miércoles, 30 de agosto de 2017

ESPUELAS

Germán Vargas Lleras, acaba de hacer un cambio radical al anunciar que inscribirá su candidatura a la Presidencia de la República, por firmas y no a nombre de la colectividad que preside. Dijo que fue una propuesta nacida de la gente y que le gusta que su nombre y su aspiración nazcan de una validación popular. La meta es recolectar 400.000 firmas. Les pidió a sus contrincantes que se enfoquen en las propuestas y las solucionares que tanto reclaman los colombianos. "Que dejemos atrás el odio y la pugnacidad”. Aquí el vídeo del anuncio oficial de la recolección de firmas.



********

“Atropelladamente se quiere elegir Directorio Departamental del Partido de La U, en Risaralda, sin elegir primero los directorios municipales, y se advierte una especie de jugada para imponernos un directorio sin la representación de todas las matices”, es en conclusión el pronunciamiento de varios dirigentes de La U que critican al representante Dídier Burgos Ramírez de ser el autor de esta “marrulla” para quedarse con el control de la máxima instancia de la colectividad en Risaralda….

Los rebeldes de La U contra las decisiones de Dídier Burgos
********* 
 … Ante esa situación enviaron una carta a los codirectores nacionales de la colectividad, Armando Benedetti, Bérner Zambrano, y Felipe Uscátegui, pidiendo que se aplace la elección del Directorio, y que se siga el conducto regular de los estatutos porque creen que están siendo vulnerados de manera flagrante por parte de Burgos y su cohorte. Explican que no tiene presentación que el congresista los cite oficialmente el lunes 28 de agosto para la elección de Directorio este fin de semana, 3 de septiembre, y “acto seguido nos dice que solo tenemos hasta este jueves 31 para nombrar delegados”….

********* 

… No faltó quien entre algunos de los inconformes dijera que se había pasado de la dictadura de Soto a la de Burgos. Pero hay particularidades de este caso. Cuando recibieron el lunes la convocatoria, todos los que firman la carta, se dirigieron a la casa de Burgos, ese mismo día, a las 11:00 de la noche, a decirle que necesitaban una reunión urgente. Claro, el congresista ya estaba durmiendo, se levantó en pijama, pero accedió a la petición, se vistió y se dirigieron a la casa del concejal Mauricio Noreña en donde se cumplió la reunión hasta la 1:00 de la mañana de este martes, sin acuerdo alguno….

Dídier Burgos Ramírez, representante a la Cámara por el Partido de La U
*********

…. Un elemento que sacó de casillas y que radicalizó la postura de Burgos fue cuando le nombraron a Israel Londoño, que debía participar del proceso. Dijo no estar de acuerdo porque Israel andaba en otro cuento con Patiño, y que lo deberían considerar “retirado”, anotan los inconformes. No obstante también pidieron garantías para los matices “y dijo que no, que la asamblea la realizaría con quien el quisiera y que iba a invitar a quien el considerara”, y eso obligó a los firmantes de la carta a escribirles a los codirectores nacionales de La U para que la suspenda y aplace la asamblea de este fin de semana..

*********

... Firman la carta a los codirectores de La U: Los diputados Juan Carlos Valencia, Fernán Caicedo y John Jairo Arias Henao, el exalcalde Enrique Vásquez; los concejales de Pereira, José Norbey Quiceno, Samir Palacio, Carlos Mario Gil y Mauricio Noreña. No firmó Julián Andrés Ospina quien está al lado de Burgos….

*********

 … El Blog del Ministro consultó la opinión del representante Dídier Burgos sobre la carta de sus colegas de Partido y solo atinó a responder: “Entiendo que enviaron una carta a los copresidentes del Partido. De ellos debe esperarse una respuesta, a mí no me escribieron y la Dirección Nacional no me ha enviado una comunicación oficial”. Agregó que al menos que esa instancia nacional les dé la razón, la asamblea para la elección de Directorio Departamental se cumplirá este domingo, 3 de septiembre, partir de las 2:00 de la tarde en el Hotel Móvich. Se calienta la plaza en La U.

********* 
Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, gerente de Telecafé
La gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo dijo que el canal no está quebrado, como lo quieren hacer ver muchos que le tiran piedra desde afuera sin conocer la realidad. Dijo que si bien en este momento presenta pérdidas por el orden de los 1.700 millones, al final del año “puedo dar fe que cerraremos con excedentes financieros entre los 500 y 1000 millones de pesos". Explicó que esa supuesta pérdida se da porque se renovaron equipos por valor cercano a los 1800 millones de pesos, pero que el año no ha terminado y que las proyecciones muestran sin duda alguna un excelente resultado en excedentes….

*********

… Expresó que “Para el segundo semestre, se tienen firmados contratos superiores a $5 mil millones que incrementarán considerablemente las ventas. Para nadie es un secreto las dificultades del sector a nivel nacional. Hay que recordar que cuando llegamos a la gerencia del Canal había datos de casi 800 millones de pérdidas y cerramos ese 2016 con 390 millones de utilidades, luego de tres años de un panorama negativo”. Añadió que las ventas por servicios se incrementaron en un 30.5%, gracias a la nueva línea de negocios, operación logística y central de medios, pasando de $1.753 millones en Julio de 2016 a $2 mil 288 millones a julio de 2017.

********* 
Juan Pablo Gallo y Cristian Herrera
“Los resultados expuestos durante la reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la ESE Salud Pereira, demuestran que existe una grave deficiencia en la gerencia de la entidad, por lo cual solicito al gerente Cristian Herrera, dar un paso al costado”. Con estas palabras el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya se refirió a los resultados encontrados en los diferentes informes presentados durante la reunión de la junta de la entidad, desarrollada este martes 29 de agosto, dice la Alcaldía mediante comunicado…. 

*********

… El pasado 5 de julio, el Alcalde dirigió a la Personería Municipal un oficio en el que le pedía investigar juiciosamente la situación de la ESE así como algunas denuncias recibidas en su despacho. El 14 de agosto, la personera Sandra Cárdenas le respondió en varios oficios, que al parecer existen violaciones a los manuales de contratación y supervisión de la entidad y le comunicó que daría inicio por su parte, a la acción disciplinaria pertinente….  

*********

… Algunos de los hallazgos en la contratación están relacionados con falta de información, ausencia de documentos o por no estar estos contratos publicados en las plataformas de ley, de acuerdo con lo establecido por los organismos de control. En razón a que se trata de un funcionario seleccionado a través de un concurso de méritos y para un período fijo, el Alcalde solo puede solicitarle que estudie la posibilidad de la renuncia y no utilizar la facultad de remoción. Los detalles de las irregularidades deberán ser estudiados por los organismos de control respectivos, expresó el alcalde Gallo. El anuncio se da horas antes de que la Personería revele, este miércoles, en rueda de prensa los hallazgos en la ESE Salud Pereira.

********

La Lotería de Risaralda juega este viernes, 1 de septiembre, con una sola Fracción por valor de 8000 pesos y con premios por más 3 mil 600 millones de pesos, que incluye un mayor de 1100 millones de pesos, súper chance por valor de 35 millones de pesos, carro, televisores, táblet, bicicletas, viajes entre otros. Es una fracción de lujo que resalta el color dorado y se emite para celebrar los 50 años de la Lotería del Risaralda, dijo su gerente Herman Calvo Pulgarín.

*********** 

Juan Hurtado Cano
Las confesiones de Juan Hurtado Cano: “Todas las mañanas me levanto y digo, Dios mío perdóname por haber votado dos veces por Juan Manuel Santos: la primera como designado a la Presidencia de la República, y la segunda, cuando lo elegimos Presidente en la prima elección por orden de Álvaro Uribe Vélez”. “También pido perdón por haber votado por Henry Arias para la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, sólo tengo que decir que es lo peor que le pudo pasar a la ciudad de las Araucarias. Pensaba que el más malo había sido Alejandro Martínez pero este le ganó”…..

********** 

….Hurtado Cano anunció que inscribirá su nombre en la lista al Senado por el Centro Democrático y que por lo que ha hablado con el expresidente Uribe, máximo jefe de esa colectividad tiene el respaldo para estar en ella. “Es mi última aspiración, resulte elegido senador de la República o no”, le dijo a El Blog del Ministro.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario