplo de ello, son los logros alcanzados en la campaña Impuesto Vehicular, que tuvo en 2016 la mitad de recursos que en 2015, pero logró un aumento en el recaudo de más de $3 mil millones el año anterior, pasando de $15 mil 550 millones recaudados en 2015 a $18 mil 577 millones en el 2016…

********

….Otro de los logros de la Dirección de Comunicaciones fue la gestión de posicionamiento de imagen del Departamento ante Colombia y el mundo, en la pasada feria de Anato en la ciudad de Bogotá.  “Me siento muy orgulloso porque están hablando muy bien de nuestro departamento tanto en el contexto nacional como internacional, gracias a la gestión adelantada por la Dirección de Comunicaciones encabeza de Diana Cristina Hernández" expresó el diputado liberal Mario Marín.

********
Nuevas piscinas de El Vergel (Foro: Sociedad de Mejoras de Pereira)
Con una jornada de recreación dirigida a 200 niños de los sectores de La Laguna y El Rocío Bajo, la Sociedad de Mejoras de Pereira – SMP, dio reapertura al Parque Recreacional El Vergel luego de culminadas las obras de remodelación, y haciendo partícipe a la comunidad. Las obras consistieron en la demolición de las anteriores y posterior construcción de las nuevas piscinas con una inversión de 80 millones de pesos… 

********

… “Además de las piscinas, la Sociedad desea implementar un plan maestro en el parque que incluya escuelas deportivas y de artes y oficios con las cuales respondamos a las necesidades del sector, convirtiéndolo en un sitio que le dé una mejor oferta con el componente social” informó Julián Cárdenas Correa, director ejecutivo de la entidad. El Vergel cuenta con 3 hectáreas de zona verde, piscinas y canchas, y recibe anualmente 40000 visitantes, en especial habitantes de los barrios El Rocío Bajo, La Laguna, Venecia, Palermo, El Poblado y demás sectores aledaños.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario