viernes, 1 de septiembre de 2017

ESPUELAS

Foto: Alcaldía de Pereira
Pereira, con el 9,3% está entre las cinco ciudades del país con menor tasa de desempleo y se ubica por debajo del promedio nacional que está en 9,7%, según reciente medición del Dane.  Pereira en el trimestre mayo-julio 2017 tiene una tasa de desempleo de 9,3, frente a una tasa de 11,0 comparando el mismo periodo del año anterior (mayo-julio 2016), lo que significa una reducción de 1,7 puntos porcentuales….

 *********

… “Esta administración, en asocio con las de Dosquebradas y La Virginia, entre el 2016 y el 2017 han logrado aumentar en 16.000 los puestos de trabajo en la ciudad, se observa el esfuerzo de sus gobernantes. 5.000 ocupaciones generadas se dieron en personas que llevaban tiempo buscando ocupación y otras 11.000 se generaron entre la población nueva y flotante”, dijo Jhonier Cardona, Subsecretario de Planeación Socioeconómica de Pereira. La industria aumentó sus ocupaciones en 6.000. Las otras 10.000 ocupaciones corresponden a los sectores terciario, de servicios, sociales y personales.

*********

Dídier Burgos Ramírez
El Partido de La U sí hará su asamblea para elección de Directorio Departamental en Risaralda, dijo el representante a la Cámara, Dídier Burgos Ramírez. La jornada se cumple este domingo 3 de septiembre de 2017, a partir de la 1:30 de la tarde en el Hotel Móvich: "Lo anterior quedó expresamente claro tras conocer la respuesta a la misiva enviada por algunos sectores políticos del partido que pretendían suspender y aplazar la realización"....

******** 

.... El congresista Burgos menciona que la respuesta de la Dirección Nacional a los rebeldes aclara cuatro puntos: "Los estatutos no imponen un orden o proceso específico para llegar a la conformación del Directorio Departamental; los estatutos facultan a los congresistas con aval para la convocatoria y la conformación de los directorios; los requisitos de la convocatorio se cumplieron a cabalidad, y además se dará garantía a todos los sectores y podrán proponer sus planchas". Invitó a participar de este proceso de manera activa el domingo….

********* 

.... En contraste con ese anuncio de realización de la asamblea de La U, los rebeldes (Concejales, diputados y el exalcalde Enrique Vásquez) anunciaron que no participarán de ese proceso porque sería validar un acto en contra de los estatutos: “…No participaremos hasta tanto se apliquen en su totalidad los estatutos del partido y empecemos por dónde debe ser la democracia de nuestro partido, que así lo reza en sus postulados: buscar unidad desde lo municipal hasta lo nacional”….

******** 
Los rebeldes de La U: Samir Palacio, Juan Carlos Valencia, Norbey Quiceno, Enrique Vásquez, Jhon Jairo Arias, Carlos Mario Gil, Mauricio Noreña y Fernan Caicedo. No irán a la asamblea de la colectividad este domingo.
...Creen que se violan los estatutos porque dicen que cada directorio municipal tiene derecho a por lo menos un delegado en la asamblea departamental, pero que hoy no hay directorios y que lo primero es elegir esas instancias locales; preguntan que si el aval que tiene el representante Burgos para convocar y elegir directorios también le da licencia para violar los estatutos….

******** 

....“Nos habla usted (Refiriéndose al Secretario General de la Dirección Nacional) de que tenemos plenas garantías, por tener derecho a voz y voto. Sobre este particular señor representante legal y secretario de nuestro partido, le informamos que a cada uno de nosotros en un total desconocimiento de los procedimientos para tener delegados, se nos entregaron formularios de hasta 15 casillas para ser diligenciadas y presentarlas en los sectores sociales, procedimiento salido de todo contexto, ya que los estatutos no dicen que nosotros presentamos esos sectores sociales, esa facultad es de los directorios municipales como lo explicamos anteriormente”.

********

Tres nuevas investigaciones, por supuestas irregularidades en contratación en la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Pereira, en el año 2015, cuando era alcalde Enrique Vásquez Zuleta realiza la Personería Delegada en Vigilancia Administrativa de Pereira, conoció El Blog del Ministro. Estos tres casos, como investigación propia de la Personería, se suman a las otras seis, adelantadas por el ente disciplinario por traslado de la Contraloría de Pereira, y que ya tiene los primeros resultados en el inicio de la investigación penal. No obstante, no fueron revelados los nombres de los implicados porque se está en la etapa de búsqueda de evidencias.

******** 

“Hay una opción para que el exalcalde de Dosquebradas, Diego Ramos esté en la lista conservadora a la Cámara de Representantes”, contó una persona cercana al dirigente. De todas maneras no es palabra de Dios, pero son opciones en estos momentos de oferta y demanda en los que se advierte acomodos por conveniencia política y no por ideales. Y no tendría nada de raro que ello ocurriera, se advierte, si se tiene en cuenta que Samy Merheg y Ramos ha sido socios comerciales y políticos. Que han tenido diferencias, sí, pero que se pueden subsanar. Lo real hasta ahora es que Ramos va en Cambio Radical.

********  

El Concejo de Pereira para promocionar, en redes sociales, la sesión solemne del pasado 30 de Agosto publicó una foto histórica en la que aparece el exalcalde Enrique Vásquez, y Carlos Enrique Soto y el exconcejal Fernando Pineda, quienes perdieron la investidura.  Esa foto puso con los pelos de punta a más de uno, que alcanzaron a ver la imagen: “Eso es un irrespeto, no tiene presentación, está fuera de tono, cuando hoy los protagonistas son otros y sin tantos señalamientos” …..

La publicación que generó controversia el día del cumpleaños de Pereira
******** 

… Pues bien, prensa del Concejo de Pereira nos contó que todo se trató de un error de la empresa que administra las redes sociales de la corporación, que confundió una foto antigua con una actualizada del año 2017. “Una vez nos dimos cuenta del error la hicimos bajar”, y efectivamente, horas antes del evento la foto ya no aparecía. Pero que generó rocha, la generó. Los voceros del Concejo lamentaron el hecho pero acotaron que todo se trató de un error que fue corregido oportunamente. 

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Se iniciaron los trabajos de mantenimiento de la vía de San Antonio del Chamí, en el municipio de Mistrató, que comunica con la localidad de Jardín, Antioquia, con maquinaria adscrita de la Secretaría de Infraestructura departamental. “Son tres kilómetros que se van a mejorar en una vía abandonada desde hace 25 años, y le podemos dar un parte de tranquilidad a la comunidad que estamos interviniendo la carretera porque conocemos su importancia para el corregimiento y el departamento”, dijo el gobernador Salazar Osorio, promotor de este proyecto...

********* 
  
.... Por su parte, el secretario de Infraestructura departamental, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo hizo énfasis en que este trayecto, el cual consta de una longitud de 15 kilómetros, a Risaralda le corresponde 7,1, está priorizado dentro de los 17 proyectos viales presentados al Ministerio de Transporte. La relevancia de esta labor son dos: La primera, económica, debido a que permitirá abrir un nuevo mercado para los productos que se presentan en San Antonio del Chamí como ganado, lulo, plátano, entre otros, y la segunda de orden turística, dijeron voceros de la comunidad.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario