lunes, 18 de septiembre de 2017

ESPUELAS

Juan Pablo Gallo, Alcalde de Pereira
En cualquier momento de esta semana se define  la suerte del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, al que el Contencioso Administrativo le adelanta una investigación de Pérdida de Investidura por no haberse declarado impedido cuando fue concejal, para la elección de contralor a sabiendas que está vinculado a una investigación de la Contraloría Municipal. La Procuraduría pidió pérdida de investidura. Pues sus defensores, casi todos funcionarios de su administración, y casi ningún político, cree que sería una injusticia que el Tribunal falle en contra de él porque no tiene velas en el entierro….


**********  

… Y hacen el recuento: Que Benjamín Villa como director de Tránsito Pereira expidió varias resoluciones exonerando y haciendo rebaja en las multas de tránsito, la última el 2 de agosto de 2005, cuando supuestamente no podía. La Contraloría inició investigación por posible detrimento patrimonial. Gallo asume como director el 21 de septiembre del 2005, “cuando el daño ya estaba hecho”… “En desarrollo de la investigación la Contraloría cita a Juan Pablo Gallo que no tuvo nada que ver, y no a Benjamín Villa quien fue el que expidió las resoluciones de rebaja y exoneración de multas”, dicen….

********* 

… Luego Gallo deja el cargo de Director y se postula para ser concejal de Pereira y es elegido en octubre del 2007 y toma posesión el 2 de enero de 2008. En los primeros 10 días de ese mes el hoy concejal Juan Pablo Gallo participa de la elección de nuevo Contralor de Pereira, sin que el proceso al que se le había vinculado como Director de Tránsito se hubiese terminado. “Finalmente el caso fue resuelto en el 2008, a favor de Benjamín Villa y no de Juan Pablo Gallo, quien nunca debió ser siquiera mencionado en él”, dice el hoy Secretario de Hacienda, Carlos Maya, al defender al Alcalde de Pereira….

********* 

… Es ahí en donde los defensores del Gallo Maya creen que sería injusto que le quiten la investidura a quien nada tuvo que ver: “Sería una injusticia”. A pesar de ello, la parte demandante cree que dura es la ley pero es la Ley, y que es la que dice que “debió declararse impedido para votar por Contralor porque tenía una investigación y punto”. Opositores al alcalde, en su mayoría abogados, creen que la Ley en este caso no establece excepciones, y respaldan la postura del demandante, Daniel Silva, aunque reconocen que “Juan Pablo Gallo no tuvo nada que ver con el tema de las multas, que es inocente, pero que lamentablemente estaba vinculado a la investigación” …

********* 

….Un hecho que no ha pasado desapercibido en este trance por el que pasa el Alcalde, es que “sus escuderos o aliados políticos” han guardado silencio sepulcral, no han salido a defenderlo públicamente, lo han dejado sólo, es lo que se siente en el palacio municipal. Los concejales “que lo apoyan” han brillado por su ausencia, y de los diputados ni se diga. Ah, y de su jefe político, el aspirante al Congreso, Carlos Humberto Isaza, tampoco se ha conocido una postura pública frente al tema….

********** 

… El único que salió a defender a Juan Pablo Gallo es el aspirante a la Cámara, Juan Carlos Reinales que mediante comunicado le expresó su solidaridad al que considera su amigo y compañero de lucha en diferentes escenarios. "Debemos rodear al Alcalde y su obra de Gobierno. Lo conozco desde hace años como caballero de la política, como estudioso de las leyes y normas, y como hombre pulcro en sus actuaciones privada y públicas, y estoy convencido de que saldrá airoso de esta situación jurídica". De resto, cero pollito cero huevito.

*********

María Luisa Piraquive máxima dirigente del Mira, y de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional fue condecorada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio con la Orden al Mérito Ciudadano “por la labor que cumple su Fundación Internacional María Luisa de Moreno en pro de la educación, la salud y emprendimiento en el departamento”, dice la Gobernación mediante comunicado. La Fundación cumple su labor social en diferentes países del mundo…..

María Luisa Piraquive recibe la condecoración del Gobernador de Risaralda (Foto: Gobernación)
*********

…. “Es una fundación que ha invertido en el departamento de Risaralda, que ha mejorado condiciones de vida, que trabaja varios frentes, pero sobre todo en el núcleo familiar, trabajando en valores e invirtiendo en instituciones tan importantes como escuelas públicas que lo que hace es mejorar condiciones de vida de muchas familias de nuestro territorio”, comentó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda….

********* 

….“La Fundación Internacional María Luisa de Moreno se siente muy orgullosa por este reconocimiento que nos ha dado el señor Gobernador de Risaralda. La fundación ha estado trabajando en Colombia y varios países con mucho orgullo y sinceridad, impartiendo a toda la gente vulnerable todas sus necesidades; con este galardón me siento muy orgullosa, que la fundación se dé a conocer y muchas personas crean en nosotros”, comentó María Luisa Piraquive, representante legal de la fundación.

********** 

El Partido Conservador Colombiano abrió inscripciones de candidatos al Senado, a la Cámara de Representantes y la Presidencia de la República, entre el 14 de septiembre y el 31 de octubre del presente año, informó el Directorio Nacional. Luego se procederá a la definición de la composición final de las listas, y lo referente a la figuara que los representará en las elecciones presidenciales.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario